Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 2882850" data-attributes="member: 28904"><p>Del tema de los Mirage F-1M yo sé lo que todo el mundo, pero cuando yo estaba en activo sí se habló mucho de un ofrecimiento a Argentina de los 12 Mirage F-1ED ex-qataríes que el Ejército del Aire decidió no modernizar. Eran aviones en muy buen estado, con remanente de horas, capacidad BVR y todas las armas francesas que llevaban en Qatar homologadas. Eso incluía AS,30L, Durandal, Belugas y por supuesto Magic II y Super 530F.</p><p></p><p>Me consta que se ofrecieron a Ecuador (que ya operaba Mirage F-1, pero en esos momentos estaba modernizando su flota de Kfir a C.10 y no tenía presupuesto para más) y a Argentina, y lo que trascendió, al menos en mi destino (la Academia General del Aire) es que fue Argentina quien rechazó la oferta porque consideraba que los F-1ED no aportaban mucho respecto a lo que daban los Finger y los Mirage III (lo cual es falso, empezando por que los F-1 tenían un radar bastante aceptable, y los deltas argentinos carecían, y acabando por la logística, que en el Mirage F-1 estaba viva), y aducían, y eso es lo curioso, que como la FAA esperaba conseguir de algún modo Mirage 2000 (recuerdo que Brasil acababa de dotarse de una docena), esos Mirage 2000 hipotéticos eran mucho mejores que los reales y tangibles F-1ED.</p><p></p><p>Al final, como todos sabemos, ni una cosa ni otra. Me llama la atención que se descartase un avión prefiriendo otro que no se sabía si se iba poder obtener, y que el que se descartó se consideró no superior a lo que la FAA, siendo evidentemente falso.</p><p></p><p>Eran años en los que la familia Mirage III/5 estaba en las últimas en todo el mundo (Venezuela, Chile y Colombia dejaron de usar los suyos), mientras que el F-1 tenía una logística viva porque aún lo operaban España, Marruecos, Ecuador, Libia y Jordania. Y todos sabemos que los deltas argentinos murieron, además de por su obsolescencia tecnológica, por su complicada logística (lo mismo que los A-4Ar y los Super Etendard).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 2882850, member: 28904"] Del tema de los Mirage F-1M yo sé lo que todo el mundo, pero cuando yo estaba en activo sí se habló mucho de un ofrecimiento a Argentina de los 12 Mirage F-1ED ex-qataríes que el Ejército del Aire decidió no modernizar. Eran aviones en muy buen estado, con remanente de horas, capacidad BVR y todas las armas francesas que llevaban en Qatar homologadas. Eso incluía AS,30L, Durandal, Belugas y por supuesto Magic II y Super 530F. Me consta que se ofrecieron a Ecuador (que ya operaba Mirage F-1, pero en esos momentos estaba modernizando su flota de Kfir a C.10 y no tenía presupuesto para más) y a Argentina, y lo que trascendió, al menos en mi destino (la Academia General del Aire) es que fue Argentina quien rechazó la oferta porque consideraba que los F-1ED no aportaban mucho respecto a lo que daban los Finger y los Mirage III (lo cual es falso, empezando por que los F-1 tenían un radar bastante aceptable, y los deltas argentinos carecían, y acabando por la logística, que en el Mirage F-1 estaba viva), y aducían, y eso es lo curioso, que como la FAA esperaba conseguir de algún modo Mirage 2000 (recuerdo que Brasil acababa de dotarse de una docena), esos Mirage 2000 hipotéticos eran mucho mejores que los reales y tangibles F-1ED. Al final, como todos sabemos, ni una cosa ni otra. Me llama la atención que se descartase un avión prefiriendo otro que no se sabía si se iba poder obtener, y que el que se descartó se consideró no superior a lo que la FAA, siendo evidentemente falso. Eran años en los que la familia Mirage III/5 estaba en las últimas en todo el mundo (Venezuela, Chile y Colombia dejaron de usar los suyos), mientras que el F-1 tenía una logística viva porque aún lo operaban España, Marruecos, Ecuador, Libia y Jordania. Y todos sabemos que los deltas argentinos murieron, además de por su obsolescencia tecnológica, por su complicada logística (lo mismo que los A-4Ar y los Super Etendard). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…