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<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 2882929" data-attributes="member: 28904"><p>Poco más puedo añadir. Sólo que da la sensación de que a alguien en Argentina (o FAA, o Ministro de turno), nada le parece bien.</p><p></p><p>Yo no soy piloto de caza, lo más que he llegado a volar ha sido el C-212 (también el King Air), pero sí puedo decir que los F-1ED qataríes estaban el perfecto estado porque así me consta, y fueron rechazados aunque el precio era muy aceptable y eran superiores a los deltas que tenía la FAA. Y del mismo modo puedo decir que los F-1M ofrecían a la FAA la capacidad supersónica y de interceptación todotiempo que no tenía ni siquiera cuando conservaba los Mirages (no creo que el radar del Mirage III lo tuviesen operativo para los años 90, era un aparato delicadísimo y de otra era), y una capacidad de ataque a tierra superior a la del A-4Ar porque la modernización que se les hizo con el cambio de siglo estaba pensada precisamente para optimizar los modos aire-tierra. Repuestos y motores había en cantidades ingentes en Albacente, y perfectamente se podían haber puesto a volar dos docenas, con aviones para obtener piezas adicionales. Y tampoco se quiso. Me consta, por compañeros de promociones anteriores, que en Los Llanos lo tenían todo listo, y que en último momento el comprador se echó atrás (dicen que por una oferta desde Israel). Nada de una llamada desde Londres, o mucho menos desde París. Francia nunca ha tenido que dar el visto bueno para la venta de sus aviones de un segundo a un tercero. Perú a Argentina en 1982, Venezuela a Ecuador, Sudáfrica a Gabón... Fue la parte Argentina la que se echó atrás en el último momento, y pongo la mano en el fuego por los compañeros de Albacete que estaban ahí ultimando el lote.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 2882929, member: 28904"] Poco más puedo añadir. Sólo que da la sensación de que a alguien en Argentina (o FAA, o Ministro de turno), nada le parece bien. Yo no soy piloto de caza, lo más que he llegado a volar ha sido el C-212 (también el King Air), pero sí puedo decir que los F-1ED qataríes estaban el perfecto estado porque así me consta, y fueron rechazados aunque el precio era muy aceptable y eran superiores a los deltas que tenía la FAA. Y del mismo modo puedo decir que los F-1M ofrecían a la FAA la capacidad supersónica y de interceptación todotiempo que no tenía ni siquiera cuando conservaba los Mirages (no creo que el radar del Mirage III lo tuviesen operativo para los años 90, era un aparato delicadísimo y de otra era), y una capacidad de ataque a tierra superior a la del A-4Ar porque la modernización que se les hizo con el cambio de siglo estaba pensada precisamente para optimizar los modos aire-tierra. Repuestos y motores había en cantidades ingentes en Albacente, y perfectamente se podían haber puesto a volar dos docenas, con aviones para obtener piezas adicionales. Y tampoco se quiso. Me consta, por compañeros de promociones anteriores, que en Los Llanos lo tenían todo listo, y que en último momento el comprador se echó atrás (dicen que por una oferta desde Israel). Nada de una llamada desde Londres, o mucho menos desde París. Francia nunca ha tenido que dar el visto bueno para la venta de sus aviones de un segundo a un tercero. Perú a Argentina en 1982, Venezuela a Ecuador, Sudáfrica a Gabón... Fue la parte Argentina la que se echó atrás en el último momento, y pongo la mano en el fuego por los compañeros de Albacete que estaban ahí ultimando el lote. [/QUOTE]
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