Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2885913" data-attributes="member: 33946"><p>Lo felicito estimado, siempre muy bien informado.</p><p>Sepa que a mi modesto criterio, integra la larga lista de muy buenos foristas.</p><p></p><p>En nuestras Universidades de Ingeniería y de Negocios, debería ser study case o tema para una muy buena tesis doctoral, el paso de Lockheed Martin por Argentina.</p><p>Con mas pena que gloria.</p><p></p><p>La multinacional, productora de sistemas de armas, mas grande del mundo en facturación.</p><p>Para dar una idea Lockheed factura anualmente 4 veces lo que vende la Federación Rusa en armas.</p><p>Y eligió nuestro país, como base de operaciones.</p><p></p><p>Varios proyectos tenía la división argentina, y siempre lo escribo y lo reitero, que los tiempos en el sector aeronáutico son largos.</p><p>Tiempos mas largos que, lo que los argentinos estamos mentalmente acostumbrados.</p><p></p><p>Entre ellos estaban el Pampa NG, la fabricación LRIP del P3 Orion, y obviamente comercializar su producto estrella al momento el mítico F-16 y otras menores, como la fabricación de partes.</p><p></p><p>Pensar que un gigante empresarial con gran peso en el Congreso, no iba a poder vender sus productos, y que el Gobierno de EE.UU no permita que los comercialice por "presiones", es tratar a los norteamericanos de improvisados.</p><p>Si hay alguien que sabe de negocios win-win, son los norteamericanos.</p><p>Y mas tarde o mas temprano, <strong>con un pedido firme</strong>, los aviones estarían acá.</p><p></p><p>En definitiva con piedritas, piedras, o sin ellas, Lockheed tiene en su haber, ser la única operación en suelo extranjero que falló.</p><p></p><p>Muchas empresas proveedoras de Lockheed y digo cientos, vieron y tomaron nota de este "fenómeno" único, y como siempre Argentina metida en el medio.</p><p></p><p>Actualmente Lockheed, tiene 16 operaciones exitosas en todo el mundo, y que generan desarrollo tecnológico, miles de fuentes de trabajo, y ganancias.</p><p></p><p>En industrias como la de los sistemas de armas, y en nuestro caso de una fábrica de aviones, el principal comprador son los Gobiernos, y me pregunto, el nuestro les compró algo..?</p><p></p><p>O pretendía que Lockheed Argentina sea solo un "taller de reparaciones" y que se arreglen..?</p><p></p><p>Es muy probable que sea así.</p><p>Porque vemos que desde hace mucho tiempo, los sucesivos gobiernos, hacen eso con la actual FAdeA.</p><p></p><p>Y pretendemos que vengan del exterior, a invertir en el país.</p><p>Ya vinieron, y se fueron.</p><p></p><p>Aprendimos algo para el futuro..?</p><p></p><p>Probablemente no.</p><p>Como marca nuestra historia y nuestra sucesión repetida de errores, y el notorio achatamiento de la Industria de Defensa, y en consecuencia de las FF.AA.</p><p></p><p>Lo que es muy probable es que en el MinDef y oficinas aledañas, conexas y tangenciales, después de haber estudiado exhaustivamente el caso y de múltiples informes y febriles reuniones con olor a pelo quemado, la conclusión haya sido clara, precisa y contundente.</p><p></p><p>"La culpa fue de Lockheed"...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2885913, member: 33946"] Lo felicito estimado, siempre muy bien informado. Sepa que a mi modesto criterio, integra la larga lista de muy buenos foristas. En nuestras Universidades de Ingeniería y de Negocios, debería ser study case o tema para una muy buena tesis doctoral, el paso de Lockheed Martin por Argentina. Con mas pena que gloria. La multinacional, productora de sistemas de armas, mas grande del mundo en facturación. Para dar una idea Lockheed factura anualmente 4 veces lo que vende la Federación Rusa en armas. Y eligió nuestro país, como base de operaciones. Varios proyectos tenía la división argentina, y siempre lo escribo y lo reitero, que los tiempos en el sector aeronáutico son largos. Tiempos mas largos que, lo que los argentinos estamos mentalmente acostumbrados. Entre ellos estaban el Pampa NG, la fabricación LRIP del P3 Orion, y obviamente comercializar su producto estrella al momento el mítico F-16 y otras menores, como la fabricación de partes. Pensar que un gigante empresarial con gran peso en el Congreso, no iba a poder vender sus productos, y que el Gobierno de EE.UU no permita que los comercialice por "presiones", es tratar a los norteamericanos de improvisados. Si hay alguien que sabe de negocios win-win, son los norteamericanos. Y mas tarde o mas temprano, [B]con un pedido firme[/B], los aviones estarían acá. En definitiva con piedritas, piedras, o sin ellas, Lockheed tiene en su haber, ser la única operación en suelo extranjero que falló. Muchas empresas proveedoras de Lockheed y digo cientos, vieron y tomaron nota de este "fenómeno" único, y como siempre Argentina metida en el medio. Actualmente Lockheed, tiene 16 operaciones exitosas en todo el mundo, y que generan desarrollo tecnológico, miles de fuentes de trabajo, y ganancias. En industrias como la de los sistemas de armas, y en nuestro caso de una fábrica de aviones, el principal comprador son los Gobiernos, y me pregunto, el nuestro les compró algo..? O pretendía que Lockheed Argentina sea solo un "taller de reparaciones" y que se arreglen..? Es muy probable que sea así. Porque vemos que desde hace mucho tiempo, los sucesivos gobiernos, hacen eso con la actual FAdeA. Y pretendemos que vengan del exterior, a invertir en el país. Ya vinieron, y se fueron. Aprendimos algo para el futuro..? Probablemente no. Como marca nuestra historia y nuestra sucesión repetida de errores, y el notorio achatamiento de la Industria de Defensa, y en consecuencia de las FF.AA. Lo que es muy probable es que en el MinDef y oficinas aledañas, conexas y tangenciales, después de haber estudiado exhaustivamente el caso y de múltiples informes y febriles reuniones con olor a pelo quemado, la conclusión haya sido clara, precisa y contundente. "La culpa fue de Lockheed"... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba