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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2887949" data-attributes="member: 33946"><p>Su comentario es correcto.</p><p></p><p>Los aviones con sus estructuras sometidas a esfuerzos constantes de diversa índole, tienen una vida en horas o calendario, para cada uno de sus componentes.</p><p></p><p>Desde un amortiguador, pastillas de frenos de freno, o el álabe de una turbina.</p><p></p><p>Además los componentes claves tienen diferentes capas superpuestas o solapadas de controles.</p><p></p><p>Un avión sometido a la corrosión o al uso en portaaviones tiene un control o inspección diferente al de un avión con base en el desierto.</p><p></p><p>El hecho de que sea usado en portaaviones en ambiente salino, no quiere decir que tenga los "guardabarros" oxidados, y los amortiguadores de tren de aterrizaje reventados, simplemente tienen mas controles en los sistemas que se alteran conforme a los elementos, o al medio ambiente en el que opera.</p><p>En ambiente salino van a tener mas control en corrosión, que en el desierto.</p><p></p><p>Todo estos trabajos los homologa el fabricante, quien determina que los amortiguadores se cambian cada digamos, 30 aterrizajes en el portaaviones, y 50 en aeropuertos.</p><p></p><p>Tanto en este caso Boeing, como Lockheed, tienen programas de extensión de vida útil.</p><p>Y en muchos casos estas compañías controlan personalmente los mismos como feed back propio, y para control de su producto.</p><p></p><p>Como ejemplo, Boeing sabe perfectamente el estado del Tango 01, que hace años que no vuela.</p><p></p><p>El único que determina la vida útil del avión es su fabricante, mediante los programas certificados de vida útil del aparato en cuestión.</p><p></p><p>Hay que recordar que el F-16 lleva programas de mas de 25 mil horas de vida, creo que hoy anda por las 27 mil, que conforme a requerimientos de los usuarios se pueden aplicar.</p><p></p><p>Hoy el Super Hornet tiene programas certificados de extensión de vida, que ronda las 10 mil horas.</p><p></p><p>Si queremos ver los Hornet españoles, tenemos que verlos con los "ojos" de Boeing, ellos nos van a dar el panorama exacto, su vida útil actual, y probable programa de extensión de vida...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2887949, member: 33946"] Su comentario es correcto. Los aviones con sus estructuras sometidas a esfuerzos constantes de diversa índole, tienen una vida en horas o calendario, para cada uno de sus componentes. Desde un amortiguador, pastillas de frenos de freno, o el álabe de una turbina. Además los componentes claves tienen diferentes capas superpuestas o solapadas de controles. Un avión sometido a la corrosión o al uso en portaaviones tiene un control o inspección diferente al de un avión con base en el desierto. El hecho de que sea usado en portaaviones en ambiente salino, no quiere decir que tenga los "guardabarros" oxidados, y los amortiguadores de tren de aterrizaje reventados, simplemente tienen mas controles en los sistemas que se alteran conforme a los elementos, o al medio ambiente en el que opera. En ambiente salino van a tener mas control en corrosión, que en el desierto. Todo estos trabajos los homologa el fabricante, quien determina que los amortiguadores se cambian cada digamos, 30 aterrizajes en el portaaviones, y 50 en aeropuertos. Tanto en este caso Boeing, como Lockheed, tienen programas de extensión de vida útil. Y en muchos casos estas compañías controlan personalmente los mismos como feed back propio, y para control de su producto. Como ejemplo, Boeing sabe perfectamente el estado del Tango 01, que hace años que no vuela. El único que determina la vida útil del avión es su fabricante, mediante los programas certificados de vida útil del aparato en cuestión. Hay que recordar que el F-16 lleva programas de mas de 25 mil horas de vida, creo que hoy anda por las 27 mil, que conforme a requerimientos de los usuarios se pueden aplicar. Hoy el Super Hornet tiene programas certificados de extensión de vida, que ronda las 10 mil horas. Si queremos ver los Hornet españoles, tenemos que verlos con los "ojos" de Boeing, ellos nos van a dar el panorama exacto, su vida útil actual, y probable programa de extensión de vida... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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