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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2891041" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado la pregunta de [USER=36847]@Karkas[/USER] es muy clara, y usted no la contesta.</p><p></p><p>Usted cuestionó que todavía no estaba operativo el pod Sniper en el FA-50, habiendo Lockheed finalizado los trabajos sobre el mismo, <strong>porque el organismo coreano de aeronavegabilidad todavía no hizo la certificación correspondiente</strong>, no sólo a mi sino a [USER=3581]@Charly B.[/USER]</p><p></p><p>A fin de mantener una postura unánime con sus estrictas exigencias, le pido que aporte mas datos que sus suposiciones.</p><p></p><p>El hecho que haya armamento bajo las alas en una exhibición estática, no es evidencia que estén certificados en el mismo.</p><p>Bien puede certificarse/homologarse posteriormente, a pedido y a cargo, del comprador.</p><p></p><p>El hecho que haya una foto portando el mismo tampoco, porque pueden ser test, y no aprobarlos satisfactoriamente.</p><p>En todo caso una prueba de carga asimétrica ya es prueba que la fase inicial de prueba simétrica fue superada.</p><p>Después de esta fase, siguen las pruebas hasta la certificación final.</p><p></p><p>Escribir que "Probablemente también Sidewinder" <strong>es absolutamente ridículo.</strong></p><p></p><p>Instalar un misil en un avión, no es como cambiarse las zapatillas.</p><p></p><p>El Congreso norteamericano jamás permitirá integrar un misil suyo<strong> en un avión chino de una empresa sancionada, </strong>y no quiero saber cuáles serían las sanciones, si esto se hace sin su autorización.</p><p>Averigüe que le pasó a los pakistaníes, por mover los F-16 y los Amraam de sus bases aprobadas, sin autorización de los EE.UU.</p><p></p><p>Los misiles WBR y BVR chinos se ven habitualmente desde hace muchos años, por lo que evidentemente están homologados.</p><p></p><p>Para los demás misiles aporte algún dato de homologación, como así también del reabastecimiento en vuelo, que nadie sabe si funciona bien o no, <strong>y si el mismo es compatible con el Hércules KC-130 de la FAA</strong>, que es lo que importa.</p><p>Nadie sabe si la integración del pod designador turco de la empresa Aselsan funciona, y como funciona, ya que el hecho que lo veamos debajo del mismo no dice nada mas que eso.</p><p></p><p>Igual todo esto de nada sirve porque al block 3, el que supuestamente verá y evaluará la FAA, todavía le falta mucho para que salga de línea de producción y que sea homologado, conforme a estándares occidentales.</p><p>Al tener radar AESA, FBW y motor nuevo hay que hacer nuevamente todas las homologaciones.</p><p></p><p>Para todos sigue siendo una gran duda y una gran incógnita el avión chino/pakistaní, que sólo se develará con el informe final de la FAA...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2891041, member: 33946"] Estimado la pregunta de [USER=36847]@Karkas[/USER] es muy clara, y usted no la contesta. Usted cuestionó que todavía no estaba operativo el pod Sniper en el FA-50, habiendo Lockheed finalizado los trabajos sobre el mismo, [B]porque el organismo coreano de aeronavegabilidad todavía no hizo la certificación correspondiente[/B], no sólo a mi sino a [USER=3581]@Charly B.[/USER] A fin de mantener una postura unánime con sus estrictas exigencias, le pido que aporte mas datos que sus suposiciones. El hecho que haya armamento bajo las alas en una exhibición estática, no es evidencia que estén certificados en el mismo. Bien puede certificarse/homologarse posteriormente, a pedido y a cargo, del comprador. El hecho que haya una foto portando el mismo tampoco, porque pueden ser test, y no aprobarlos satisfactoriamente. En todo caso una prueba de carga asimétrica ya es prueba que la fase inicial de prueba simétrica fue superada. Después de esta fase, siguen las pruebas hasta la certificación final. Escribir que "Probablemente también Sidewinder" [B]es absolutamente ridículo.[/B] Instalar un misil en un avión, no es como cambiarse las zapatillas. El Congreso norteamericano jamás permitirá integrar un misil suyo[B] en un avión chino de una empresa sancionada, [/B]y no quiero saber cuáles serían las sanciones, si esto se hace sin su autorización. Averigüe que le pasó a los pakistaníes, por mover los F-16 y los Amraam de sus bases aprobadas, sin autorización de los EE.UU. Los misiles WBR y BVR chinos se ven habitualmente desde hace muchos años, por lo que evidentemente están homologados. Para los demás misiles aporte algún dato de homologación, como así también del reabastecimiento en vuelo, que nadie sabe si funciona bien o no, [B]y si el mismo es compatible con el Hércules KC-130 de la FAA[/B], que es lo que importa. Nadie sabe si la integración del pod designador turco de la empresa Aselsan funciona, y como funciona, ya que el hecho que lo veamos debajo del mismo no dice nada mas que eso. Igual todo esto de nada sirve porque al block 3, el que supuestamente verá y evaluará la FAA, todavía le falta mucho para que salga de línea de producción y que sea homologado, conforme a estándares occidentales. Al tener radar AESA, FBW y motor nuevo hay que hacer nuevamente todas las homologaciones. Para todos sigue siendo una gran duda y una gran incógnita el avión chino/pakistaní, que sólo se develará con el informe final de la FAA... Saludos. [/QUOTE]
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