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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2894087" data-attributes="member: 39254"><p>Veamos el artículo del siguiente link -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://news.yahoo.com/f-35-jet-problematic-lightning-160311925.html[/URL]</p><p></p><p>En dónde se aclara que , además de la carencia del sistema pararrayos, tenía una falla en el sistema de bombeo de gas inerte en los tanques de combustible-->></p><p></p><p>"In June, the government’s F-35 Joint Program Office imposed flight restrictions on the F-35A conventional-takeoff-and-landing variant — the model used by the U.S. Air Force and most international customers — after the Air Force <a href="https://www.defensenews.com/air/2020/06/24/the-f-35-lightning-ii-cant-fly-in-lightning-once-again/">discovered an issue with the Onboard Inert Gas Generation System</a>.</p><p></p><p>OBIGGS allows the jet to safely fly in conditions where lightning is present by pumping nitrogen-enriched air into the fuel tanks to inert them, preventing the aircraft from exploding if it is struck by lightning. However, maintainers at Hill Air Force Base’s Ogden Logistics Complex in Utah found damage to one of the tubes that distributes inert gas into the fuel tank, increasing the risk that the system may not function as designed.</p><p></p><p>While flight restrictions are still in effect, the Defense Department and Lockheed have come to an agreement on a fix for the OBIGGS system, Darren Sekiguchi, Lockheed’s vice president of F-35 production, told Defense News in a Oct. 5 interview.</p><p></p><p>The fix primarily involves “strengthening a number of brackets associated with these tubes for OBIGGS,” Sekiguchi said, which will ultimately allow the tubes inside the fuel tank to be held in place more securely and prevent movement that could lead to damage."</p><p></p><p>Traducción tosca:</p><p></p><p>"En Junio, la Oficina Gubernamental conjunta del prog F-35 impuso restricciones a los vuelos del F-35A, de despegue y aterrizaje convencional (el mod usado por la USAF y la mayoría de los clientes internacionales) - después de que la USAF descubriera un problema con el generador de gas inerte a bordo</p><p></p><p>El OBIGGS permite al avión volar con seguridad en condiciones en que hay relámpagos, al bombear una mezcla rica en nitrógeno para volverlos inertes, <strong>previniendo al avión de estallar si es impactado por un rayo</strong>"</p><p></p><p>Sin embargo gente de mantenimiento de la "Base Hill Air Force Base’s Ogden Logistics Complex" , en Utah, encontró dañado uno de los tubos que distribuye el gas inerte dentro de los tanques, incrementando el riesgo de que no funcionaran como se prevee.</p><p></p><p>Mientras las restricciones de vuelo se mantienen , el Departamento de Defensa y Lockheed llegaron a un acuerdo para la reparación del sistema OBIGGS, Darren Sekiguchi, vicepresidente de la producción del F-35, aseguró al "Defense News" el 5 de Octubre en una entrevista.</p><p></p><p>La reparación involucra "un aumento de la cantidad de soportes de los tubos de OBIGGS", dice Sekiguchi, lo que permitiría mantener más firme los tubos dentro de los tanques y prevenir movimientos que puedan llevar a daños"</p><p></p><p>Ahí está lo del problema en el sistema de combustible . . .</p><p></p><p>Ahora bien . . . Después de leer su traducción (por lo que le doy las gracias) el tema de los problemas del F-35 me deja cada vez más perplejo:</p><p></p><p>No solamente tiene (o ya no tendría, como se quiere ver) el problema de la falla en el venteo con gas inerte en los tanques de combustible, sino que además entraron en servicio ejemplares sin pararrayos? Que pasaba si alguno de esos ejemplares , en misiones de entrenamiento, era impactado por un rayo?</p><p></p><p>Y lo que me desconcierta por completo es que el problema se limitaba a que economizaron de más en las grampas (hablando en criollo . . . )</p><p></p><p>Y es el SdA más caro de la Historia, verdad?</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2894087, member: 39254"] Veamos el artículo del siguiente link -->> [URL unfurl="true"]https://news.yahoo.com/f-35-jet-problematic-lightning-160311925.html[/URL] En dónde se aclara que , además de la carencia del sistema pararrayos, tenía una falla en el sistema de bombeo de gas inerte en los tanques de combustible-->> "In June, the government’s F-35 Joint Program Office imposed flight restrictions on the F-35A conventional-takeoff-and-landing variant — the model used by the U.S. Air Force and most international customers — after the Air Force [URL='https://www.defensenews.com/air/2020/06/24/the-f-35-lightning-ii-cant-fly-in-lightning-once-again/']discovered an issue with the Onboard Inert Gas Generation System[/URL]. OBIGGS allows the jet to safely fly in conditions where lightning is present by pumping nitrogen-enriched air into the fuel tanks to inert them, preventing the aircraft from exploding if it is struck by lightning. However, maintainers at Hill Air Force Base’s Ogden Logistics Complex in Utah found damage to one of the tubes that distributes inert gas into the fuel tank, increasing the risk that the system may not function as designed. While flight restrictions are still in effect, the Defense Department and Lockheed have come to an agreement on a fix for the OBIGGS system, Darren Sekiguchi, Lockheed’s vice president of F-35 production, told Defense News in a Oct. 5 interview. The fix primarily involves “strengthening a number of brackets associated with these tubes for OBIGGS,” Sekiguchi said, which will ultimately allow the tubes inside the fuel tank to be held in place more securely and prevent movement that could lead to damage." Traducción tosca: "En Junio, la Oficina Gubernamental conjunta del prog F-35 impuso restricciones a los vuelos del F-35A, de despegue y aterrizaje convencional (el mod usado por la USAF y la mayoría de los clientes internacionales) - después de que la USAF descubriera un problema con el generador de gas inerte a bordo El OBIGGS permite al avión volar con seguridad en condiciones en que hay relámpagos, al bombear una mezcla rica en nitrógeno para volverlos inertes, [B]previniendo al avión de estallar si es impactado por un rayo[/B]" Sin embargo gente de mantenimiento de la "Base Hill Air Force Base’s Ogden Logistics Complex" , en Utah, encontró dañado uno de los tubos que distribuye el gas inerte dentro de los tanques, incrementando el riesgo de que no funcionaran como se prevee. Mientras las restricciones de vuelo se mantienen , el Departamento de Defensa y Lockheed llegaron a un acuerdo para la reparación del sistema OBIGGS, Darren Sekiguchi, vicepresidente de la producción del F-35, aseguró al "Defense News" el 5 de Octubre en una entrevista. La reparación involucra "un aumento de la cantidad de soportes de los tubos de OBIGGS", dice Sekiguchi, lo que permitiría mantener más firme los tubos dentro de los tanques y prevenir movimientos que puedan llevar a daños" Ahí está lo del problema en el sistema de combustible . . . Ahora bien . . . Después de leer su traducción (por lo que le doy las gracias) el tema de los problemas del F-35 me deja cada vez más perplejo: No solamente tiene (o ya no tendría, como se quiere ver) el problema de la falla en el venteo con gas inerte en los tanques de combustible, sino que además entraron en servicio ejemplares sin pararrayos? Que pasaba si alguno de esos ejemplares , en misiones de entrenamiento, era impactado por un rayo? Y lo que me desconcierta por completo es que el problema se limitaba a que economizaron de más en las grampas (hablando en criollo . . . ) Y es el SdA más caro de la Historia, verdad? Cordiales Saludos [/QUOTE]
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