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<blockquote data-quote="cat" data-source="post: 2902828" data-attributes="member: 53920"><p><strong>Tener un avion con capacidad supersonica (ej : f-50) pero con corta autonomia para la defensa de un territorio como el nuestro es lo mismo que nada! </strong> jamas un f-50 /346 hubieran podido realizar la mision que los kfir realizaron recientemente interceptando el avion IIYUSHIN II-96 de inteligencia, ni siquiera un jet narco ....</p><p></p><p>Cito parte de la nota :</p><p style="text-align: justify">A la distancia y altura a la que se interceptó el avión, teniendo en cuenta la autonomía del Kfir, la operación requirió de una gran coordinación entre los sistemas de radares, comunicaciones y el personal del CACOM-1. Es preciso tener en cuenta que, para realizar una intercepción con éxito, el interceptor debe volar a un 20 % más de velocidad que el blanco, y a la vez, a dicha velocidad debe tener todavía energía suficiente para poder realizar maniobras, en caso de que sea necesario. En este punto, teniendo la distancia desde la base, el combustible pasa a ser un factor determinante y limita las posibilidades de los aviones para volar a velocidades supersónicas si así se requiere. De haber tenido un menor tiempo de anticipación, los Kfir deberían haber volado por encima de Mach 1, lo que habría impedido el uso de tanques suplementarios de gran capacidad durante esa etapa del vuelo (debiendo eyectarlos antes) y el tiempo disponible para hacer la intercepción se habría reducido considerablemente, muy probablemente haciéndola imposible. Sin embargo, la capacidad supersónica de los Kfir les da la ventaja de tener un remanente de potencia para emplear en caso de que sea necesario y que el avión mantenga energía y capacidad de maniobra en esas condiciones.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Otro factor importante es el armamento empleado, en este caso misiles I-Derby ER, con un alcance teórico de hasta 100 kilómetros, lo cual, junto a una gran velocidad permite un PK (Probability of Kill) alto a una distancia considerable (posiblemente hasta unos 30 kilómetros dado el tipo de blanco y la velocidad de los Kfir). Si bien el uso de armamento es la última opción en estos casos, el aparato interceptado sabe que puede ser derribado aún cuando los interceptores no estén a la vista.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">El A-4AR puede alcanzar hasta 0.85 de Mach a 32.000 pies, pero solo con condiciones favorables y el avión no tiene energía ni capacidad de maniobra en esa situación, ya que está al límite de sus posibilidades. Como explica un piloto de A-4AR, “<em>el avión no está diseñado para maniobrar a nivel 300 (30.000 pies) y hacer combate aire-aire a esa altura</em>”. Tampoco le es posible un ascenso rápido hasta ese nivel de vuelo y, por otro lado, dado que no es un avión que ha sido diseñado como interceptor, no está pensado para un despegue rápido, requiriendo un mayor tiempo entre el inicio de la puesta en marcha y el despegue. En este tipo de intercepciones, ese tiempo puede hacer la diferencia entre una salida exitosa o no.</p><p></p><p>pd: <strong>QUE MACANA FUE PERDER LA OPCION DE LOS KFIR EN 2015 </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cat, post: 2902828, member: 53920"] [B]Tener un avion con capacidad supersonica (ej : f-50) pero con corta autonomia para la defensa de un territorio como el nuestro es lo mismo que nada! [/B] jamas un f-50 /346 hubieran podido realizar la mision que los kfir realizaron recientemente interceptando el avion IIYUSHIN II-96 de inteligencia, ni siquiera un jet narco .... Cito parte de la nota : [JUSTIFY]A la distancia y altura a la que se interceptó el avión, teniendo en cuenta la autonomía del Kfir, la operación requirió de una gran coordinación entre los sistemas de radares, comunicaciones y el personal del CACOM-1. Es preciso tener en cuenta que, para realizar una intercepción con éxito, el interceptor debe volar a un 20 % más de velocidad que el blanco, y a la vez, a dicha velocidad debe tener todavía energía suficiente para poder realizar maniobras, en caso de que sea necesario. En este punto, teniendo la distancia desde la base, el combustible pasa a ser un factor determinante y limita las posibilidades de los aviones para volar a velocidades supersónicas si así se requiere. De haber tenido un menor tiempo de anticipación, los Kfir deberían haber volado por encima de Mach 1, lo que habría impedido el uso de tanques suplementarios de gran capacidad durante esa etapa del vuelo (debiendo eyectarlos antes) y el tiempo disponible para hacer la intercepción se habría reducido considerablemente, muy probablemente haciéndola imposible. Sin embargo, la capacidad supersónica de los Kfir les da la ventaja de tener un remanente de potencia para emplear en caso de que sea necesario y que el avión mantenga energía y capacidad de maniobra en esas condiciones. Otro factor importante es el armamento empleado, en este caso misiles I-Derby ER, con un alcance teórico de hasta 100 kilómetros, lo cual, junto a una gran velocidad permite un PK (Probability of Kill) alto a una distancia considerable (posiblemente hasta unos 30 kilómetros dado el tipo de blanco y la velocidad de los Kfir). Si bien el uso de armamento es la última opción en estos casos, el aparato interceptado sabe que puede ser derribado aún cuando los interceptores no estén a la vista. El A-4AR puede alcanzar hasta 0.85 de Mach a 32.000 pies, pero solo con condiciones favorables y el avión no tiene energía ni capacidad de maniobra en esa situación, ya que está al límite de sus posibilidades. Como explica un piloto de A-4AR, “[I]el avión no está diseñado para maniobrar a nivel 300 (30.000 pies) y hacer combate aire-aire a esa altura[/I]”. Tampoco le es posible un ascenso rápido hasta ese nivel de vuelo y, por otro lado, dado que no es un avión que ha sido diseñado como interceptor, no está pensado para un despegue rápido, requiriendo un mayor tiempo entre el inicio de la puesta en marcha y el despegue. En este tipo de intercepciones, ese tiempo puede hacer la diferencia entre una salida exitosa o no.[/JUSTIFY] pd: [B]QUE MACANA FUE PERDER LA OPCION DE LOS KFIR EN 2015 [/B] [/QUOTE]
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