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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2904947" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el CPFH se calcula en todas las fuerzas aéreas igual, los rusos y los chinos también.</p><p></p><p><strong>Todos toman la USAF de referencia.</strong></p><p></p><p>Ejemplo: el F-15 tiene 2 motores como los del F-16, y su CPFH es el doble, 17 mil dólares.</p><p></p><p>El valor del JF-17 es mas o menos parecido al 50% del Mig-29, con motor similar. (Aprox.10 mil dólares)</p><p></p><p>El del J-10, 50% del SU-30, con el mismo motor. (Aprox.15 mil dólares)</p><p></p><p>El valor CPFH está limitado a servicios de motor y otros componentes consumibles y hidráulicos/eléctricos, pastillas de freno, cubiertas, etc y que generalmente se compone en 70% overhaul, 20% combustible, 10% otros repuestos.</p><p></p><p>La USAF lo incluye en su<strong> Flying Hour Program</strong>.</p><p></p><p>El CPFH del FA-50 con motor GE F-404 es similar al Tejas (mismo motor) y menor al Gripen con F-414, porque el F-404 es mas económico en consumo, y tiene menor costo de overhaul.</p><p></p><p>A su vez será menor el CPFH del Gripen que el F-16 porque el F-414 consume menos y es mas económico de mantener porque es mas chico que el Pratt & Whitney F100-PW-229, o el General Electric F110-GE-129.</p><p></p><p>El radar AESA/Pesa/Mesa o silla, los sistemas de abordo, radios, el armamento WVR/BVR, bombas tontas o guiadas, pod, contramedidas, el personal empleado en la Fuerza, los que barren la pista, el hangar con aire acondicionado, los trajes con botones de oro de los Brigadieres, la pista con luces led y recién asfaltada, <strong>NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CPFH</strong>.</p><p></p><p>No hay que confundir lo que se gasta por año en un sistema de armas, dividido por las horas de vuelo.</p><p>Si el avión tiene un accidente, upgrade, o es dañado en combate, esos costos no entran en el CPFH.</p><p></p><p><strong>II. Horas de vuelo USAF (pág.12)</strong></p><p>Las operaciones de vuelo apoyan el entrenamiento de combate, el mantenimiento y la reparación, las piezas y el combustible de aviación para apoyar las operaciones conjuntas de combate y humanitarias.</p><p>El programa del año fiscal 2021 alinea las horas acorde con la ejecución de las horas de vuelo del año fiscal 2018, y el año fiscal 2019, para mantener los niveles de preparación actuales, mantener la letalidad de la fuerza, y cumplir con nuestras más altas prioridades para proyectar una vigilancia de alcance global rápida y decisiva, y poder ganar cualquier combate, en cualquier momento.</p><p></p><p>En el año fiscal 2021<strong> el Programa Horas de Vuelo</strong> financia 802.654 horas de vuelo, una disminución de 69.532 horas desde el año fiscal 2020.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/documents/FY21/OM_/ACTIVE/FY21%20Air%20Force%20Operation%20and%20Maintenance%20Overview%20Exhibits.pdf?ver=2020-02-10-154056-603[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p>Es muy buena la pregunta estimado.</p><p>El SH tiene un 15% mas de costo que el G.</p><p>Es muy probable que sea debido a los perfiles de misión de cada aparato, y que el SH es mas exigido que el G, y sus ciclos de overhaul y consumos son en ese porcentaje, mayores...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2904947, member: 33946"] Estimado, el CPFH se calcula en todas las fuerzas aéreas igual, los rusos y los chinos también. [B]Todos toman la USAF de referencia.[/B] Ejemplo: el F-15 tiene 2 motores como los del F-16, y su CPFH es el doble, 17 mil dólares. El valor del JF-17 es mas o menos parecido al 50% del Mig-29, con motor similar. (Aprox.10 mil dólares) El del J-10, 50% del SU-30, con el mismo motor. (Aprox.15 mil dólares) El valor CPFH está limitado a servicios de motor y otros componentes consumibles y hidráulicos/eléctricos, pastillas de freno, cubiertas, etc y que generalmente se compone en 70% overhaul, 20% combustible, 10% otros repuestos. La USAF lo incluye en su[B] Flying Hour Program[/B]. El CPFH del FA-50 con motor GE F-404 es similar al Tejas (mismo motor) y menor al Gripen con F-414, porque el F-404 es mas económico en consumo, y tiene menor costo de overhaul. A su vez será menor el CPFH del Gripen que el F-16 porque el F-414 consume menos y es mas económico de mantener porque es mas chico que el Pratt & Whitney F100-PW-229, o el General Electric F110-GE-129. El radar AESA/Pesa/Mesa o silla, los sistemas de abordo, radios, el armamento WVR/BVR, bombas tontas o guiadas, pod, contramedidas, el personal empleado en la Fuerza, los que barren la pista, el hangar con aire acondicionado, los trajes con botones de oro de los Brigadieres, la pista con luces led y recién asfaltada, [B]NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CPFH[/B]. No hay que confundir lo que se gasta por año en un sistema de armas, dividido por las horas de vuelo. Si el avión tiene un accidente, upgrade, o es dañado en combate, esos costos no entran en el CPFH. [B]II. Horas de vuelo USAF (pág.12)[/B] Las operaciones de vuelo apoyan el entrenamiento de combate, el mantenimiento y la reparación, las piezas y el combustible de aviación para apoyar las operaciones conjuntas de combate y humanitarias. El programa del año fiscal 2021 alinea las horas acorde con la ejecución de las horas de vuelo del año fiscal 2018, y el año fiscal 2019, para mantener los niveles de preparación actuales, mantener la letalidad de la fuerza, y cumplir con nuestras más altas prioridades para proyectar una vigilancia de alcance global rápida y decisiva, y poder ganar cualquier combate, en cualquier momento. En el año fiscal 2021[B] el Programa Horas de Vuelo[/B] financia 802.654 horas de vuelo, una disminución de 69.532 horas desde el año fiscal 2020. [URL unfurl="true"]https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/documents/FY21/OM_/ACTIVE/FY21%20Air%20Force%20Operation%20and%20Maintenance%20Overview%20Exhibits.pdf?ver=2020-02-10-154056-603[/URL] Es muy buena la pregunta estimado. El SH tiene un 15% mas de costo que el G. Es muy probable que sea debido a los perfiles de misión de cada aparato, y que el SH es mas exigido que el G, y sus ciclos de overhaul y consumos son en ese porcentaje, mayores... Saludos. [/QUOTE]
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