Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2905874" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, coincido totalmente, <strong>pero para nosotros es absolutamente impracticable.</strong></p><p></p><p>El JF-17, se ensambla en Pakistán, no se fabrica.</p><p>Lo producen en 2 plantas 42% en China, y 58% en Pakistán.</p><p></p><p>Armar una fábrica en el país (en Fadea), puede demorar años y cientos de millones de dólares.</p><p></p><p>Vuelvo a traer un ejemplo sencillo, la producción del nuevo Peugeot 208 en el país.</p><p></p><p>El armado de su línea de montaje <strong>costó mas de 320 millones de dólares</strong>, de un vehículo que ya se hace en el país, y del que hay especialistas y cadena de proveedores de partes, mejores que en Francia.</p><p></p><p>Extrapole usted lo que saldría una planta símil Paquistán y tener que importar 42% del producto de China (o viceversa), de un producto del cuál no hay know-how en el país, y que se necesitan especialistas extranjeros, tanto chinos como paquistaníes.</p><p></p><p>No olvidemos algo menor, <strong>el motor ruso</strong>.</p><p></p><p>Los rusos no tienen licencias, por lo que hacen lo que hacen (llevar los motores a Rusia para overhaul) para que no les roben/afanen/choreen la tecnología, como ya se lo han hecho.</p><p>No es cuestión de buena negociación o tantos motores, NO TIENEN LICENCIAS, o vienen ellos acá a repararlo, o se lleva a Rusia.</p><p>Pakistán tiene mas de 120 aviones y repara los motores..?</p><p></p><p>La realidad industrial es tristísima en el país, y Fadea no está en condiciones de absorber esta producción.</p><p>Ningún Industrial va a invertir un solo dólar porque no hay dinero para las industrias para inversión en máquinas y hoy el que es Industrial o quiere serlo, se lo maltrata y se lo echa del país.</p><p>Aparte para producir cuánto 12 componentes..? </p><p>Y mañana viene otro gobierno, te cierra la producción y vos fuiste, como siempre.</p><p></p><p>Podemos pensar en un filtro de aceite o de aire, mangueras y en el combustible de YPF, ni siquiera digo nitrógeno seco para las cubiertas, porque es valor dólar.</p><p>Todo lo demás no estamos en condiciones económicas de afrontarlo, ni la Industria y mucho menos el Gobierno.</p><p></p><p>Antes de pensar en tener un avión de combate nacional, hay que pensar en hacer una Industria seria y sólida y que el Gobierno sea serio y sólido, o por lo menos que haga lo que dice que va a hacer.</p><p></p><p>Y siempre caigo en el mismo ejemplo.</p><p>20 años y miles de millones de dólares le llevó a los australianos desde la firma del contrato hasta recibir el primer F-35 preparar su Industria de Defensa para poder estar a la altura del mismo, (sólo para mantenerlo íntegramente y fabricar algunos componentes.)</p><p></p><p>Los australianos son EXACTAMENTE iguales a nosotros, con una única gran diferencia.</p><p><strong>Lo que hacen lo hacen bien, y una sola vez.</strong></p><p></p><p>Nuestros gobernantes hacen todo mal, siempre...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2905874, member: 33946"] Estimado, coincido totalmente, [B]pero para nosotros es absolutamente impracticable.[/B] El JF-17, se ensambla en Pakistán, no se fabrica. Lo producen en 2 plantas 42% en China, y 58% en Pakistán. Armar una fábrica en el país (en Fadea), puede demorar años y cientos de millones de dólares. Vuelvo a traer un ejemplo sencillo, la producción del nuevo Peugeot 208 en el país. El armado de su línea de montaje [B]costó mas de 320 millones de dólares[/B], de un vehículo que ya se hace en el país, y del que hay especialistas y cadena de proveedores de partes, mejores que en Francia. Extrapole usted lo que saldría una planta símil Paquistán y tener que importar 42% del producto de China (o viceversa), de un producto del cuál no hay know-how en el país, y que se necesitan especialistas extranjeros, tanto chinos como paquistaníes. No olvidemos algo menor, [B]el motor ruso[/B]. Los rusos no tienen licencias, por lo que hacen lo que hacen (llevar los motores a Rusia para overhaul) para que no les roben/afanen/choreen la tecnología, como ya se lo han hecho. No es cuestión de buena negociación o tantos motores, NO TIENEN LICENCIAS, o vienen ellos acá a repararlo, o se lleva a Rusia. Pakistán tiene mas de 120 aviones y repara los motores..? La realidad industrial es tristísima en el país, y Fadea no está en condiciones de absorber esta producción. Ningún Industrial va a invertir un solo dólar porque no hay dinero para las industrias para inversión en máquinas y hoy el que es Industrial o quiere serlo, se lo maltrata y se lo echa del país. Aparte para producir cuánto 12 componentes..? Y mañana viene otro gobierno, te cierra la producción y vos fuiste, como siempre. Podemos pensar en un filtro de aceite o de aire, mangueras y en el combustible de YPF, ni siquiera digo nitrógeno seco para las cubiertas, porque es valor dólar. Todo lo demás no estamos en condiciones económicas de afrontarlo, ni la Industria y mucho menos el Gobierno. Antes de pensar en tener un avión de combate nacional, hay que pensar en hacer una Industria seria y sólida y que el Gobierno sea serio y sólido, o por lo menos que haga lo que dice que va a hacer. Y siempre caigo en el mismo ejemplo. 20 años y miles de millones de dólares le llevó a los australianos desde la firma del contrato hasta recibir el primer F-35 preparar su Industria de Defensa para poder estar a la altura del mismo, (sólo para mantenerlo íntegramente y fabricar algunos componentes.) Los australianos son EXACTAMENTE iguales a nosotros, con una única gran diferencia. [B]Lo que hacen lo hacen bien, y una sola vez.[/B] Nuestros gobernantes hacen todo mal, siempre... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba