Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2908188" data-attributes="member: 6"><p>1) "Nacionalizar" partes, equipos o componentes requiere de un acuerdo muy fino en materia de derechos y royalties. Con el Pampa no hay problema porque los derechos del mismo pertenecen al MinDef pero cuando hablamos de una aeronave de combate el tema es muy diferente. Ahí primero entran en negociación los embajadores y cuando todo está ok, se pasa a la faz técnica. No es un proceso corto, por el contrario bastante engorroso.</p><p></p><p>2) Suponiendo que se pasan estas barreras, hay que analizar caso por caso si la inversión requerida es justificable desde el punto de vista económico. Se habla de 12 ejemplares y será muy difícil que den los números para que un privado asuma una inversión por tan poca cantidad de piezas o componentes.</p><p></p><p>3) Superado 1 y 2, hay que certificarlas y homologarlas.</p><p></p><p>Por lo que he leído del JF-17 y PAC, China no da mucho margen en cuanto a partes y componentes. Son todas licencias y acuerdos con algunas empresas paquistaníes que en realizar ensamblan los componentes que China proporciona.</p><p></p><p>No creo que se logre ningún acuerdo de importancia al respecto si el tema del JF-17 avanza, más que algo de mantenimiento y algunos consumibles, lo dudo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2908188, member: 6"] 1) "Nacionalizar" partes, equipos o componentes requiere de un acuerdo muy fino en materia de derechos y royalties. Con el Pampa no hay problema porque los derechos del mismo pertenecen al MinDef pero cuando hablamos de una aeronave de combate el tema es muy diferente. Ahí primero entran en negociación los embajadores y cuando todo está ok, se pasa a la faz técnica. No es un proceso corto, por el contrario bastante engorroso. 2) Suponiendo que se pasan estas barreras, hay que analizar caso por caso si la inversión requerida es justificable desde el punto de vista económico. Se habla de 12 ejemplares y será muy difícil que den los números para que un privado asuma una inversión por tan poca cantidad de piezas o componentes. 3) Superado 1 y 2, hay que certificarlas y homologarlas. Por lo que he leído del JF-17 y PAC, China no da mucho margen en cuanto a partes y componentes. Son todas licencias y acuerdos con algunas empresas paquistaníes que en realizar ensamblan los componentes que China proporciona. No creo que se logre ningún acuerdo de importancia al respecto si el tema del JF-17 avanza, más que algo de mantenimiento y algunos consumibles, lo dudo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba