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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2910369" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado el FA-50 es el mejor caza complementario que se puede operar, con un 97% de disponibilidad, el triple de vida útil y un CPFH accesible.</p><p>Y todas sus capacidades, pocas o muchas, son certificadas por especialistas. </p><p></p><p>Ser superior no lo determina una capacidad, sino cosas mas importantes como la logística o la calidad.</p><p></p><p>Se explicó en reiteradas oportunidades que punto por punto es mejor en todos los aspectos que el JF-17, por algo la FAA lo eligió.</p><p></p><p><strong>Pero la acción troll fue mas efectiva.</strong></p><p></p><p>El hecho que tenga BVR no lo hace superior, simplemente tiene una capacidad mas integrada.</p><p>Es altamente probable que los coreanos le integren su propio misil coreano BVR.</p><p></p><p>Mientras nosotros en este último año discutíamos si sirve o no, los coreanos ya le integraron el pod Sniper el mejor de su clase (no uno turco), y están trabajando en la sonda con Cobham.</p><p>Por lo que la capacidad BVR debe estar al caer.</p><p></p><p>Es un diseño de Lockheed, el mejor equipo de diseño del mundo, reconocido por todos sus colegas.</p><p>Si discutimos un tema, hagámoslo desde el respeto a los mejores en lo suyo.</p><p>Quién está en condiciones técnicas de discutir esto, usted..?</p><p></p><p>El hecho que sea biplaza sirve para muchas misiones, mas allá que para el entrenamiento, y deja abierta la posibilidad a futuro si se requiere, que el segundo puesto sea reemplazado por combustible y equipos.</p><p></p><p><strong>El problema nuestro es que solo vemos el presente.</strong></p><p></p><p>Con conocer la timeline del FA-50 su futuro no tiene límites dentro de su categoría, y puede ser repotenciado sin problemas.</p><p>En algunos casos se mira al Boeing T7A como opción, <strong>y está 10 años atrás</strong>, ni siquiera voló el primer ejemplar trainer de serie que lo hará en 2023.</p><p></p><p>97% de disponibilidad, significa que despega 97 veces de 100.</p><p></p><p>Cuál es la disponibilidad de la joya china ya evaluada y descartada por la FAA..?</p><p></p><p>La del F-16 que es una leyenda, con 19 millones de horas voladas, es del 72% en la USAF.</p><p></p><p>Ah claro, el JF-17 block 3 resuelve todos los problemas (sobre todo los de calidad y logística).</p><p></p><p>Sigamos soñando también con el Mig-35.</p><p></p><p>Pero que mientras tanto el MinDef, que se ve que le sobra la plata para comprar y operar el Mig-35 que pide presupuesto, que le pague a los rusos el overhaul de los motores de los Mi-171, que los necesitamos porque están juntando tierra hace meses.</p><p></p><p>Ojalá me equivoque.</p><p>Pero tengo la gran impresión que dentro de no mucho tiempo nos vamos a estar aplaudiendo las ----- con 2 ladrillos, por no haber concretado los 24 FA-50 "mecha corta", ensamblados en Fadea.</p><p></p><p>Los componentes okupas del avión..?</p><p>Una vez ensamblados ya estaban acá, y quién sabe si no, todos ya reemplazados.</p><p></p><p>Irán vuela los Tomcat, y Venezuela los F-16.</p><p></p><p>El verdadero problema lo dijo muy clarito y como es su estilo [USER=10531]@michelun[/USER], son los políticos jetones... </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2910369, member: 33946"] Estimado el FA-50 es el mejor caza complementario que se puede operar, con un 97% de disponibilidad, el triple de vida útil y un CPFH accesible. Y todas sus capacidades, pocas o muchas, son certificadas por especialistas. Ser superior no lo determina una capacidad, sino cosas mas importantes como la logística o la calidad. Se explicó en reiteradas oportunidades que punto por punto es mejor en todos los aspectos que el JF-17, por algo la FAA lo eligió. [B]Pero la acción troll fue mas efectiva.[/B] El hecho que tenga BVR no lo hace superior, simplemente tiene una capacidad mas integrada. Es altamente probable que los coreanos le integren su propio misil coreano BVR. Mientras nosotros en este último año discutíamos si sirve o no, los coreanos ya le integraron el pod Sniper el mejor de su clase (no uno turco), y están trabajando en la sonda con Cobham. Por lo que la capacidad BVR debe estar al caer. Es un diseño de Lockheed, el mejor equipo de diseño del mundo, reconocido por todos sus colegas. Si discutimos un tema, hagámoslo desde el respeto a los mejores en lo suyo. Quién está en condiciones técnicas de discutir esto, usted..? El hecho que sea biplaza sirve para muchas misiones, mas allá que para el entrenamiento, y deja abierta la posibilidad a futuro si se requiere, que el segundo puesto sea reemplazado por combustible y equipos. [B]El problema nuestro es que solo vemos el presente.[/B] Con conocer la timeline del FA-50 su futuro no tiene límites dentro de su categoría, y puede ser repotenciado sin problemas. En algunos casos se mira al Boeing T7A como opción, [B]y está 10 años atrás[/B], ni siquiera voló el primer ejemplar trainer de serie que lo hará en 2023. 97% de disponibilidad, significa que despega 97 veces de 100. Cuál es la disponibilidad de la joya china ya evaluada y descartada por la FAA..? La del F-16 que es una leyenda, con 19 millones de horas voladas, es del 72% en la USAF. Ah claro, el JF-17 block 3 resuelve todos los problemas (sobre todo los de calidad y logística). Sigamos soñando también con el Mig-35. Pero que mientras tanto el MinDef, que se ve que le sobra la plata para comprar y operar el Mig-35 que pide presupuesto, que le pague a los rusos el overhaul de los motores de los Mi-171, que los necesitamos porque están juntando tierra hace meses. Ojalá me equivoque. Pero tengo la gran impresión que dentro de no mucho tiempo nos vamos a estar aplaudiendo las ----- con 2 ladrillos, por no haber concretado los 24 FA-50 "mecha corta", ensamblados en Fadea. Los componentes okupas del avión..? Una vez ensamblados ya estaban acá, y quién sabe si no, todos ya reemplazados. Irán vuela los Tomcat, y Venezuela los F-16. El verdadero problema lo dijo muy clarito y como es su estilo [USER=10531]@michelun[/USER], son los políticos jetones... Saludos. [/QUOTE]
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