Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2914388" data-attributes="member: 29202"><p>En Perú una muy buena parte del presupuesto va a gastos de personal y pensiones, de hecho eso es lo único que se mantiene mientras que el grueso del presupuesto disminuye año a año. Este año el presupuesto del MINDEF era unos PEN 7.4 mil millones (alrededor de USD 2 mil millones), de los cuales PEN 5.1 mi millones se destinaban a gastos de personal y pensiones, que viene a ser casi el 70% del presupuesto anual. A pesar que el 21% se dedica a bienes y servicios, sólo un 3% corresponde a mantenimiento y operaciones.</p><p></p><p>En consecuencia, tenemos los mismos problemas que se traduce en mucho personal pero con poco dinero destinado para mantener los activos actuales, muchos de los cuales están obsoletos, no vuelan o a la espera de asignación para recuperarlos y mantenerlos. Si bien el presupuesto para adquisiciones puede hacer llamado a dinero que viene del canon, las FFAA se enfrentan a dos problemas: que se asigne el presupuesto a proyectos de recuperación de capacidades militares (prima últimamente proyectos 'duales') y la otra es la capacidad de ejecutarlos: falta gente capacitada para llevar complejos proyectos de compras de inicio a fin.</p><p></p><p>Finalmente, si vamos a la FAP, los únicos cazas supersónicos que vuelan hoy son los Mirage 2000P, y aún éstos están a la espera de contratos de soporte (por falta de asignación inicial, últimamente por la pandemia). Los 7 MiG-29SMP/UBP están sin volar desde 2019, y sin visos a ser recuperados. Por qué? Muy caros de operar y sostener...comparado con un avión occidental como el Mirage 2000, que no es tampoco barato entre cazas occidentales. Para que se den una idea de que lo 'barato' (ruso) al final sale bastante caro.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p></p><p>Referencia: <a href="https://www.congreso.gob.pe/Docs/comisiones2020/Presupuesto/files/sectores/defensa/anexo_1_-_resumen_ejecutivo_ppto_2021_[visado].pdf">https://www.congreso.gob.pe/Docs/comisiones2020/Presupuesto/files/sectores/defensa/anexo_1_-_resumen_ejecutivo_ppto_2021_[visado].pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2914388, member: 29202"] En Perú una muy buena parte del presupuesto va a gastos de personal y pensiones, de hecho eso es lo único que se mantiene mientras que el grueso del presupuesto disminuye año a año. Este año el presupuesto del MINDEF era unos PEN 7.4 mil millones (alrededor de USD 2 mil millones), de los cuales PEN 5.1 mi millones se destinaban a gastos de personal y pensiones, que viene a ser casi el 70% del presupuesto anual. A pesar que el 21% se dedica a bienes y servicios, sólo un 3% corresponde a mantenimiento y operaciones. En consecuencia, tenemos los mismos problemas que se traduce en mucho personal pero con poco dinero destinado para mantener los activos actuales, muchos de los cuales están obsoletos, no vuelan o a la espera de asignación para recuperarlos y mantenerlos. Si bien el presupuesto para adquisiciones puede hacer llamado a dinero que viene del canon, las FFAA se enfrentan a dos problemas: que se asigne el presupuesto a proyectos de recuperación de capacidades militares (prima últimamente proyectos 'duales') y la otra es la capacidad de ejecutarlos: falta gente capacitada para llevar complejos proyectos de compras de inicio a fin. Finalmente, si vamos a la FAP, los únicos cazas supersónicos que vuelan hoy son los Mirage 2000P, y aún éstos están a la espera de contratos de soporte (por falta de asignación inicial, últimamente por la pandemia). Los 7 MiG-29SMP/UBP están sin volar desde 2019, y sin visos a ser recuperados. Por qué? Muy caros de operar y sostener...comparado con un avión occidental como el Mirage 2000, que no es tampoco barato entre cazas occidentales. Para que se den una idea de que lo 'barato' (ruso) al final sale bastante caro. Saludos Referencia: [URL]https://www.congreso.gob.pe/Docs/comisiones2020/Presupuesto/files/sectores/defensa/anexo_1_-_resumen_ejecutivo_ppto_2021_[visado].pdf[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba