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<blockquote data-quote="nelson" data-source="post: 2917259" data-attributes="member: 2538"><p>Pero te estas quedando con el folleto de venta, de lo teórico a lo real hay diferencias sustanciales muchas veces, lo que nació para una cosa termina de viniendo en otra y son marcos muy difusos incluso en las categorías mismas de los cazas per se.....cazas pesados pueden hacer tareas de cazas ligeros y así, o cazas ligeros terminan siendo multirroles o tareas propias de un pesado, hay muchas combinaciones,.....el A4 es muy maniobrero y hay sobradas pruebas de eso....nació para esas situaciones en escenarios muy hostiles.....es una historia particular, no es la misma historia y planificación con otros aviones de ataque, ejemplo a mano; el pucara, para escenarios de guerrillas con armas livianas....un A4 tenía que verselas con MIG de diversas variantes.</p><p>A qué voy a qué con táctica y calculo el A4 a full y con stok de armas y repuestos te la pueden poner muy difícil.</p><p>Lo que si es verdad que hay una manera definida a los estándares actuales en el combate aire aire y en eso la ingeniería ya puso las pautas a lo largo del tiempo un avión a reacción debe cumplir con criterios de potencia de motor, buena capacidad de carga....maniobrabilidad etc.son criterios bases que definen un avión de combate en Air aire ofensivo o defensivo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nelson, post: 2917259, member: 2538"] Pero te estas quedando con el folleto de venta, de lo teórico a lo real hay diferencias sustanciales muchas veces, lo que nació para una cosa termina de viniendo en otra y son marcos muy difusos incluso en las categorías mismas de los cazas per se.....cazas pesados pueden hacer tareas de cazas ligeros y así, o cazas ligeros terminan siendo multirroles o tareas propias de un pesado, hay muchas combinaciones,.....el A4 es muy maniobrero y hay sobradas pruebas de eso....nació para esas situaciones en escenarios muy hostiles.....es una historia particular, no es la misma historia y planificación con otros aviones de ataque, ejemplo a mano; el pucara, para escenarios de guerrillas con armas livianas....un A4 tenía que verselas con MIG de diversas variantes. A qué voy a qué con táctica y calculo el A4 a full y con stok de armas y repuestos te la pueden poner muy difícil. Lo que si es verdad que hay una manera definida a los estándares actuales en el combate aire aire y en eso la ingeniería ya puso las pautas a lo largo del tiempo un avión a reacción debe cumplir con criterios de potencia de motor, buena capacidad de carga....maniobrabilidad etc.son criterios bases que definen un avión de combate en Air aire ofensivo o defensivo. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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