Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bizcochito" data-source="post: 2918430" data-attributes="member: 52889"><p>Ante todo no quiero desmerecer la capacidad o capacitación de ningún piloto de la FAA. Empezando que los que hay y su formación, está muy ligada al material y a la existencia de un presupuesto paupérrimo. Con lo cual hoy no se puede comparar a un piloto contra otro piloto de hace 30 años. Aunque vuelen la misma montura o casi.</p><p></p><p>No tenemos pilotos que terminen su carrera con más de 2000 horas de vuelo sobre un sistema de Armas, sobre todo los de combate. La cantidad de pilotos y horas de vuelos anuales, están muy por debajo de lo que fue en algún momento. Ergo para empezar a cambiar la ecuación, hay que meter más presupuesto que lleve a mayor cantidad de horas de vuelo y mayor intercambio con otras fuerzas ( o bien pagando para que los mejores vuelen en fuerzas extranjeras). Si es que hay alguna intención de cambiar las cosas.</p><p></p><p>Volviendo al tema en cuestión, hablan de sistemas de defensa misilisticos como el Ruso....... cuando eso es un complemento de todo lo otro que hoy por hoy no hay en el país. Es como comprar un traje, y ni siquiera se compraron los calzoncillos.</p><p></p><p>También hay que ver un tema de pilotos y aviones de nueva generación, que meten 9G. Que infraestructura tiene la FAA para sostener ese tipo de entrenamiento, antes de seleccionar a un piloto y subierlo en esos aviones. Reitero, se pueden tener excelentes pilotos, pero hasta ahora muy pocos (volando en otras fuerzas) han volado en un 9G. No sea cosa que empecemos a ver, que no hay infraestructura donde guardar esos aviones, no hay infraestructura donde darles soportes, no hay prespuesto para volar esos aviones...... </p><p></p><p>En cualquier fuerza ingresan muchos potenciales pilotos para volar aviones cazas, pero de ese montón solo un puñado termina siendo apto, para soportar esas fuerzas G. El Mirage cuantas G, llegaba a soportar el piloto?</p><p></p><p>Espero que se entienda el punto, no es una crítica al personal, o pilotos de la FAA. Es simplemente una observación, ante el descablabro presupuestario, que no solo afecta la carencia de aeronaves modernas. O de sostener las pocas que se tienen.</p><p></p><p>Mientras no exista un cambio de raíz, en cuanto al pensamiento de la razón de tener FFAA y operar hacia ese sentido. El resto es puro piripipi. Después leemos lo que sostiene con razón un moderador de lo que será dentro de poco la flota de la Armada........ y pensamos que: Van a traer Mig, Sistemas Misilisticos, etc. etc. </p><p></p><p>La realidad es una, estamos en los tramos finales de ver a las FFAA pasar a ser fuerzas de seguridad. Donde no pueden operar internamente, pero tampoco tienen capacidad para operar contra un enemigo externo.</p><p></p><p>Sobre que no nos venderian tal o cual avión con tal o cual sistemas. Si fueramos serios, y se planteara un concurso abierto, por un piso de 24 aeronaves....................... ahí se van a ver los pingos y las verdaderas restricciones.</p><p></p><p>Pero somos como los pobres, soñamos con los ojos abiertos, de como será el postre. Y no tenemos ni para poner un cucharón de sopa en el plato. Capacidad potencial de crecer y otra cosa existe. Lástima quienes nos dirigen desde hace décadas, tienen otra visión. Atrasan 70 años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bizcochito, post: 2918430, member: 52889"] Ante todo no quiero desmerecer la capacidad o capacitación de ningún piloto de la FAA. Empezando que los que hay y su formación, está muy ligada al material y a la existencia de un presupuesto paupérrimo. Con lo cual hoy no se puede comparar a un piloto contra otro piloto de hace 30 años. Aunque vuelen la misma montura o casi. No tenemos pilotos que terminen su carrera con más de 2000 horas de vuelo sobre un sistema de Armas, sobre todo los de combate. La cantidad de pilotos y horas de vuelos anuales, están muy por debajo de lo que fue en algún momento. Ergo para empezar a cambiar la ecuación, hay que meter más presupuesto que lleve a mayor cantidad de horas de vuelo y mayor intercambio con otras fuerzas ( o bien pagando para que los mejores vuelen en fuerzas extranjeras). Si es que hay alguna intención de cambiar las cosas. Volviendo al tema en cuestión, hablan de sistemas de defensa misilisticos como el Ruso....... cuando eso es un complemento de todo lo otro que hoy por hoy no hay en el país. Es como comprar un traje, y ni siquiera se compraron los calzoncillos. También hay que ver un tema de pilotos y aviones de nueva generación, que meten 9G. Que infraestructura tiene la FAA para sostener ese tipo de entrenamiento, antes de seleccionar a un piloto y subierlo en esos aviones. Reitero, se pueden tener excelentes pilotos, pero hasta ahora muy pocos (volando en otras fuerzas) han volado en un 9G. No sea cosa que empecemos a ver, que no hay infraestructura donde guardar esos aviones, no hay infraestructura donde darles soportes, no hay prespuesto para volar esos aviones...... En cualquier fuerza ingresan muchos potenciales pilotos para volar aviones cazas, pero de ese montón solo un puñado termina siendo apto, para soportar esas fuerzas G. El Mirage cuantas G, llegaba a soportar el piloto? Espero que se entienda el punto, no es una crítica al personal, o pilotos de la FAA. Es simplemente una observación, ante el descablabro presupuestario, que no solo afecta la carencia de aeronaves modernas. O de sostener las pocas que se tienen. Mientras no exista un cambio de raíz, en cuanto al pensamiento de la razón de tener FFAA y operar hacia ese sentido. El resto es puro piripipi. Después leemos lo que sostiene con razón un moderador de lo que será dentro de poco la flota de la Armada........ y pensamos que: Van a traer Mig, Sistemas Misilisticos, etc. etc. La realidad es una, estamos en los tramos finales de ver a las FFAA pasar a ser fuerzas de seguridad. Donde no pueden operar internamente, pero tampoco tienen capacidad para operar contra un enemigo externo. Sobre que no nos venderian tal o cual avión con tal o cual sistemas. Si fueramos serios, y se planteara un concurso abierto, por un piso de 24 aeronaves....................... ahí se van a ver los pingos y las verdaderas restricciones. Pero somos como los pobres, soñamos con los ojos abiertos, de como será el postre. Y no tenemos ni para poner un cucharón de sopa en el plato. Capacidad potencial de crecer y otra cosa existe. Lástima quienes nos dirigen desde hace décadas, tienen otra visión. Atrasan 70 años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba