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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2921957" data-attributes="member: 55299"><p>amigo... no quiero entrar mucho en la discusión (está mas que claro que el JF-17 no es de su agrado)</p><p>pero sólo para aclarar JF-17 Block 3 no implica sólo cambio de motor, de hecho es más que probable que los primeros ejemplares de serie pakistaníes no traigan motorización nueva sino que retengan el RD93 original.</p><p>B3 implica: </p><p>célula aligerada con mayor porcentaje de materiales compuestos en su estructura y superficies.</p><p>nuevo radar AESA </p><p>nuevos MAE y RAWS integrados en la aviónica </p><p>integración de armamento de última generación chino (PL-10/15)</p><p></p><p>todo esto está en el ofrecimiento que se hizo a Argentina y de hecho tengo entendido que se dio la opción de equipar cualquiera de los 2 motores (el RD93MA está aún en proceso de certificación)</p><p></p><p>decir que el B3 no existe como avión de serie es correcto, pq aún no se ha entregado ninguno a la fuerza aérea de pakistán, pero esto en breve cambiará cuando a lo largo del 2021 se empiecen a recibir los primeros 6 aviones que se están probando ahora.</p><p></p><p>y por otro lado, a Brasil no le importó en su momento elegir como ganador de su concurso a un avión que tampoco existía más que en papeles dado que al momento de elegir el Gripen NG éste no había volado aún.</p><p></p><p>claramente que hay riesgos al elegir un avión que es una evolución de otro y que aún no ha volado, pero para el caso del JF-17 la entrada en servicio es inminente y para el caso del Mig-35 el avión ya vuela , salvo que aún no en su configuración definitiva de radar y con el motor aún en pruebas estatales.</p><p></p><p>como digo, es un riesgo? si.. pero otros también han tomado riesgos similares y mal no les ha ido.</p><p></p><p>por otro lado un amigo del ZM (como el mismo se llama) acaba de poner como info que existiría en breve un ofrecimiento de EEUU por F-18.</p><p>mas humo??</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2921957, member: 55299"] amigo... no quiero entrar mucho en la discusión (está mas que claro que el JF-17 no es de su agrado) pero sólo para aclarar JF-17 Block 3 no implica sólo cambio de motor, de hecho es más que probable que los primeros ejemplares de serie pakistaníes no traigan motorización nueva sino que retengan el RD93 original. B3 implica: célula aligerada con mayor porcentaje de materiales compuestos en su estructura y superficies. nuevo radar AESA nuevos MAE y RAWS integrados en la aviónica integración de armamento de última generación chino (PL-10/15) todo esto está en el ofrecimiento que se hizo a Argentina y de hecho tengo entendido que se dio la opción de equipar cualquiera de los 2 motores (el RD93MA está aún en proceso de certificación) decir que el B3 no existe como avión de serie es correcto, pq aún no se ha entregado ninguno a la fuerza aérea de pakistán, pero esto en breve cambiará cuando a lo largo del 2021 se empiecen a recibir los primeros 6 aviones que se están probando ahora. y por otro lado, a Brasil no le importó en su momento elegir como ganador de su concurso a un avión que tampoco existía más que en papeles dado que al momento de elegir el Gripen NG éste no había volado aún. claramente que hay riesgos al elegir un avión que es una evolución de otro y que aún no ha volado, pero para el caso del JF-17 la entrada en servicio es inminente y para el caso del Mig-35 el avión ya vuela , salvo que aún no en su configuración definitiva de radar y con el motor aún en pruebas estatales. como digo, es un riesgo? si.. pero otros también han tomado riesgos similares y mal no les ha ido. por otro lado un amigo del ZM (como el mismo se llama) acaba de poner como info que existiría en breve un ofrecimiento de EEUU por F-18. mas humo?? [/QUOTE]
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