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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2926737" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado muy buen enlace el de Fly News.</p><p></p><p>El CPFH del T6C ronda los <strong>1000 dólares.</strong></p><p>Es concordante con los valores USAF/USN de 1300 para el T6A, y 1250 para el T6B, que son públicos.</p><p></p><p>Algo que no se comenta del Texan y que habla de la excelencia de diseño, es su vida útil de <strong>18720 horas de duración,</strong> y los ensayos por 56160 horas de vida (el triple) por parte del fabricante.</p><p></p><p>En la entrevista, el Presidente de Textron Aviation Defense Tom Hammoor, da el valor de 3000 dólares para el Scorpion que tiene similar motor (x2) del Pampa.</p><p></p><p>Por lo que el CPFH del TFE-731, como mínimo en EE.UU, ronda los 1500 dólares.</p><p></p><p>Sabemos los problemas (ya explicados en detalle<strong> post 59189</strong> Noticias de la FAA) que se ven afectados nuestros aparatos.</p><p></p><p>Pero la base del cálculo a nivel mundial, es con parámetros USAF.</p><p></p><p>Lo que hacemos nosotros de comprar, o encargar cosas y no pagarlas, o después comprar la mitad y pedir refinanciación, <strong>NO EXISTE </strong>en el mundo.</p><p></p><p>Calculo que en nuestro caso, las empresas norteamericanas lo hacen como excepción, o por razones muy particulares, entre ellas algún amigo en común o un llamado del Gobierno USA.</p><p>Pero normalmente no se atiende mas a un cliente así.</p><p></p><p>Los que trabajan en una multinacional de ese origen, saben muy bien que lo peor que se les puede hacer es mentir, o incumplir.</p><p></p><p>Por lo que los valores que pagamos nosotros en repuestos o servicios, debe ser mucho mayor al de un buen cliente.</p><p></p><p>O uno que simplemente, cumple con lo que firma...</p><p></p><p></p><p></p><p>El CPFH del Mig-29 de Bielorrusia es de<strong> 20 mil dólares,</strong> y el del Su-30<strong> de 35 mil,</strong> lo hicieron público cuando se compró este último.</p><p></p><p>El del Mig-35 según el fabricante es un 20% menor (debe rondar los 16 mil dólares) Esto es debido a que el motor tiene un overhaul menos que el del Mig-29, con lo que la sección caliente tiene mas horas de duración...</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado el tema se explicó reiteradas veces.</p><p>Hay soporte por décadas de estos motores, ampliamente usados en muchas industrias no sólo aeronáutica, sino naval, energía y petrolera.</p><p>Despreocúpese del J-79.</p><p></p><p>Es mas probable que nuestros políticos no pongan un mango para comprar repuestos, que no disponer de ellos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2926737, member: 33946"] Estimado muy buen enlace el de Fly News. El CPFH del T6C ronda los [B]1000 dólares.[/B] Es concordante con los valores USAF/USN de 1300 para el T6A, y 1250 para el T6B, que son públicos. Algo que no se comenta del Texan y que habla de la excelencia de diseño, es su vida útil de [B]18720 horas de duración,[/B] y los ensayos por 56160 horas de vida (el triple) por parte del fabricante. En la entrevista, el Presidente de Textron Aviation Defense Tom Hammoor, da el valor de 3000 dólares para el Scorpion que tiene similar motor (x2) del Pampa. Por lo que el CPFH del TFE-731, como mínimo en EE.UU, ronda los 1500 dólares. Sabemos los problemas (ya explicados en detalle[B] post 59189[/B] Noticias de la FAA) que se ven afectados nuestros aparatos. Pero la base del cálculo a nivel mundial, es con parámetros USAF. Lo que hacemos nosotros de comprar, o encargar cosas y no pagarlas, o después comprar la mitad y pedir refinanciación, [B]NO EXISTE [/B]en el mundo. Calculo que en nuestro caso, las empresas norteamericanas lo hacen como excepción, o por razones muy particulares, entre ellas algún amigo en común o un llamado del Gobierno USA. Pero normalmente no se atiende mas a un cliente así. Los que trabajan en una multinacional de ese origen, saben muy bien que lo peor que se les puede hacer es mentir, o incumplir. Por lo que los valores que pagamos nosotros en repuestos o servicios, debe ser mucho mayor al de un buen cliente. O uno que simplemente, cumple con lo que firma... El CPFH del Mig-29 de Bielorrusia es de[B] 20 mil dólares,[/B] y el del Su-30[B] de 35 mil,[/B] lo hicieron público cuando se compró este último. El del Mig-35 según el fabricante es un 20% menor (debe rondar los 16 mil dólares) Esto es debido a que el motor tiene un overhaul menos que el del Mig-29, con lo que la sección caliente tiene mas horas de duración... Estimado el tema se explicó reiteradas veces. Hay soporte por décadas de estos motores, ampliamente usados en muchas industrias no sólo aeronáutica, sino naval, energía y petrolera. Despreocúpese del J-79. Es mas probable que nuestros políticos no pongan un mango para comprar repuestos, que no disponer de ellos... Saludos. [/QUOTE]
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