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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2927972" data-attributes="member: 55299"><p>eso no implica que el kfir sea mas barato de operar o que estemos mas capacitados para hacerlo.</p><p>como dije, lo bueno de no tener nada es que da lo mismo lo que elijamos ya que vamos a tener que arrancar prácticamente de 0.</p><p></p><p>bien... 6 entonces.</p><p></p><p>amigo.. .es una ventaja muy marginal... es como escoger un auto del largo del cobertor que le quedó del viejo falcon.</p><p>no me parece que sea algo que pueda definir una adquisición.... pero le doy la derecha en que el utilaje del mirage si es apto en su mayoría para mantener kfir.</p><p></p><p></p><p>si... si se hubiera hecho hace 4 o 5 años atrás claramente la situación era otra.</p><p>lamentablemente, ese tren ya pasó.</p><p></p><p></p><p>mea culpa! Villa Reynols! </p><p>y por eso digo que si hoy se tuviera que elegir el caza ideal para nosotros ése sería el F16, sin dudas...</p><p>pero bueno.... acá estamos.</p><p></p><p>bien! realmente desconozco los valores por eso no contradigo... </p><p>si la info está publicada le creo, faltaba más!</p><p>punto a favor para el kfir entonces.</p><p></p><p>me parece que se confunde calidad con ciclos de mantenimiento.</p><p>que un avión o motor tenga que hacer un overhaul cada x cantidad de tiempo no necesariamente indica que sea malo o bueno sino su disponibilidad.</p><p>si se cuenta con los materiales y recursos para mantener el avión y se respetan sus ciclos y el avion mantiene sus estandares de operación altos eso es bueno.</p><p>si por el contrario tenemos otro avión que garantiza, según el fabricante, mas hrs que el anterior pero luego o no se respetan los mantenimientos o no se dispone de los rotables (por lo que sea) ese avión con toda seguridad tendrá unos índices de disponibilidad mucho mas vajos.</p><p>sólo para poner un ejemplo, miren lo que pasa hoy con los F16 Iraquíes.. siendo que sigo considerando el F16 como la mejor opción para nosotros ... pero si te cortan el corro de repuestos y/o rotables o te retiran el apoyo logístico o el servicio técnico tenés un avión excelente (en teoría) pero inútil en la práctica.</p><p>no todo es tan lineal .</p><p></p><p>y que piensa que somos nosotros en este momento mi amigo! </p><p>yo creo que Pakistan nos saca varios cuerpos en ese sentido..</p><p></p><p>no por mucho... el JF17 blk3 viene, precisamente, a cambiar eso.</p><p>los Pakistaníes claramente se están enfocando en intentar la independencia en cuanto a su principal caza y apuestan por el JF-17 </p><p>veremos como les vá.</p><p></p><p>en casi en lo único en lo claramente no estamos de acuerdo.</p><p>ya tuvimos muchos años de descartar opciones por H o B.... si seguimos descartando pronto no habrá FAA para ningún caza... nos quedaremos eternamente operando trainers armados ... y eso no creo que sea una opción.</p><p>quiero que creer que en algún momento algo va a venir... aunque mucho me temo que, como bien dice usted... nada va a pasar .</p><p></p><p>saludos... y gracias a usted!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2927972, member: 55299"] eso no implica que el kfir sea mas barato de operar o que estemos mas capacitados para hacerlo. como dije, lo bueno de no tener nada es que da lo mismo lo que elijamos ya que vamos a tener que arrancar prácticamente de 0. bien... 6 entonces. amigo.. .es una ventaja muy marginal... es como escoger un auto del largo del cobertor que le quedó del viejo falcon. no me parece que sea algo que pueda definir una adquisición.... pero le doy la derecha en que el utilaje del mirage si es apto en su mayoría para mantener kfir. si... si se hubiera hecho hace 4 o 5 años atrás claramente la situación era otra. lamentablemente, ese tren ya pasó. mea culpa! Villa Reynols! y por eso digo que si hoy se tuviera que elegir el caza ideal para nosotros ése sería el F16, sin dudas... pero bueno.... acá estamos. bien! realmente desconozco los valores por eso no contradigo... si la info está publicada le creo, faltaba más! punto a favor para el kfir entonces. me parece que se confunde calidad con ciclos de mantenimiento. que un avión o motor tenga que hacer un overhaul cada x cantidad de tiempo no necesariamente indica que sea malo o bueno sino su disponibilidad. si se cuenta con los materiales y recursos para mantener el avión y se respetan sus ciclos y el avion mantiene sus estandares de operación altos eso es bueno. si por el contrario tenemos otro avión que garantiza, según el fabricante, mas hrs que el anterior pero luego o no se respetan los mantenimientos o no se dispone de los rotables (por lo que sea) ese avión con toda seguridad tendrá unos índices de disponibilidad mucho mas vajos. sólo para poner un ejemplo, miren lo que pasa hoy con los F16 Iraquíes.. siendo que sigo considerando el F16 como la mejor opción para nosotros ... pero si te cortan el corro de repuestos y/o rotables o te retiran el apoyo logístico o el servicio técnico tenés un avión excelente (en teoría) pero inútil en la práctica. no todo es tan lineal . y que piensa que somos nosotros en este momento mi amigo! yo creo que Pakistan nos saca varios cuerpos en ese sentido.. no por mucho... el JF17 blk3 viene, precisamente, a cambiar eso. los Pakistaníes claramente se están enfocando en intentar la independencia en cuanto a su principal caza y apuestan por el JF-17 veremos como les vá. en casi en lo único en lo claramente no estamos de acuerdo. ya tuvimos muchos años de descartar opciones por H o B.... si seguimos descartando pronto no habrá FAA para ningún caza... nos quedaremos eternamente operando trainers armados ... y eso no creo que sea una opción. quiero que creer que en algún momento algo va a venir... aunque mucho me temo que, como bien dice usted... nada va a pasar . saludos... y gracias a usted! [/QUOTE]
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