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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2928044" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado eso depende del estudio de resistencia estructural del avión.</p><p></p><p>Ingeniería de diseño determina a través de estudios teóricos, y posteriormente prácticos, la vida útil del producto a construir conforme a las especificaciones requeridas o solicitadas.</p><p></p><p>También para que tenga la vida útil de diseño, el fabricante determina el correcto mantenimiento de la misma, a través de su ciclo de vida.</p><p></p><p>Los Ingenieros de General Dynamics diseñaron el F-16 originalmente para 6 mil horas.</p><p></p><p>Años después y gracias a las virtudes del diseño original, Lockheed a través de sucesivos análisis y con mejoras, fue extendiendo la vida a 8 mil, 12 mil y lleva estudios de fábrica de 27 mil, por lo que se puede concluir que tiene vida ilimitada.</p><p></p><p>El Gripen fue diseñado para 8 mil horas, a un promedio de 200 horas anuales.</p><p></p><p>El JF-17 para 3 mil.</p><p></p><p>No todos los aviones son iguales, ni todos los diseños son iguales.</p><p></p><p>La resistencia estructural está basado en la resistencia de los materiales empleados, en el empleo adecuado de estos, y en los procesos empleados.</p><p></p><p>A mayor utilización de materiales compuestos, mas resistencia a los diferentes esfuerzos, y mas adaptación al ambiente en el que opera.</p><p></p><p>Y hay cientos de factores que influyen en los diseños, no sólo la célula, que es un 20% del avión.</p><p></p><p>El motor es clave.</p><p></p><p>La familia de turbinas de GE F-404/F-414 en su concepción, debían ser mas livianas y con menos componentes que las anteriores, ya que su "hábitat" natural eran los portaaviones.</p><p></p><p>Con este requerimiento se la hizo resistente al ambiente marino aprovechando la experiencia del J-79/LM-1500, y se transforma en LM-1600 para uso civil, y así hace con todos los motores aeroderivados.</p><p></p><p>La F-404 era mucho mas chica que el J-79, pesaba 500 kilos menos, menor diámetro y tenía mucho menos cantidad de componentes.</p><p></p><p>Todo eso hizo que los Ingenieros de MDD y posteriormente Boeing con el Hornet/Super Hornet, puedan aprovechar y explotar esas bondades con soberbias estructuras de 10 mil horas...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2928044, member: 33946"] Estimado eso depende del estudio de resistencia estructural del avión. Ingeniería de diseño determina a través de estudios teóricos, y posteriormente prácticos, la vida útil del producto a construir conforme a las especificaciones requeridas o solicitadas. También para que tenga la vida útil de diseño, el fabricante determina el correcto mantenimiento de la misma, a través de su ciclo de vida. Los Ingenieros de General Dynamics diseñaron el F-16 originalmente para 6 mil horas. Años después y gracias a las virtudes del diseño original, Lockheed a través de sucesivos análisis y con mejoras, fue extendiendo la vida a 8 mil, 12 mil y lleva estudios de fábrica de 27 mil, por lo que se puede concluir que tiene vida ilimitada. El Gripen fue diseñado para 8 mil horas, a un promedio de 200 horas anuales. El JF-17 para 3 mil. No todos los aviones son iguales, ni todos los diseños son iguales. La resistencia estructural está basado en la resistencia de los materiales empleados, en el empleo adecuado de estos, y en los procesos empleados. A mayor utilización de materiales compuestos, mas resistencia a los diferentes esfuerzos, y mas adaptación al ambiente en el que opera. Y hay cientos de factores que influyen en los diseños, no sólo la célula, que es un 20% del avión. El motor es clave. La familia de turbinas de GE F-404/F-414 en su concepción, debían ser mas livianas y con menos componentes que las anteriores, ya que su "hábitat" natural eran los portaaviones. Con este requerimiento se la hizo resistente al ambiente marino aprovechando la experiencia del J-79/LM-1500, y se transforma en LM-1600 para uso civil, y así hace con todos los motores aeroderivados. La F-404 era mucho mas chica que el J-79, pesaba 500 kilos menos, menor diámetro y tenía mucho menos cantidad de componentes. Todo eso hizo que los Ingenieros de MDD y posteriormente Boeing con el Hornet/Super Hornet, puedan aprovechar y explotar esas bondades con soberbias estructuras de 10 mil horas... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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