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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2930150" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado es un tema muy complejo, pero básicamente su logística por un tiempo se simplifica, al ser nuevo.</p><p></p><p>Es igual al auto 0 km que compra y el usado.</p><p>Si tiene una Toyota Hilux 0 Km, va al concesionario y consigue lo que necesita.</p><p>Si es modelo 90, se empieza a complicar, y tiene que entrar a recorrer.</p><p></p><p>Con el agravante que los repuestos aeronáuticos en muchos casos, tienen que ser "frescos", y no los puede sacar del supermercado AMARG, porque se vencen por calendario.</p><p></p><p>El usado, si bien viene repasado, demanda mas atenciones conforme a la trazabilidad o a la historia de sus componentes.</p><p>Ejemplo: un F-16 puede venir con un motor GE que le faltan 500 horas para el overhaul, cuándo en el nuevo es a las 3000. </p><p></p><p>Tampoco es lo mismo un mantenimiento de un avión que dura 3000 horas, a otro que dura 12 mil.</p><p></p><p>Nosotros en el foro, analizamos el CPFH que a valores USAF en un F-16 ronda los 9 mil dólares, y que se ciñe estrictamente a overhaul y combustible.</p><p></p><p>Lo que no analizamos es el costo de operación, que son todas las facturas que se pagan por el aparato, dividida por las horas de uso, que consta absolutamente todos los ítem que incluyen e influyen sobre el aparato.</p><p></p><p>Y no es lo mismo el costo de operación de un avión analógico, a uno digital.</p><p>Este tema se ha encargado [USER=14958]@BIGUA82[/USER] de aclararlo hasta el cansancio, con el C-130.</p><p></p><p>El armamento es un contrato separado al del avión, porque es otro proveedor.</p><p>No se hasta que punto hay Sparrow.</p><p>El último contrato Sparrow es con Irak, del año 2011.</p><p>Hoy cubre esa necesidad el AIM-9X2 que tiene capacidad secundaria BVR con 30 km de alcance, y el Amraam para mayor distancia.</p><p></p><p>El AIM-9M no se produce mas, la única empresa que los reacondiciona es la alemana Diehl.</p><p>El Sparrow tampoco se fabrica mas.</p><p></p><p>El F-16 usado, Lockheed lo reacondiciona al estándar que necesita o puede el usuario.</p><p>Hay 318 F-16 en el desierto de Tucson, en Arizona.</p><p>En el año 2000 vinieron Ingenieros especialistas desde Fort Worth al país, a analizar las instalaciones de la entonces Lockheed Argentina ahora FAdeA, para reacondicionarlos acá y las condiciones eran óptimas para hacerlo.</p><p></p><p>Hoy Raytheon no va a permitir integrar misiles israelíes, cuándo ellos los pueden proveer, y menos por un lote o un número simbólico.</p><p>Igual no me imagino lo que puede llegar a cobrar Lockheed, IAI y sus subsidiarias, para hacer esa reingeniería en un avión.</p><p>Demás está decir, que los israelíes deben proveer los códigos fuente de sus misiles, a Lockheed.</p><p></p><p>El sentido de FMS es darle trabajo genuino a las empresas norteamericanas, y una mano a los países aliados, con un producto a menor precio.</p><p></p><p>Si se quiere F-16 con Sidewinder y Amraam, hay que sentarse a hablar con los norteamericanos.</p><p>Y una compra de armas es una decisión política, y decisión no hay.</p><p>Aparte, hay que tener en cuenta y ver lo que nos ofrecen, con nuestro historial crediticio vergonzoso.</p><p></p><p>Hablamos de Amraam y tenemos parados los Mi-171 porque no pagamos ni la recorrida ni los overhaul de los motores..?</p><p></p><p>Pero hay que entender algo, los aviones y la tecnología son de ellos.</p><p>Te los dan para defenderte y tenés que notificarles todas las novedades de los mismos a través de un contrato de usuario final. </p><p>Todos los países que tienen material norteamericano, hacen igual.</p><p></p><p>Hay algunos que piensan que te van a dar los aviones, para atacar a un tercero.</p><p>No te lo van a permitir.</p><p></p><p>Para hacer eso tenés que desarrollar tu propio avión, con tu propia tecnología, y está demostrado que sacando los países líderes tecnológicos, que son contados con los dedos de una mano es absolutamente imposible, porque siempre dependes de alguien.</p><p>Y cada vez es mas complicado.</p><p></p><p>Ni hablar de los quinta generación, que hoy en día es un solo país y una sola compañía privada, la que los produce en serie.</p><p>Porqué..?</p><p>Porque la alta tecnología produce un cuello de botella en la línea de producción.</p><p>Podes llegar al producto tecnológico deseado a nivel prototipo, pero te va a llevar mucho mas tiempo, dinero y esfuerzos, producirlo en serie.</p><p></p><p>También se puede concluir que siempre un producto de una compañía privada, es superior tecnológicamente, a uno de una empresa estatal.</p><p></p><p>Hasta China depende de los rusos, para los motores de alto empuje.</p><p></p><p>Mientras tanto sigue reventando sus motores y comprando a Rusia, quién le vende en alta tecnología aviones completos (Su-35) y no los motores sueltos, y con ello se complica enormemente hacerles ingeniería inversa.</p><p>Se puede hacer ingeniería inversa en sus formas, no en su composición, ni sus procesos.</p><p>Los motores sueltos que les vende son tecnológicamente superados, como el del J-10 y el del JF-17.</p><p></p><p>El que piense que China o Rusia te da lo que quieras "sin restricciones" con todo lo que implican esas dos palabras, es desconocer la historia de China y Rusia, con los países bajo su órbita.</p><p></p><p>Las "sin restricciones" vienen con algo jugoso a cambio...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2930150, member: 33946"] Estimado es un tema muy complejo, pero básicamente su logística por un tiempo se simplifica, al ser nuevo. Es igual al auto 0 km que compra y el usado. Si tiene una Toyota Hilux 0 Km, va al concesionario y consigue lo que necesita. Si es modelo 90, se empieza a complicar, y tiene que entrar a recorrer. Con el agravante que los repuestos aeronáuticos en muchos casos, tienen que ser "frescos", y no los puede sacar del supermercado AMARG, porque se vencen por calendario. El usado, si bien viene repasado, demanda mas atenciones conforme a la trazabilidad o a la historia de sus componentes. Ejemplo: un F-16 puede venir con un motor GE que le faltan 500 horas para el overhaul, cuándo en el nuevo es a las 3000. Tampoco es lo mismo un mantenimiento de un avión que dura 3000 horas, a otro que dura 12 mil. Nosotros en el foro, analizamos el CPFH que a valores USAF en un F-16 ronda los 9 mil dólares, y que se ciñe estrictamente a overhaul y combustible. Lo que no analizamos es el costo de operación, que son todas las facturas que se pagan por el aparato, dividida por las horas de uso, que consta absolutamente todos los ítem que incluyen e influyen sobre el aparato. Y no es lo mismo el costo de operación de un avión analógico, a uno digital. Este tema se ha encargado [USER=14958]@BIGUA82[/USER] de aclararlo hasta el cansancio, con el C-130. El armamento es un contrato separado al del avión, porque es otro proveedor. No se hasta que punto hay Sparrow. El último contrato Sparrow es con Irak, del año 2011. Hoy cubre esa necesidad el AIM-9X2 que tiene capacidad secundaria BVR con 30 km de alcance, y el Amraam para mayor distancia. El AIM-9M no se produce mas, la única empresa que los reacondiciona es la alemana Diehl. El Sparrow tampoco se fabrica mas. El F-16 usado, Lockheed lo reacondiciona al estándar que necesita o puede el usuario. Hay 318 F-16 en el desierto de Tucson, en Arizona. En el año 2000 vinieron Ingenieros especialistas desde Fort Worth al país, a analizar las instalaciones de la entonces Lockheed Argentina ahora FAdeA, para reacondicionarlos acá y las condiciones eran óptimas para hacerlo. Hoy Raytheon no va a permitir integrar misiles israelíes, cuándo ellos los pueden proveer, y menos por un lote o un número simbólico. Igual no me imagino lo que puede llegar a cobrar Lockheed, IAI y sus subsidiarias, para hacer esa reingeniería en un avión. Demás está decir, que los israelíes deben proveer los códigos fuente de sus misiles, a Lockheed. El sentido de FMS es darle trabajo genuino a las empresas norteamericanas, y una mano a los países aliados, con un producto a menor precio. Si se quiere F-16 con Sidewinder y Amraam, hay que sentarse a hablar con los norteamericanos. Y una compra de armas es una decisión política, y decisión no hay. Aparte, hay que tener en cuenta y ver lo que nos ofrecen, con nuestro historial crediticio vergonzoso. Hablamos de Amraam y tenemos parados los Mi-171 porque no pagamos ni la recorrida ni los overhaul de los motores..? Pero hay que entender algo, los aviones y la tecnología son de ellos. Te los dan para defenderte y tenés que notificarles todas las novedades de los mismos a través de un contrato de usuario final. Todos los países que tienen material norteamericano, hacen igual. Hay algunos que piensan que te van a dar los aviones, para atacar a un tercero. No te lo van a permitir. Para hacer eso tenés que desarrollar tu propio avión, con tu propia tecnología, y está demostrado que sacando los países líderes tecnológicos, que son contados con los dedos de una mano es absolutamente imposible, porque siempre dependes de alguien. Y cada vez es mas complicado. Ni hablar de los quinta generación, que hoy en día es un solo país y una sola compañía privada, la que los produce en serie. Porqué..? Porque la alta tecnología produce un cuello de botella en la línea de producción. Podes llegar al producto tecnológico deseado a nivel prototipo, pero te va a llevar mucho mas tiempo, dinero y esfuerzos, producirlo en serie. También se puede concluir que siempre un producto de una compañía privada, es superior tecnológicamente, a uno de una empresa estatal. Hasta China depende de los rusos, para los motores de alto empuje. Mientras tanto sigue reventando sus motores y comprando a Rusia, quién le vende en alta tecnología aviones completos (Su-35) y no los motores sueltos, y con ello se complica enormemente hacerles ingeniería inversa. Se puede hacer ingeniería inversa en sus formas, no en su composición, ni sus procesos. Los motores sueltos que les vende son tecnológicamente superados, como el del J-10 y el del JF-17. El que piense que China o Rusia te da lo que quieras "sin restricciones" con todo lo que implican esas dos palabras, es desconocer la historia de China y Rusia, con los países bajo su órbita. Las "sin restricciones" vienen con algo jugoso a cambio... Saludos. [/QUOTE]
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