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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2933758" data-attributes="member: 39254"><p>Ningún aparato va a "durar más" si no se invierte lo suficiente en infraestructura, por ejemplo . Recuerde que nuestro principal avión de combate es un A-4 de los 90s.</p><p></p><p>Estamos lejos de todo, sea EEUU, Paquistán, India, China, etc. </p><p></p><p>Además depende de cuánto cueste la mano de obra y los repuestos . . . Evidentemente no costará lo mismo un repuesto de F-16 que uno de JF-17 (lo mismo se puede decir de la mano de obra estadounidense vs la china o paquistaní). Sino veamos este post -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2913366.[/URL]</p><p></p><p>Ahí se dice que el costo de un JF-17 ronda una tercera parte de la del F-16.</p><p></p><p>Lo mejor sería reducir a una variable, la de la mano de obra, a su menor costo. Eso se puede hacer si se logra hacer acá. A eso apuntaba.</p><p></p><p></p><p></p><p>Justamente el Mi-171 es un buen ejemplo de lo que planteo: <strong><u>con solo dos aparatos</u></strong> se logró que una buena parte del mantenimiento se hiciera acá . . . pero solo fueron dos aparatos . . . </p><p></p><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p>PD: yo no descartaría el motor chino. Los J-10 chinos ya lo vienen usando</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2933758, member: 39254"] Ningún aparato va a "durar más" si no se invierte lo suficiente en infraestructura, por ejemplo . Recuerde que nuestro principal avión de combate es un A-4 de los 90s. Estamos lejos de todo, sea EEUU, Paquistán, India, China, etc. Además depende de cuánto cueste la mano de obra y los repuestos . . . Evidentemente no costará lo mismo un repuesto de F-16 que uno de JF-17 (lo mismo se puede decir de la mano de obra estadounidense vs la china o paquistaní). Sino veamos este post -->> [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/post-2913366.[/URL] Ahí se dice que el costo de un JF-17 ronda una tercera parte de la del F-16. Lo mejor sería reducir a una variable, la de la mano de obra, a su menor costo. Eso se puede hacer si se logra hacer acá. A eso apuntaba. Justamente el Mi-171 es un buen ejemplo de lo que planteo: [B][U]con solo dos aparatos[/U][/B] se logró que una buena parte del mantenimiento se hiciera acá . . . pero solo fueron dos aparatos . . . Cordiales Saludos PD: yo no descartaría el motor chino. Los J-10 chinos ya lo vienen usando [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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