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<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 2937421" data-attributes="member: 3581"><p>Leonardo no ofrecía mucho. En todo caso, la propuesta de KAI era más tentadora aunque demandaba una inversión considerable. Pero bien valía la pena.</p><p></p><p>Ese primer paso podía significar plantar la base para ir pensando en una planificación a largo plazo (algo irreal por estos pagos)</p><p></p><p>Una de las propuestas de KAI era por 24 aviones, la mayoría a ensamblarse acá. Se pudo haber acordado participación industria nacional en la propuesta offset (ojo, en aquellos puntos donde pudiéramos absorberlo, no en todo y tampoco centralizarlo en FAdeA) y de esta manera dar puntapié para conformar un núcleo de proveedores, pensando en reemplazo de partes sensibles (vatables por los piratas). Costoso? Más vale, como todos los programas de este tipo, pero por algún lado hay que comenzar. Veamos el caso brasilero con Gripen.</p><p></p><p>Que el FA-50 no estaba a la altura de un F-16? Por supuesto, eso lo sabía todo el mundo. Sin embargo era algo al alcance, con posibilidad de crecer (como está demostrado). Lo vería como una puerta de entrada.</p><p></p><p>En fin, un divagar de algo que pudo ser. Se nos pincha el globo cuando recordamos que todo esto se logra con decisión, políticas transversales, visión estratégica y seriedad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 2937421, member: 3581"] Leonardo no ofrecía mucho. En todo caso, la propuesta de KAI era más tentadora aunque demandaba una inversión considerable. Pero bien valía la pena. Ese primer paso podía significar plantar la base para ir pensando en una planificación a largo plazo (algo irreal por estos pagos) Una de las propuestas de KAI era por 24 aviones, la mayoría a ensamblarse acá. Se pudo haber acordado participación industria nacional en la propuesta offset (ojo, en aquellos puntos donde pudiéramos absorberlo, no en todo y tampoco centralizarlo en FAdeA) y de esta manera dar puntapié para conformar un núcleo de proveedores, pensando en reemplazo de partes sensibles (vatables por los piratas). Costoso? Más vale, como todos los programas de este tipo, pero por algún lado hay que comenzar. Veamos el caso brasilero con Gripen. Que el FA-50 no estaba a la altura de un F-16? Por supuesto, eso lo sabía todo el mundo. Sin embargo era algo al alcance, con posibilidad de crecer (como está demostrado). Lo vería como una puerta de entrada. En fin, un divagar de algo que pudo ser. Se nos pincha el globo cuando recordamos que todo esto se logra con decisión, políticas transversales, visión estratégica y seriedad. [/QUOTE]
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