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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2938136" data-attributes="member: 33946"><p>No estimado, si se parte de la idea que hay poca plata para invertir de entrada, definitivamente no.</p><p></p><p>Arranca del avión base, y le va adicionando equipos, conforme haya dinero.</p><p>Del C-10 al Block-60 es solo inversión en equipos.</p><p></p><p>Del Block-60 al NG es rediseño de las tomas de aire, certificación de motor y FBW, todo en la misma célula base, o a lo mejor solo esa sección de la célula construida en materiales compuestos nueva.</p><p></p><p>Nada mas barato industrialmente, que esa opción.</p><p></p><p></p><p>Definamos Kfir NG.</p><p></p><p>Para mi es el mismo avión base, con las reformas de tomas de aire y certificación del nuevo motor F-414 con 20% mas de empuje que el J-79, FBW y algunos nuevos componentes en materiales compuestos que serían los de las tomas de aire.</p><p></p><p>Para esto IAI tiene un equipo de Ingenieros estructurales de excelencia.</p><p></p><p>Un avión desarrollado de hoja limpia, va a costar no menos que el Tejas o el FA-50, de 50 millones para arriba, sumado al costo del F-414.</p><p></p><p>De la otra manera tiene un porcentaje importante de ahorro.</p><p></p><p></p><p>Nunca hablé que lo dirija FAdeA.</p><p></p><p>No hay know-how, y ni siquiera IAI está certificada para el F-414.</p><p></p><p>La dirección técnica del proyecto debe estar a cargo exclusivamente por los israelíes y GE, aprovechando la capacidad instalada acá, y que los aviones estarían en servicio en el país.</p><p></p><p>En definitiva, es preferible 1000 veces apostar a IAI y al Kfir C-10/Block-60/NG, que a Chengdu, el JF-17, y el armamento chino cautivo.</p><p></p><p>Pero mientras nosotros perdemos tiempo pensando opciones por el MinDef, ellos están pensando en las elecciones...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2938136, member: 33946"] No estimado, si se parte de la idea que hay poca plata para invertir de entrada, definitivamente no. Arranca del avión base, y le va adicionando equipos, conforme haya dinero. Del C-10 al Block-60 es solo inversión en equipos. Del Block-60 al NG es rediseño de las tomas de aire, certificación de motor y FBW, todo en la misma célula base, o a lo mejor solo esa sección de la célula construida en materiales compuestos nueva. Nada mas barato industrialmente, que esa opción. Definamos Kfir NG. Para mi es el mismo avión base, con las reformas de tomas de aire y certificación del nuevo motor F-414 con 20% mas de empuje que el J-79, FBW y algunos nuevos componentes en materiales compuestos que serían los de las tomas de aire. Para esto IAI tiene un equipo de Ingenieros estructurales de excelencia. Un avión desarrollado de hoja limpia, va a costar no menos que el Tejas o el FA-50, de 50 millones para arriba, sumado al costo del F-414. De la otra manera tiene un porcentaje importante de ahorro. Nunca hablé que lo dirija FAdeA. No hay know-how, y ni siquiera IAI está certificada para el F-414. La dirección técnica del proyecto debe estar a cargo exclusivamente por los israelíes y GE, aprovechando la capacidad instalada acá, y que los aviones estarían en servicio en el país. En definitiva, es preferible 1000 veces apostar a IAI y al Kfir C-10/Block-60/NG, que a Chengdu, el JF-17, y el armamento chino cautivo. Pero mientras nosotros perdemos tiempo pensando opciones por el MinDef, ellos están pensando en las elecciones... Saludos. [/QUOTE]
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