Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2951346" data-attributes="member: 6"><p>Lamentablemente hice "lobby" por el F-16 durante muchos años, pero entiendo que hoy está muy lejos de la FAA. Los costos operativos y de mantenimiento no son los más adecuados. A ello se suma que es una aeronave que sin ninguna duda llegaría con varias restricciones en cuanto a capacidades y armamento. Malvinas enseñó que el reabastecimiento en vuelo es una capacidad primordial en un país tan extenso como el nuestro y ese sería otro limitante porque ya deberíamos hablar de un par de KC-135 cuyo costo operativo es prohibitivo. Y por último hay un condimento político importante, a medida que pasan los años cierta cultura anti EEUU se afianza cada vez más y eso no podemos ignorarlo. </p><p></p><p>Fuera de todas chances, el modelo que mejor se adaptaría hoy a la FAA sería el JAS39 Gripen, por capacidades, costos de operación, mantenimiento y por bajos requerimientos técnico-operativos, pero ya sabemos que con Londres de por medio, un Gripen por estas tierras sería imposible. </p><p></p><p>Por desgracia veo muy dificil que cambie la política de Defensa. Ciertas ideologías le están haciendo muchisimo daño al país y las FFAA's no son la excepción, sino que muchas veces parecen ser el blanco favorito. Mientras no exista un cambio ideológico, será dificil que se le dé el presupuesto, el espacio y el equipamiento que requieren para cumplir su misión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2951346, member: 6"] Lamentablemente hice "lobby" por el F-16 durante muchos años, pero entiendo que hoy está muy lejos de la FAA. Los costos operativos y de mantenimiento no son los más adecuados. A ello se suma que es una aeronave que sin ninguna duda llegaría con varias restricciones en cuanto a capacidades y armamento. Malvinas enseñó que el reabastecimiento en vuelo es una capacidad primordial en un país tan extenso como el nuestro y ese sería otro limitante porque ya deberíamos hablar de un par de KC-135 cuyo costo operativo es prohibitivo. Y por último hay un condimento político importante, a medida que pasan los años cierta cultura anti EEUU se afianza cada vez más y eso no podemos ignorarlo. Fuera de todas chances, el modelo que mejor se adaptaría hoy a la FAA sería el JAS39 Gripen, por capacidades, costos de operación, mantenimiento y por bajos requerimientos técnico-operativos, pero ya sabemos que con Londres de por medio, un Gripen por estas tierras sería imposible. Por desgracia veo muy dificil que cambie la política de Defensa. Ciertas ideologías le están haciendo muchisimo daño al país y las FFAA's no son la excepción, sino que muchas veces parecen ser el blanco favorito. Mientras no exista un cambio ideológico, será dificil que se le dé el presupuesto, el espacio y el equipamiento que requieren para cumplir su misión. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba