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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2957027" data-attributes="member: 14958"><p>Leo a diario este tema,al que defino como la mas grande utopia aeroanautica.</p><p><em>RAE</em></p><p><em>UTOPIA: Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para el bien comun </em>(FAA), que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.</p><p></p><p>Voy con algunas ideas fuerzas.</p><p>1.Fui contemporaneo en la conduccion superior de la FAA con el Brigadier Mayor "ARPON" Roca,y muchos de los comentarios aqui vertidos no se ajustan a la realidad de esos dias en que tomó la decision de pasar a Retiro.Guardo mi mayor estima y respeto al Brigadier Mayor Roca,por ser integrante de la P44 ,nuestros Padres de la P47,desde Cadete fue una excelente persona y brillante profesional,tambien por el hecho de ser VGM con sobradas acciones de valor sobre el enemigo,además de ser un excelente camarada.</p><p>2.En la conduccion superior,y mucho mas tratándose del Comandante de Alistamiento y Adiestramiento,conocía perfectamente los alcances del Proyecto Kfir que elaboraba la DG3P de la Institucion.</p><p>3.Por el año 2015 el FA-50 no se conocía en la FAA,se mezclan a veces los proyectos en los post de los foristas.El FA-50 surgió en el inicio del año 2016.</p><p>4.Despues del pase a retiro (solicitud de seis meses de licencia previa,Ley 10.101) el Proyecto KFIR fue continuado y se elaboró la propuesta de adquisicion con la firma del DG3P y JEMGFA,enviada al MdD fue aprobada y se la envió a JGM,que no firmó,es decir todo estaba aprobado en la FAA y MdD,solo faltaba la firma de JGM por el monto asignado y aprobado por el CN,reitero,por el monto de la operacion debía interveir el JGM y no lo concluyó en una eminente decision politica a dias de entregar el gobierno.</p><p>5.Los KFIR a adquirir eran catorce (14),dos (2) biplazas y doce (12) monoplazas,de los cuales seis tenian la capacidad radar.El monto se ajustaba al presupuesto aprobado por el CN dentro del presuuesto anual,de igual forma en otro contrato se adquiria armamento para dotar de capacidades al KFIR como interceptor todo tiempo,monto que tambien estaba sostenido por el presupuesto aprobado.</p><p>6.Existia una clausula abierta para mayor cantidad de aviones a futuro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2957027, member: 14958"] Leo a diario este tema,al que defino como la mas grande utopia aeroanautica. [I]RAE UTOPIA: Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para el bien comun [/I](FAA), que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable. Voy con algunas ideas fuerzas. 1.Fui contemporaneo en la conduccion superior de la FAA con el Brigadier Mayor "ARPON" Roca,y muchos de los comentarios aqui vertidos no se ajustan a la realidad de esos dias en que tomó la decision de pasar a Retiro.Guardo mi mayor estima y respeto al Brigadier Mayor Roca,por ser integrante de la P44 ,nuestros Padres de la P47,desde Cadete fue una excelente persona y brillante profesional,tambien por el hecho de ser VGM con sobradas acciones de valor sobre el enemigo,además de ser un excelente camarada. 2.En la conduccion superior,y mucho mas tratándose del Comandante de Alistamiento y Adiestramiento,conocía perfectamente los alcances del Proyecto Kfir que elaboraba la DG3P de la Institucion. 3.Por el año 2015 el FA-50 no se conocía en la FAA,se mezclan a veces los proyectos en los post de los foristas.El FA-50 surgió en el inicio del año 2016. 4.Despues del pase a retiro (solicitud de seis meses de licencia previa,Ley 10.101) el Proyecto KFIR fue continuado y se elaboró la propuesta de adquisicion con la firma del DG3P y JEMGFA,enviada al MdD fue aprobada y se la envió a JGM,que no firmó,es decir todo estaba aprobado en la FAA y MdD,solo faltaba la firma de JGM por el monto asignado y aprobado por el CN,reitero,por el monto de la operacion debía interveir el JGM y no lo concluyó en una eminente decision politica a dias de entregar el gobierno. 5.Los KFIR a adquirir eran catorce (14),dos (2) biplazas y doce (12) monoplazas,de los cuales seis tenian la capacidad radar.El monto se ajustaba al presupuesto aprobado por el CN dentro del presuuesto anual,de igual forma en otro contrato se adquiria armamento para dotar de capacidades al KFIR como interceptor todo tiempo,monto que tambien estaba sostenido por el presupuesto aprobado. 6.Existia una clausula abierta para mayor cantidad de aviones a futuro. [/QUOTE]
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