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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2960787" data-attributes="member: 14958"><p>Son dos casos o circunstancias muy distintas.</p><p>1.Cuando la FAA adquiere a los A4P tambien comenzaron los requerimientos para adquirir el SARM C-130,el primer contacto con un C-130B fue en 1962 y luego en 1967 se procedió a la definitiva accion de adquisicion de los C-130H,y fue ahi donde tambien se dejó expresamente especificado que luego de los C-130H la FAA adquiria DOS (2) KC-130,la situacion en Argentina ,la enmienda HK demoraron la entrega que sucedió en 1979.</p><p>Pero a su comentario la FAA desde un inicio estableció la prioridad de los KC-130 una vez incorporados los OCHO (8) C-130H,comprados a nuevo,de fabrica como los KC-130H tambien.</p><p>2.La FAA habia comenzado sus estudios de factibilidad para transformar la TC-92 en KC-137,similar a los Corsarios de la FAB,integré la comision,cuando cursé la Escuela Superior de Guerra Aerea fue mi trabajo final y de igual forma con algunas diferencias en el Curso C-1 del EMCO.La degradacion del presupuesto como una gran hacha destruyó esta futura capacidad y con ella a la familia Mirage tambien...era un proyecto muy caro para una Fuerza Aerea con Nucleos Basicos Operativos,con el 80% de sus pilotos sin volar,y un vision del futuro que no nos equivocamos en absoluto.</p><p>3.Michelun...tomelo o dejelo...la FAA no asesorará al poder politico adquirir un multitol si este no tiene capacidad REV asegurada.Si el poder politico le impone un avion sin capacidad REV lo tendrá que emplear como bien de la Nacion para cumplir con su mision y...seguirá bregando contar con un multirol con capacidad REV.</p><p>Tenemos la misma longitud territorial que Chile...aun que es un poco mas largo el pais trasandino,la FACH opera tres reabastecedores,el AGUILA para los F-5 y dos KC-135R para los F-16,la FACH está requiriendo y USA lo aprobará otro KC-135,de modo de tener asegurado dos en vuelo y porque no los tres con capacidad de multiplicar capacidades a dos escuadrones de F-16 en vuelo en forma simultanea.</p><p>4.El F-16 sin el KC-135 o el B-767 modificado por IAI,es un interceptor puntual,un interceptor atado con un piolin a la TWR de Tandil,apto para desfile del 10 de agosto.</p><p>Hoy en dia el binomio multirol-reabastecedor es el verdadero sistema de armas.</p><p>5.Es por ello que nuestros KC-130 con el upgrade de capacidades en avionica,comm/nav/ programas tacticos y capacidad de plataforma giroestabilizada de multiples funciones,de similares prestaciones al MC-130TALON II,es la maxima expresion de la capacidad estrategica de la FAA,multiplicador de fuerzas de los escasos A4AR,pero...aun asi el mismo avion operando solo como KC-130 es de magnitud estrategica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2960787, member: 14958"] Son dos casos o circunstancias muy distintas. 1.Cuando la FAA adquiere a los A4P tambien comenzaron los requerimientos para adquirir el SARM C-130,el primer contacto con un C-130B fue en 1962 y luego en 1967 se procedió a la definitiva accion de adquisicion de los C-130H,y fue ahi donde tambien se dejó expresamente especificado que luego de los C-130H la FAA adquiria DOS (2) KC-130,la situacion en Argentina ,la enmienda HK demoraron la entrega que sucedió en 1979. Pero a su comentario la FAA desde un inicio estableció la prioridad de los KC-130 una vez incorporados los OCHO (8) C-130H,comprados a nuevo,de fabrica como los KC-130H tambien. 2.La FAA habia comenzado sus estudios de factibilidad para transformar la TC-92 en KC-137,similar a los Corsarios de la FAB,integré la comision,cuando cursé la Escuela Superior de Guerra Aerea fue mi trabajo final y de igual forma con algunas diferencias en el Curso C-1 del EMCO.La degradacion del presupuesto como una gran hacha destruyó esta futura capacidad y con ella a la familia Mirage tambien...era un proyecto muy caro para una Fuerza Aerea con Nucleos Basicos Operativos,con el 80% de sus pilotos sin volar,y un vision del futuro que no nos equivocamos en absoluto. 3.Michelun...tomelo o dejelo...la FAA no asesorará al poder politico adquirir un multitol si este no tiene capacidad REV asegurada.Si el poder politico le impone un avion sin capacidad REV lo tendrá que emplear como bien de la Nacion para cumplir con su mision y...seguirá bregando contar con un multirol con capacidad REV. Tenemos la misma longitud territorial que Chile...aun que es un poco mas largo el pais trasandino,la FACH opera tres reabastecedores,el AGUILA para los F-5 y dos KC-135R para los F-16,la FACH está requiriendo y USA lo aprobará otro KC-135,de modo de tener asegurado dos en vuelo y porque no los tres con capacidad de multiplicar capacidades a dos escuadrones de F-16 en vuelo en forma simultanea. 4.El F-16 sin el KC-135 o el B-767 modificado por IAI,es un interceptor puntual,un interceptor atado con un piolin a la TWR de Tandil,apto para desfile del 10 de agosto. Hoy en dia el binomio multirol-reabastecedor es el verdadero sistema de armas. 5.Es por ello que nuestros KC-130 con el upgrade de capacidades en avionica,comm/nav/ programas tacticos y capacidad de plataforma giroestabilizada de multiples funciones,de similares prestaciones al MC-130TALON II,es la maxima expresion de la capacidad estrategica de la FAA,multiplicador de fuerzas de los escasos A4AR,pero...aun asi el mismo avion operando solo como KC-130 es de magnitud estrategica. [/QUOTE]
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