Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 2961422" data-attributes="member: 24595"><p>se que hay mucha inversión que hacer en capacitación e infraestructura para poder operar un SDA de 4+ generación, pero si me guio por lo que se dicen del costo operativo de un SDA como el F-16, de un costo operativo de alrededor de USD 15.000 x hora de vuelo (no se que incluye, creo que también los sueldo prorrateados del personal necesario), habría que ver el costo de la FACH, eso seria tomando 110 horas por piloto y a razón de 2 pilotos por avión, un gasto operativo de USD 3,3 M x año x avión, o sea si tuviéramos un escuadrón + operativo, alrededor de USD 50M x año. Es claramente mucho para un único SDA por el paupérrimo presupuesto asignado a la FAA, pero no lo veo como un imposible el lograr que el presupuesto operativo de la FAA se aumente al menos en unos USD 100M x año, para operar ese SDA y mejorar la operatividad del resto. Y esa es la discusión, un SDA de 4+ generación tiene que venir si o si (digamos al menos 18/24) acompañado de la inversión necesaria en infraestructura para operarlos y la mejora del presupuesto anual para operaciones de la FAA (en realidad de las FFAA)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 2961422, member: 24595"] se que hay mucha inversión que hacer en capacitación e infraestructura para poder operar un SDA de 4+ generación, pero si me guio por lo que se dicen del costo operativo de un SDA como el F-16, de un costo operativo de alrededor de USD 15.000 x hora de vuelo (no se que incluye, creo que también los sueldo prorrateados del personal necesario), habría que ver el costo de la FACH, eso seria tomando 110 horas por piloto y a razón de 2 pilotos por avión, un gasto operativo de USD 3,3 M x año x avión, o sea si tuviéramos un escuadrón + operativo, alrededor de USD 50M x año. Es claramente mucho para un único SDA por el paupérrimo presupuesto asignado a la FAA, pero no lo veo como un imposible el lograr que el presupuesto operativo de la FAA se aumente al menos en unos USD 100M x año, para operar ese SDA y mejorar la operatividad del resto. Y esa es la discusión, un SDA de 4+ generación tiene que venir si o si (digamos al menos 18/24) acompañado de la inversión necesaria en infraestructura para operarlos y la mejora del presupuesto anual para operaciones de la FAA (en realidad de las FFAA) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba