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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2961631" data-attributes="member: 14958"><p>Hoy en la FACH hay un analisis similar que la FAA tuvo allá por los años fines de los 80 cuando el presupuesto comenzó a decaer a niveles nunca visto y la FAA tuvo que desprenderse de SARM y aquellos nunca fueron repuestos.</p><p>La FACH de estos dias fue adquirida con recursos de la Ley del Cobre,ahora fue derogado este fondo creado durante la administracion Pinochet,por otros instrumentos con menores poderes de recaudacion.</p><p>Los F-16,KC-135,y casi el 70% de su flota de aviones responde a la Ley del Cobre.Hoy la FACH no tiene toda la certeza de poder realizar la MLU a sus F-16,ni seguir con el plan de incorporaciones previstas en sus planes de largo plazo.</p><p>Tal vez me equivoque en este razonamiento,solo responde a amigos de la FACH que me cuentan su ingreso a esta nueva realidad,que en gran parte deberá estar apoyada por las politicas de defensa de USA para mantener su nivel operativo.</p><p>La Fuerza Aerea actual descansa en varios SARM adquiridos durante gobiernos de facto.</p><p>Se imagina Usted un gobierno actual comprando nuevos,cero hora de vuelo ONCE (11) C-130 H/KC/L100-30? hoy serian once C-130 nuevos 660 M USD, en promedio porque los KC son mas caros.</p><p>De aquellas compras realizadas en los años 70/80 aun subsisten:</p><p></p><p>Seis C-130H/KC130H/L100-30</p><p>Seis BELL 212</p><p>Cinco H-500</p><p>Dos F-28</p><p>Cinco DH6C</p><p>Cuatro LR-35</p><p>Tres SA 315B</p><p>Doce IA-58 ( para Proyecto Fenix)</p><p>Probable un F-27</p><p>**Se inició con Dornier el Proyecto PAMPA (hoy sería inviable encarar un proyecto de esta naturaleza con Alemania),de ese proyecto nacieron todos los IA-63</p><p>Cuatro Baterias de RH-202</p><p>Cinco radares ELTA</p><p>Tres AN-TPS 43 (con upgrade de INVAP)</p><p>Una seccion de Oe de 35 mm</p><p>Un HMR</p><p>Una flota de camiones KENWORT 6x6</p><p>Obras de infraestructura no superada en estos 40 años en todas las Brigadas Aereas,Areas Materiales,Hospitales e Institutos que aun persisten de aquellos tiempos</p><p></p><p>Y...ningun avion de combate llegó hasta estos dias...asi que se fue cumpliendo el plan,paso a paso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2961631, member: 14958"] Hoy en la FACH hay un analisis similar que la FAA tuvo allá por los años fines de los 80 cuando el presupuesto comenzó a decaer a niveles nunca visto y la FAA tuvo que desprenderse de SARM y aquellos nunca fueron repuestos. La FACH de estos dias fue adquirida con recursos de la Ley del Cobre,ahora fue derogado este fondo creado durante la administracion Pinochet,por otros instrumentos con menores poderes de recaudacion. Los F-16,KC-135,y casi el 70% de su flota de aviones responde a la Ley del Cobre.Hoy la FACH no tiene toda la certeza de poder realizar la MLU a sus F-16,ni seguir con el plan de incorporaciones previstas en sus planes de largo plazo. Tal vez me equivoque en este razonamiento,solo responde a amigos de la FACH que me cuentan su ingreso a esta nueva realidad,que en gran parte deberá estar apoyada por las politicas de defensa de USA para mantener su nivel operativo. La Fuerza Aerea actual descansa en varios SARM adquiridos durante gobiernos de facto. Se imagina Usted un gobierno actual comprando nuevos,cero hora de vuelo ONCE (11) C-130 H/KC/L100-30? hoy serian once C-130 nuevos 660 M USD, en promedio porque los KC son mas caros. De aquellas compras realizadas en los años 70/80 aun subsisten: Seis C-130H/KC130H/L100-30 Seis BELL 212 Cinco H-500 Dos F-28 Cinco DH6C Cuatro LR-35 Tres SA 315B Doce IA-58 ( para Proyecto Fenix) Probable un F-27 **Se inició con Dornier el Proyecto PAMPA (hoy sería inviable encarar un proyecto de esta naturaleza con Alemania),de ese proyecto nacieron todos los IA-63 Cuatro Baterias de RH-202 Cinco radares ELTA Tres AN-TPS 43 (con upgrade de INVAP) Una seccion de Oe de 35 mm Un HMR Una flota de camiones KENWORT 6x6 Obras de infraestructura no superada en estos 40 años en todas las Brigadas Aereas,Areas Materiales,Hospitales e Institutos que aun persisten de aquellos tiempos Y...ningun avion de combate llegó hasta estos dias...asi que se fue cumpliendo el plan,paso a paso. [/QUOTE]
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