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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2962018" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado si es tan amable me explica que es esto..?</p><p></p><p><strong>Porque el valor que toma la USAF (y es referente mundial) para el cálculo de su CPFH es el programa Flying Hour Program, ya explicado reiteradas veces...</strong></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.gao.gov/assets/nsiad-99-165.pdf[/URL]</p><p></p><p>El radar AESA/Pesa/Mesa o silla, los sistemas de abordo, radios, el armamento WVR/BVR, bombas tontas o guiadas, pods, contramedidas, el personal empleado en la Fuerza, los que barren la pista, el hangar con aire acondicionado, los trajes con botones dorados de los Brigadieres, la pista con luces led y recién asfaltada, el "trapito del estacionamiento" <strong>NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CPFH</strong>.</p><p></p><p></p><p>Esto es la base de su análisis, <strong>y es totalmente erróneo.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><u><span style="font-size: 18px">Cómo calcula la USAF, el CPFH</span></u><span style="font-size: 18px">.</span> </strong>(costo por hora de vuelo<u>)</u></p><p></p><p>Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones.</p><p></p><p>La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama <u>programa Flying Hour.</u></p><p></p><p>El Grupo de Mejora de Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).</p><p></p><p>Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.</p><p></p><p>El <strong><u>CPFH</u></strong> se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito.</p><p></p><p><strong>-<u>Los suministros consumibles</u></strong> consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.</p><p></p><p><strong>-<u>El combustible de aviación básico</u></strong> (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.</p><p></p><p><strong>-<u>Los objetos reparables a nivel de depósito</u></strong> (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse.</p><p></p><p></p><p>Si se fija los valores de los motores de aviones de combate son proporcionales a su empuje.</p><p>El costo de overhaul proporcional a su valor de nuevo.</p><p>Su consumo en combustible es proporcional, y su desgaste es proporcional o exponencial de acuerdo al % de exigencia que es llevado.</p><p></p><p>Eso es así en la línea GE, y con muchísima probabilidad es igual en la línea P&W.</p><p></p><p>Ahora que un motor de 70 años sus costos tengan variaciones por la interrupción de la cadena de proveedores y sus costos se disparen por tal o cuál componente, es absolutamente lógico.</p><p></p><p>Así y todo la cadena del A4 sigue activa por la empresa que ya cité, varias veces.</p><p></p><p>El CPFH de la flota de los aviones A4 agresoras, es tres veces mas económica que la del F-16, número que les cierra a todos los involucrados.</p><p></p><p><u>Conclusión:</u></p><p></p><p>No hice un análisis contable, hice un porcentaje aproximado 70/20/10, según la USAF.</p><p></p><p>Si quiere hacer un análisis contable del CPFH, primero lea el Flying Hour Program de la USAF, para ver como se calcula, sino lea mis mensajes que lo expliqué varias veces.</p><p></p><p>Después si quiere explicarme su "teoría del CPFH" según la Corporación Rand, lo escucho atentamente.</p><p></p><p>Si quiere saber de motores, le explico con todo gusto...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2962018, member: 33946"] Estimado si es tan amable me explica que es esto..? [B]Porque el valor que toma la USAF (y es referente mundial) para el cálculo de su CPFH es el programa Flying Hour Program, ya explicado reiteradas veces...[/B] [URL unfurl="true"]https://www.gao.gov/assets/nsiad-99-165.pdf[/URL] El radar AESA/Pesa/Mesa o silla, los sistemas de abordo, radios, el armamento WVR/BVR, bombas tontas o guiadas, pods, contramedidas, el personal empleado en la Fuerza, los que barren la pista, el hangar con aire acondicionado, los trajes con botones dorados de los Brigadieres, la pista con luces led y recién asfaltada, el "trapito del estacionamiento" [B]NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CPFH[/B]. Esto es la base de su análisis, [B]y es totalmente erróneo. [U][SIZE=5]Cómo calcula la USAF, el CPFH[/SIZE][/U][SIZE=5].[/SIZE] [/B](costo por hora de vuelo[U])[/U] Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones. La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama [U]programa Flying Hour.[/U] El Grupo de Mejora de Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM). Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar. El [B][U]CPFH[/U][/B] se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito. [B]-[U]Los suministros consumibles[/U][/B] consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso. [B]-[U]El combustible de aviación básico[/U][/B] (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo. [B]-[U]Los objetos reparables a nivel de depósito[/U][/B] (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse. Si se fija los valores de los motores de aviones de combate son proporcionales a su empuje. El costo de overhaul proporcional a su valor de nuevo. Su consumo en combustible es proporcional, y su desgaste es proporcional o exponencial de acuerdo al % de exigencia que es llevado. Eso es así en la línea GE, y con muchísima probabilidad es igual en la línea P&W. Ahora que un motor de 70 años sus costos tengan variaciones por la interrupción de la cadena de proveedores y sus costos se disparen por tal o cuál componente, es absolutamente lógico. Así y todo la cadena del A4 sigue activa por la empresa que ya cité, varias veces. El CPFH de la flota de los aviones A4 agresoras, es tres veces mas económica que la del F-16, número que les cierra a todos los involucrados. [U]Conclusión:[/U] No hice un análisis contable, hice un porcentaje aproximado 70/20/10, según la USAF. Si quiere hacer un análisis contable del CPFH, primero lea el Flying Hour Program de la USAF, para ver como se calcula, sino lea mis mensajes que lo expliqué varias veces. Después si quiere explicarme su "teoría del CPFH" según la Corporación Rand, lo escucho atentamente. Si quiere saber de motores, le explico con todo gusto... Saludos. [/QUOTE]
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