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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2963256" data-attributes="member: 14958"><p>Bipedo</p><p>Esta consideracion del Programa FMS tiene unos cuantos años.Cuando USA le donó al gobierno del Dr CM cinco (5) C-130B al precio de un (1) dolar cada uno,los aviones fueron llevados a un taller en Birmingham (Alabama),autorizado por FMS y por LOCKHEED Co para hacerles la ICM o bien completar boletines.</p><p>El Programa FMS es un gran negocio para USA,ya que se trata de comerciar bienes del estado dados de baja,en desuso y que para USA cumplieron todo su ciclo de uso,recuperado para el Estado a traves de la venta del bien (avion/helicoptero/vehiculos,etc) parte de su costo inicial y generando trabajo a la industria de defensa con los talleres autorizados para poner aeronavegables a los aviones/ helicopteros adquiridos,sumando a partir de ese momento toda la logistica en repuestos y servicios,la gran mayoria tambien dependiendo del complejo de la defensa privado.A las afueras de Davis Montham AFB hay muchos talleres de partes,repuestos y otros que compran de los aviones o helicopteros desguazados.</p><p>Ponerlos en servicio a los cinco C-130 en el taller tuvo un costo aproximado a los 5M de USD,que para la FAA fue una inversion muy rentable por el trabajo que realizaron esos cinco C-130B,dejando solo algunos imposibles de hacer a los C-130H para alargar su vida operativa,en sintesis si hoy tenemos C-130H es tambien obra de los C-130B que cumplieron muchas tareas que hacian comunmente los C-130H.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2963256, member: 14958"] Bipedo Esta consideracion del Programa FMS tiene unos cuantos años.Cuando USA le donó al gobierno del Dr CM cinco (5) C-130B al precio de un (1) dolar cada uno,los aviones fueron llevados a un taller en Birmingham (Alabama),autorizado por FMS y por LOCKHEED Co para hacerles la ICM o bien completar boletines. El Programa FMS es un gran negocio para USA,ya que se trata de comerciar bienes del estado dados de baja,en desuso y que para USA cumplieron todo su ciclo de uso,recuperado para el Estado a traves de la venta del bien (avion/helicoptero/vehiculos,etc) parte de su costo inicial y generando trabajo a la industria de defensa con los talleres autorizados para poner aeronavegables a los aviones/ helicopteros adquiridos,sumando a partir de ese momento toda la logistica en repuestos y servicios,la gran mayoria tambien dependiendo del complejo de la defensa privado.A las afueras de Davis Montham AFB hay muchos talleres de partes,repuestos y otros que compran de los aviones o helicopteros desguazados. Ponerlos en servicio a los cinco C-130 en el taller tuvo un costo aproximado a los 5M de USD,que para la FAA fue una inversion muy rentable por el trabajo que realizaron esos cinco C-130B,dejando solo algunos imposibles de hacer a los C-130H para alargar su vida operativa,en sintesis si hoy tenemos C-130H es tambien obra de los C-130B que cumplieron muchas tareas que hacian comunmente los C-130H. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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