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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2964429" data-attributes="member: 14958"><p>Hay IA-63 fabricados en distintos años,84,85,86,87,88,89.....hasta el dia de hoy,muchos de ellos ya no estan por accidentes operacionales,otros transformados en IA63 PAMPA II.</p><p>Este avion es un clasico,un diseño muy bien logrado por DORNIER,sobredimensionado para los estandares actuales,y el excente mantenimiento que llevan en Mendoza,Tandil y el AMRio Cuarto,como unidad rectora en PAMPA....hay aviones para muchisimos años.Con toda certeza va a superar los 50 años,solo que tambien se destruyen por accidentes.</p><p>Ningun avion fue fabricado en 1983,solo por ese año estaba el proyecto y se construía un presentador en madera,que es el que está en el MNA de Moron.</p><p>La unica posible causa de su desprogramacion con mas de 50 años es que queden pocos ejemplares en vuelo para esa epoca.El primero voló en 1984,el EX-01 y se destruyó en PDI falleciendo su piloto en una demostracion a los chinos (10/12/2004).</p><p>Van a ser como los MS-760 que cumplieron 49 años,pero podian volar por 100 años si se queria,su celula estaba intacta,van a ser como los B-45,que regresan otra vez,solucionando el problma del larguero principal y con dos tripulantes,se prevee 12 B-45 en vuelo y llevan mas de 60 años volando.</p><p>Un motor sencillo,de uso civil en muchos aviones,una celula resistente,que mas dá...un clasico como avion entrenador avanzado,ahora si lo transforman en otra cosa,ya hay que analizar las cargas,los valores soportes,las G y tantos factores que inciden en la celula,que por ahora es la misma nacida en las mesas de dibujo de Dornier.El IA 63 no se vence por celula y motor hay miles fabricados y se siguen fabricando,es un motor confiable y barato que lo usan la gran mayoria de los aviones ejecutivos,siempre realizándoles mejoras en consumo y empuje.</p><p>Si el Turbomeca Astazou se hubiera seguido fabricando hoy habría operando mas de un escuadron de IA-58,otro avion que no se vence por celula,ni que hablar del G-II si las Bastan siguieran fabricandose los G-II con un upgrade seguirian volando,los CNBR cuando fueron dados de baja sus celulas daban para 100 años más...ya no habia motores en el mundo y la logistica desprogramada,mas el tema con UK.</p><p>Estos aviones son clasicos,si hay motores y repuestos para esos motores van a volar por mas de medio siglo....habrá motores para ese tiempo? no lo sé..</p><p>No tienen por ahora ninguna electronica imposible,todas sus cabinas full glass son de IAI...siempre habrá ganas de vender repuestos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2964429, member: 14958"] Hay IA-63 fabricados en distintos años,84,85,86,87,88,89.....hasta el dia de hoy,muchos de ellos ya no estan por accidentes operacionales,otros transformados en IA63 PAMPA II. Este avion es un clasico,un diseño muy bien logrado por DORNIER,sobredimensionado para los estandares actuales,y el excente mantenimiento que llevan en Mendoza,Tandil y el AMRio Cuarto,como unidad rectora en PAMPA....hay aviones para muchisimos años.Con toda certeza va a superar los 50 años,solo que tambien se destruyen por accidentes. Ningun avion fue fabricado en 1983,solo por ese año estaba el proyecto y se construía un presentador en madera,que es el que está en el MNA de Moron. La unica posible causa de su desprogramacion con mas de 50 años es que queden pocos ejemplares en vuelo para esa epoca.El primero voló en 1984,el EX-01 y se destruyó en PDI falleciendo su piloto en una demostracion a los chinos (10/12/2004). Van a ser como los MS-760 que cumplieron 49 años,pero podian volar por 100 años si se queria,su celula estaba intacta,van a ser como los B-45,que regresan otra vez,solucionando el problma del larguero principal y con dos tripulantes,se prevee 12 B-45 en vuelo y llevan mas de 60 años volando. Un motor sencillo,de uso civil en muchos aviones,una celula resistente,que mas dá...un clasico como avion entrenador avanzado,ahora si lo transforman en otra cosa,ya hay que analizar las cargas,los valores soportes,las G y tantos factores que inciden en la celula,que por ahora es la misma nacida en las mesas de dibujo de Dornier.El IA 63 no se vence por celula y motor hay miles fabricados y se siguen fabricando,es un motor confiable y barato que lo usan la gran mayoria de los aviones ejecutivos,siempre realizándoles mejoras en consumo y empuje. Si el Turbomeca Astazou se hubiera seguido fabricando hoy habría operando mas de un escuadron de IA-58,otro avion que no se vence por celula,ni que hablar del G-II si las Bastan siguieran fabricandose los G-II con un upgrade seguirian volando,los CNBR cuando fueron dados de baja sus celulas daban para 100 años más...ya no habia motores en el mundo y la logistica desprogramada,mas el tema con UK. Estos aviones son clasicos,si hay motores y repuestos para esos motores van a volar por mas de medio siglo....habrá motores para ese tiempo? no lo sé.. No tienen por ahora ninguna electronica imposible,todas sus cabinas full glass son de IAI...siempre habrá ganas de vender repuestos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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