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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2971112" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado eso es algo que trato de explicar, pero realmente no consigo hacerlo.</p><p></p><p>Sostener una cadena logística no es una decisión de un CEO, es una cuestión económica basada en la demanda.</p><p></p><p>Es la pavada que sostienen los que conducen FAdeA (por absoluta ignorancia del tema) desde hace años, quieren reemplazar los proveedores internacionales por locales, cuándo las multinacionales del sector se van del país sin que ellos se den cuenta y hagan algo por evitarlo.</p><p></p><p><strong>IMPRACTICABLE</strong>, sin pedidos y sin apoyo, a través de contratos.</p><p></p><p>El proveedor no va a mantener una estructura esperando que algún día FAdeA le pida algo, o le impidan exportar, o no pueda importar porque no hay dólares, o no tenga un crédito para comprar maquinaria, o haya una Ley que obligue al empleador a pagar una doble indemnización, o tenga impuestos que son el doble o el triple que en países vecinos.</p><p></p><p>Un avión está conformado de digamos 10 mil ítems producidos por 500 empresas, algunas globales, otras medianas, y otras pequeñas.</p><p></p><p>La única forma de asegurar cadena logística es con pedidos concretos, a través de contratos que se prolonguen en el tiempo que aseguren que el proveedor no cierre la línea que produce.</p><p></p><p>Y la cadena va desde el motor, hasta un o'ring o una manguera, desde el proveedor mas grande al mas pequeño y si desaparece el pequeño o el eslabón mas débil, ya le complicó la logística.</p><p></p><p>La producción de Mirage 2000 de Dassault fue baja alrededor de 600 ejemplares, y se cerró en 2007 hace casi 15 años, y cualquier avión necesita aparte del "chaperío" repuestos "frescos".</p><p></p><p>El F-16 se diseñó para su evolución constante, hoy sale de fábrica con 12 mil horas de vida y estudio hasta las 27 mil, se produjo en cantidades casi 10 veces mas y en varias plantas, sigue su cadena de producción abierta en Greenvile SC. con pedidos hasta 2026, está en eficiente servicio en 25 países, con 2 motores vigentes de 2 compañías números 1 y 2 del mundo, producidos en grandes cantidades entre ellos para otro avión como el F-15, lo que todo esto le da soporte hasta 2070 y trabajo genuino a miles de personas.</p><p></p><p>Tiene la logística global mas grande de la historia de la aviación, basada en pedidos concretos y en contratos que las empresas proveedoras cobran, y que permiten su subsistencia.</p><p></p><p>Esto es CLAVE para un avión de combate.</p><p></p><p>Imagínese un avión chino de proveedores desconocidos, ninguno con logística global, con un motor ruso usado solamente en ese avión, con 130 producidos, dentro de 30 años el soporte que puede llegar a tener...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2971112, member: 33946"] Estimado eso es algo que trato de explicar, pero realmente no consigo hacerlo. Sostener una cadena logística no es una decisión de un CEO, es una cuestión económica basada en la demanda. Es la pavada que sostienen los que conducen FAdeA (por absoluta ignorancia del tema) desde hace años, quieren reemplazar los proveedores internacionales por locales, cuándo las multinacionales del sector se van del país sin que ellos se den cuenta y hagan algo por evitarlo. [B]IMPRACTICABLE[/B], sin pedidos y sin apoyo, a través de contratos. El proveedor no va a mantener una estructura esperando que algún día FAdeA le pida algo, o le impidan exportar, o no pueda importar porque no hay dólares, o no tenga un crédito para comprar maquinaria, o haya una Ley que obligue al empleador a pagar una doble indemnización, o tenga impuestos que son el doble o el triple que en países vecinos. Un avión está conformado de digamos 10 mil ítems producidos por 500 empresas, algunas globales, otras medianas, y otras pequeñas. La única forma de asegurar cadena logística es con pedidos concretos, a través de contratos que se prolonguen en el tiempo que aseguren que el proveedor no cierre la línea que produce. Y la cadena va desde el motor, hasta un o'ring o una manguera, desde el proveedor mas grande al mas pequeño y si desaparece el pequeño o el eslabón mas débil, ya le complicó la logística. La producción de Mirage 2000 de Dassault fue baja alrededor de 600 ejemplares, y se cerró en 2007 hace casi 15 años, y cualquier avión necesita aparte del "chaperío" repuestos "frescos". El F-16 se diseñó para su evolución constante, hoy sale de fábrica con 12 mil horas de vida y estudio hasta las 27 mil, se produjo en cantidades casi 10 veces mas y en varias plantas, sigue su cadena de producción abierta en Greenvile SC. con pedidos hasta 2026, está en eficiente servicio en 25 países, con 2 motores vigentes de 2 compañías números 1 y 2 del mundo, producidos en grandes cantidades entre ellos para otro avión como el F-15, lo que todo esto le da soporte hasta 2070 y trabajo genuino a miles de personas. Tiene la logística global mas grande de la historia de la aviación, basada en pedidos concretos y en contratos que las empresas proveedoras cobran, y que permiten su subsistencia. Esto es CLAVE para un avión de combate. Imagínese un avión chino de proveedores desconocidos, ninguno con logística global, con un motor ruso usado solamente en ese avión, con 130 producidos, dentro de 30 años el soporte que puede llegar a tener... Saludos. [/QUOTE]
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