Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2972090" data-attributes="member: 55299"><p>el FX-2 buscaba un caza nuevo... no le busquemos el pelo al huevo... recordá que estaban en la lista corta el SH y Rafale... el Gripen NG ganó por ser el de menor costo final y por que ofrecía el plus de la co-participación... pero no fué un requisito del programa en principio.</p><p></p><p>si se quisiera un caza hoy las opciones están... acá lo que se quiere es seguir bicicleteando la decisión lo mas posible... hasta terminar el mandato y que el fardo lo agarre otro... </p><p>esto es así... no importa cuando leas esto.</p><p></p><p>si.. por eso puse que en la ICM de 3000hrs no se encontraron novedades en los Blk I .... según ellos.</p><p></p><p>primero que es una locura 3/4 motores por avión... segundo que el RD-93 vale una tercera parte de un F-110....</p><p>ya que discutió eso acá mismo.</p><p></p><p>si... mas cerca.... como de acá a la luna..</p><p>es más probable que desarrollemos un programa para llevar turistas a la luna que la adquisición de un caza...</p><p></p><p></p><p>es correcto... la única forma de asegurarse la continuidad operativa de un SDA es mediante un contrato que no sólo englobe la adquisición del medio sino también el apoyo y sostén logistico por el tiempo que se espera operarlo... o al menos por una buena cantidad de años.</p><p>eso corre para cualquier medio adquirido ... no importa la nacionalidad</p><p></p><p>nadie comprar motores para almacenar "por las dudas"... antes que eso se firma contratos por sostén logístico por "X" cantidad de tiempo</p><p></p><p>lo mismo que con cualquier caza de cualquier origen... la forma de garantizar operatividad es mediante contratos de sostén logístico con el proveedor.... </p><p>todo lo demás es atar con alambre.</p><p></p><p>los F-16 están la gran mayoría en tierra .. y los pocos que sobreviven lo hacen a mínimos operativos... </p><p></p><p>y de donde sacas esas afirmaciones?? .</p><p>primero.. no podemos adquirir algo pensando que lo vamos a mantener "por izquierda"... </p><p>segundo... cualquier medio va a sufrir en cuanto a la operatividad si por algún motivo nos enemistamos con el proveedor...</p><p>no se de donde sacás que por que es Chino no lo vas a conseguir... si pones plata todo se consigue... y si el proveedor no quiere.. por más que pongas plata no lo vas a tener... </p><p></p><p>acá el problema en primera instancia siempre fué el magro presupuesto... no los proveedores.</p><p></p><p>no</p><p></p><p>tampoco... y no podes depender de la operatividad de un sistema por el mercado negro... </p><p>eso es una locura sin sentido</p><p></p><p>vos al menos buscas antes de tirar fruta??... o lo tirás por que te parece??</p><p></p><p>F-5E... fué desarrollado para exportación solamente... los Americanos usaban el Talon, del cual derivan pero para la fecha en que se lanzó (y vendió) no tenían ninguno operando..</p><p>después adquirieron algunos como agresores... </p><p></p><p>el SU-30 se desarrolló en principio para exportación... solo recientemente Rusia lo adquirió para su fuerza aérea.... y lo adquiere en pequeño número cuando el avión ya estuvo consolidado como producto .</p><p></p><p>lo que ayuda es el número fabricado... y es en eso en donde se puede poner los "pero" del Chino... si bien hay 150 en activo y al menos 50/60 más en camino para la PAF realmente es una incógnita su operatividad...</p><p></p><p></p><p>exactamente!</p><p></p><p>hoy??... ninguno... sólo el Pampa.. y tampoco en gran número.</p><p>hoy el presupuesto no sirve para nada... no se puede mantener unas FFAA's equipadas ni siquiera al mínimo con el presupuesto asignado actual.</p><p>antes que adquirir un avión primero tendría que cambiar el presupuesto... ése sería el primer indicativo positivo de que realmente hay interés en reactivar capacidades... mientras eso no pase seguiremos discutiendo el sexo de los ángeles.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2972090, member: 55299"] el FX-2 buscaba un caza nuevo... no le busquemos el pelo al huevo... recordá que estaban en la lista corta el SH y Rafale... el Gripen NG ganó por ser el de menor costo final y por que ofrecía el plus de la co-participación... pero no fué un requisito del programa en principio. si se quisiera un caza hoy las opciones están... acá lo que se quiere es seguir bicicleteando la decisión lo mas posible... hasta terminar el mandato y que el fardo lo agarre otro... esto es así... no importa cuando leas esto. si.. por eso puse que en la ICM de 3000hrs no se encontraron novedades en los Blk I .... según ellos. primero que es una locura 3/4 motores por avión... segundo que el RD-93 vale una tercera parte de un F-110.... ya que discutió eso acá mismo. si... mas cerca.... como de acá a la luna.. es más probable que desarrollemos un programa para llevar turistas a la luna que la adquisición de un caza... es correcto... la única forma de asegurarse la continuidad operativa de un SDA es mediante un contrato que no sólo englobe la adquisición del medio sino también el apoyo y sostén logistico por el tiempo que se espera operarlo... o al menos por una buena cantidad de años. eso corre para cualquier medio adquirido ... no importa la nacionalidad nadie comprar motores para almacenar "por las dudas"... antes que eso se firma contratos por sostén logístico por "X" cantidad de tiempo lo mismo que con cualquier caza de cualquier origen... la forma de garantizar operatividad es mediante contratos de sostén logístico con el proveedor.... todo lo demás es atar con alambre. los F-16 están la gran mayoría en tierra .. y los pocos que sobreviven lo hacen a mínimos operativos... y de donde sacas esas afirmaciones?? . primero.. no podemos adquirir algo pensando que lo vamos a mantener "por izquierda"... segundo... cualquier medio va a sufrir en cuanto a la operatividad si por algún motivo nos enemistamos con el proveedor... no se de donde sacás que por que es Chino no lo vas a conseguir... si pones plata todo se consigue... y si el proveedor no quiere.. por más que pongas plata no lo vas a tener... acá el problema en primera instancia siempre fué el magro presupuesto... no los proveedores. no tampoco... y no podes depender de la operatividad de un sistema por el mercado negro... eso es una locura sin sentido vos al menos buscas antes de tirar fruta??... o lo tirás por que te parece?? F-5E... fué desarrollado para exportación solamente... los Americanos usaban el Talon, del cual derivan pero para la fecha en que se lanzó (y vendió) no tenían ninguno operando.. después adquirieron algunos como agresores... el SU-30 se desarrolló en principio para exportación... solo recientemente Rusia lo adquirió para su fuerza aérea.... y lo adquiere en pequeño número cuando el avión ya estuvo consolidado como producto . lo que ayuda es el número fabricado... y es en eso en donde se puede poner los "pero" del Chino... si bien hay 150 en activo y al menos 50/60 más en camino para la PAF realmente es una incógnita su operatividad... exactamente! hoy??... ninguno... sólo el Pampa.. y tampoco en gran número. hoy el presupuesto no sirve para nada... no se puede mantener unas FFAA's equipadas ni siquiera al mínimo con el presupuesto asignado actual. antes que adquirir un avión primero tendría que cambiar el presupuesto... ése sería el primer indicativo positivo de que realmente hay interés en reactivar capacidades... mientras eso no pase seguiremos discutiendo el sexo de los ángeles. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba