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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2973055" data-attributes="member: 55299"><p>por que no lo harían?? de hecho el spot publicitario del Checkmate nos tiene como protagonistas directos..</p><p>el Su-75 es un proyecto de caza de 5°gen pensado principalmente para exportar... asi que no veo problema ahi.</p><p></p><p>eso si que no.. .claramente! en el estado actual de la FAA y el presupuesto directamente no puede venir nada... con la compra de un caza tendría que venir (primero) el acondicionamiento de las instalaciones y el un presupuesto acorde a lo que se va a operar.</p><p></p><p>POSIBLE... hoy.. no hay nada.... incluso dudo que sea posible operar el Pampa III en cantidad con los presupuestos actuales...</p><p></p><p></p><p>amigo... otra vez??</p><p>si no se sabe... por que planteamos directamente que no sirve?</p><p>los Pakistaníes los construyen y siguen construyendo a buen ritmo... tienen 150 operativos y van por más...</p><p>usted supone que insisten y siguen construyendo algo que no sirve?</p><p></p><p></p><p>si.. muy bonitas...</p><p></p><p>no sé que tiene que ver el J-20 con lo que estamos hablando.</p><p></p><p>y eso quien lo dudo??... sabemos que el FA-50 tiene una célula que dura 10000hr y que el JF-17 está certificado para 3000hr..</p><p>y eso queda claro en los métodos de construcción... cual es el problema si esto está mas que claro?</p><p></p><p>no.. para nada!!... yo no pongo la ideología por encima... usted la pone! </p><p>y para mi un caza no es un producto industrial.. es un producto de defensa que está ahí para cumplir un rol específico... no está para dar ganancias ni para que se vea bien... está para que al momento de combatir salga y haga lo que tiene que hacer con los elementos que disponga.</p><p></p><p>de que me sirve tener un FA-50 con 10000hrs de vida útil, con un motor super confiable .. .si a la hora de salir a combatir sólo tiene AIM-9M y bombas tontas como arma principal?</p><p>si enfrente tengo a un JF-17 con "solo" 3000hrs de vida... pero armados con misiles VBR de 100km de alcance??</p><p></p><p>nunca jamás discutí ni discutiré las capacidades industriales o la calidad de los productos de USA o Corea.. por que sabemos de memoria que son exccelentes..</p><p>lo que discuto es el entorno en el cual esos productos pueden venir acá... </p><p>si el FA-50 no tiene misiles VBR.. para que los queremos??</p><p>si los F-16 no vienen con armas acordes... de que nos sirven?</p><p></p><p>lo repito de nuevo y no me voy a cansar de hacerlo... para mí el mejor caza que puede tener la FAA es el F-16... es el caza que siempre quiso y es el caza occidental más difundido por escándalo.. con una logística totalmente aceitada y con proveedores por todos lados...</p><p></p><p>el problema.. .como siempre.. .somos nosotros.. no el avión.</p><p></p><p></p><p>puede que si... o puede que no... de igual manera el intercambio siempre es bueno.</p><p></p><p>saludos</p><p></p><p>hoy , con los presupuestos actuales, no podemos operar nada... con presupuestos acordes ahí empezaría a tallar que tenemos disponible y sin restricciones (o con pocas).</p><p>es en ese sentido que encuentro la parte atractiva del JF-17... si realmente no hay restricciones en cuanto a el armamento que puede operar es atractivo..</p><p>pero si mañana me dicen que con los F-16 podemos operar AMRAAM, LGB's, y misiles AGM... yo creo que no dudaría en ir por F-16</p><p></p><p>el Kfir y el F-5 son aviones que están en sus últimos años de operación... si fueran como stop-gap hasta la llegada de otro avión y estuvieran "atados" en un mismo contrato... si serían opción.</p><p>como solución definitiva no... en un horizonte de 10/15 años dudo que sigan teniendo soporte.</p><p></p><p>el F-16 siempre es opción.</p><p></p><p>tampoco... con los presupuestos actuales ningún caza supersónico es operable... ninguno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2973055, member: 55299"] por que no lo harían?? de hecho el spot publicitario del Checkmate nos tiene como protagonistas directos.. el Su-75 es un proyecto de caza de 5°gen pensado principalmente para exportar... asi que no veo problema ahi. eso si que no.. .claramente! en el estado actual de la FAA y el presupuesto directamente no puede venir nada... con la compra de un caza tendría que venir (primero) el acondicionamiento de las instalaciones y el un presupuesto acorde a lo que se va a operar. POSIBLE... hoy.. no hay nada.... incluso dudo que sea posible operar el Pampa III en cantidad con los presupuestos actuales... amigo... otra vez?? si no se sabe... por que planteamos directamente que no sirve? los Pakistaníes los construyen y siguen construyendo a buen ritmo... tienen 150 operativos y van por más... usted supone que insisten y siguen construyendo algo que no sirve? si.. muy bonitas... no sé que tiene que ver el J-20 con lo que estamos hablando. y eso quien lo dudo??... sabemos que el FA-50 tiene una célula que dura 10000hr y que el JF-17 está certificado para 3000hr.. y eso queda claro en los métodos de construcción... cual es el problema si esto está mas que claro? no.. para nada!!... yo no pongo la ideología por encima... usted la pone! y para mi un caza no es un producto industrial.. es un producto de defensa que está ahí para cumplir un rol específico... no está para dar ganancias ni para que se vea bien... está para que al momento de combatir salga y haga lo que tiene que hacer con los elementos que disponga. de que me sirve tener un FA-50 con 10000hrs de vida útil, con un motor super confiable .. .si a la hora de salir a combatir sólo tiene AIM-9M y bombas tontas como arma principal? si enfrente tengo a un JF-17 con "solo" 3000hrs de vida... pero armados con misiles VBR de 100km de alcance?? nunca jamás discutí ni discutiré las capacidades industriales o la calidad de los productos de USA o Corea.. por que sabemos de memoria que son exccelentes.. lo que discuto es el entorno en el cual esos productos pueden venir acá... si el FA-50 no tiene misiles VBR.. para que los queremos?? si los F-16 no vienen con armas acordes... de que nos sirven? lo repito de nuevo y no me voy a cansar de hacerlo... para mí el mejor caza que puede tener la FAA es el F-16... es el caza que siempre quiso y es el caza occidental más difundido por escándalo.. con una logística totalmente aceitada y con proveedores por todos lados... el problema.. .como siempre.. .somos nosotros.. no el avión. puede que si... o puede que no... de igual manera el intercambio siempre es bueno. saludos hoy , con los presupuestos actuales, no podemos operar nada... con presupuestos acordes ahí empezaría a tallar que tenemos disponible y sin restricciones (o con pocas). es en ese sentido que encuentro la parte atractiva del JF-17... si realmente no hay restricciones en cuanto a el armamento que puede operar es atractivo.. pero si mañana me dicen que con los F-16 podemos operar AMRAAM, LGB's, y misiles AGM... yo creo que no dudaría en ir por F-16 el Kfir y el F-5 son aviones que están en sus últimos años de operación... si fueran como stop-gap hasta la llegada de otro avión y estuvieran "atados" en un mismo contrato... si serían opción. como solución definitiva no... en un horizonte de 10/15 años dudo que sigan teniendo soporte. el F-16 siempre es opción. tampoco... con los presupuestos actuales ningún caza supersónico es operable... ninguno. [/QUOTE]
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