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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2975469" data-attributes="member: 33946"><p>Si estimado lo leo.</p><p></p><p><strong>Lo leo perfectamente</strong>, pero no se que tiene que ver con lo que estoy explicando, y no entiendo adonde quiere ir.</p><p></p><p>Usted piensa que le compra las palas a una empresa china porque tienen mas tecnología..?</p><p></p><p>Usted me cita un compressor blade o pala, que la hace una empresa china a 10 veces menor costo que una americana, que no tiene absolutamente nada de tecnología que Safran o GE no conozcan, empresas que son líderes tecnológicos y que les venden los motores a China, porque sino el Comac estaría juntando polvo.</p><p></p><p>Esa pala después lleva varios procesos, que la fábrica china ignora y que jamás se enterará como son, porque son ultrasecretos y que costaron miles de millones en I+D.</p><p></p><p>Hay 3 motores Leap A/B/C, por <strong>A</strong>irbus,<strong> B</strong>oeing y <strong>C</strong>omac, son 3 motores diferentes con especificaciones diferentes, porque son clientes diferentes.</p><p></p><p>Y a uno en particular, le gusta quedarse con la propiedad intelectual de los demás.</p><p></p><p>Los proveedores de motores chinos son fácilmente reemplazables (no hay proveedores estratégicos o únicos, y menos uno chino) y muchas empresas americanas se están mudando a India, donde se respetan las Leyes de propiedad intelectual.</p><p></p><p>Ni siquiera hay proveedores únicos de empresas americanas en USA, hasta de motores son 2 (GE y P&W)</p><p></p><p>La utilización de proveedores chinos es por 2 razones, o por reducción de costos, o por offset agreements.</p><p></p><p>China está no menos de 20 años detrás de USA en motores.</p><p></p><p><strong>El F-22 voló en 1997, con el F-119.</strong></p><p><strong>A 24 años el J-20, vuela con un motor de 4ta generación.</strong></p><p></p><p>Hoy USA está trabajando con 2 motores de 6ta generación (uno de GE mas avanzado probado exitosamente, y el otro de P&W en desarrollo), y China probando todavía los de 4ta generación.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]T3eudKVbdG0[/MEDIA]</p><p></p><p>Mas claro ejemplo que ese...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2975469, member: 33946"] Si estimado lo leo. [B]Lo leo perfectamente[/B], pero no se que tiene que ver con lo que estoy explicando, y no entiendo adonde quiere ir. Usted piensa que le compra las palas a una empresa china porque tienen mas tecnología..? Usted me cita un compressor blade o pala, que la hace una empresa china a 10 veces menor costo que una americana, que no tiene absolutamente nada de tecnología que Safran o GE no conozcan, empresas que son líderes tecnológicos y que les venden los motores a China, porque sino el Comac estaría juntando polvo. Esa pala después lleva varios procesos, que la fábrica china ignora y que jamás se enterará como son, porque son ultrasecretos y que costaron miles de millones en I+D. Hay 3 motores Leap A/B/C, por [B]A[/B]irbus,[B] B[/B]oeing y [B]C[/B]omac, son 3 motores diferentes con especificaciones diferentes, porque son clientes diferentes. Y a uno en particular, le gusta quedarse con la propiedad intelectual de los demás. Los proveedores de motores chinos son fácilmente reemplazables (no hay proveedores estratégicos o únicos, y menos uno chino) y muchas empresas americanas se están mudando a India, donde se respetan las Leyes de propiedad intelectual. Ni siquiera hay proveedores únicos de empresas americanas en USA, hasta de motores son 2 (GE y P&W) La utilización de proveedores chinos es por 2 razones, o por reducción de costos, o por offset agreements. China está no menos de 20 años detrás de USA en motores. [B]El F-22 voló en 1997, con el F-119. A 24 años el J-20, vuela con un motor de 4ta generación.[/B] Hoy USA está trabajando con 2 motores de 6ta generación (uno de GE mas avanzado probado exitosamente, y el otro de P&W en desarrollo), y China probando todavía los de 4ta generación. [MEDIA=youtube]T3eudKVbdG0[/MEDIA] Mas claro ejemplo que ese... Saludos. [/QUOTE]
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