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Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2975480" data-attributes="member: 55299"><p>coincido en parte... ya dije que para mi la mejor elección para la FAA es ir por un producto maduro y recontra probado... por eso si fuera por mí elegiría el F-16 tratando de negociar al menos la llegada de armamento VBR.</p><p>la ventaja del Chino es que no tendría presiones de UK y que , en principio, tendría menos restricciones de armamento.</p><p>las desventajas?? no es un sistema lo suficientemente maduro... con una logística y un TMEF desconocido.</p><p>la mayoría de sus características con respecto a durabilidad y disponibilidad son también desconocidas..</p><p>ESE es el punto flojo del bicho.. y eso te lo da el tiempo de operación.. no sólo en su país sino en los usuarios que lo adquieran... y hoy son también muy pocos.</p><p></p><p>es una apuesta de riesgo... puede salir bien (para el caso... la apuesta de la ARA con los Sue no fue tan mala ) o puede salir mal.</p><p>por eso no veo mal la idea de un leasing o compra de 2 aviones para evaluación operativa acá .. si sale bien vas por el resto si sale mal los devolvés y chau... o te clavas pero con sólo 2 aviones.</p><p></p><p>amigo.. lleyó la nota??</p><p>del primer lote pedido en 2006 (los 20 IOC) se entregaron 16 ..</p><p>el primero de los 20 FOC pedidos en 2010 se había entregado esa semana , osea , marzo de 2020 </p><p>4 años para entregar 16 aviones en configuración inicial y 10 años para entregar UN avión en configuración final.</p><p>eso a marzo del año pasado.... y usted piensa que en un año entregaron los 19 restantes? en plena pandemia??</p><p>HAL a marzo de 2020 llevaba construidos 37 Tejas contando todos los prototipos y los últimos 4 FOC del cual se había entregado 1. </p><p>mas de 20 años de desarrollo ... 37 aviones construidos en total... a marzo 2020...</p><p></p><p>si tiene datos en donde confirme lo que usted supone por favor comparta... por que sinó es una discusión sin sentido.</p><p></p><p>no amigo... nada que ver! eligieron estandarizar con lo que ya tienen operativo... MB los tienen en uso desde hace años.</p><p>el asiento eyectable Chino es el mismo que usan para los J-10</p><p></p><p>discutiendo sin sentido y sin fuentes?? si claro!</p><p>ese dato me interesó.. .cuantas hrs de vuelo tiene el Tejas con 37 aviones de los cuales sólo una unidad con 16 está operativa y cuantas hrs tiene el JF-17 con 150 en servicio??</p><p>se olvida acaso de los componentes críticos made in UK ?? quien los reemplaza? quien paga la cuenta?</p><p>y el tiempo de integración? </p><p>si a HAL le llevó mas de 20 años entregar un lote de aviones operativos... cuanto le llevará integrar nuevos componentes no UK y cuanto más costará??</p><p></p><p>yo no elijo al JF-17 como el caza para la FAA... no es mi primer elección... es demasiado arriesgado para mi gusto ir por algo no probado aún.</p><p>pero menos el Tejas!! un avión que aún no ha cumplido siquiera con la entrega inicial de su primer modelo de serie y que sigue permanentemente en cambios de características y capacidades y que tiene una ensalada de productos de distintos orígenes que puede salir bien o no... que metas todas cosas buena en una lata también es una incógnita si el que las integra no lo hace bien.</p><p></p><p>por eso prefiero el F-16 que es un avión que viene volando desde hace años con una logística y capacidades recontra probadas y donde no hay mas sorpresas de las que ya todos sabemos... la disponibilidad o no de armas.</p><p></p><p></p><p></p><p>sarasa... 20 años modificando una y otra vez el avion indica .</p><p>1 - no tienen en claro que quieren y como lo quieren</p><p>2- no saben/pueden hacer lo que quieren y por eso no logran terminar nunca con un diseño.</p><p></p><p>vló ya el Mk-2? ya se integró el 414 en una célula?</p><p>el BIII es mas o menos equivalente al Mk-1a , aunque éste no tiene IRST </p><p>de cualquier manera... esta versión no está en servicio (al igual que la BIII) y estará en pruebas hasta 2022/23 ... luego se espera que se entre en servicio con el contrato firmado (o por firmar no sé) por los 83..</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.theweek.in/news/india/2020/08/06/upgraded-tejas-jet-touted-as-real-desi-game-changer-to-fly-in-2022-23.html[/URL]</p><p></p><p>y eso suponiendo que realmente cumplan con el calendario...</p><p>si , suponiendo, nosotros estuviéramos interesados en el Mk-1A ... primero habría que pedirle a HAL las remociones de todos los componentes UK , pagar el costo de integración de los nuevos componentes y luego validar el avión... todo eso lleva tiempo.</p><p>luego nos tendríamos que poner a la cola de la producción de los Tejas para los propios Indios.</p><p>teniendo en cuenta que se espera el primer vuelo para 2022/23 y la cola de producción se va a prolongar por 6 años... </p><p>cuando tendríamos nosotros nuestros supuestos cazas!!??</p><p></p><p>TOTALMENTE DE ACUERDO!</p><p></p><p>desconozco cuán bueno es el WS-10C... lo que sí es de destacar que el tipo está entrando en servicio a gran escala con los J-10C y los J-20 ya que todas las nuevas unidades identificadas por los spoters así lo confirman.</p><p>el motor de 5°gen sería el Ws-15</p><p></p><p>tal cual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2975480, member: 55299"] coincido en parte... ya dije que para mi la mejor elección para la FAA es ir por un producto maduro y recontra probado... por eso si fuera por mí elegiría el F-16 tratando de negociar al menos la llegada de armamento VBR. la ventaja del Chino es que no tendría presiones de UK y que , en principio, tendría menos restricciones de armamento. las desventajas?? no es un sistema lo suficientemente maduro... con una logística y un TMEF desconocido. la mayoría de sus características con respecto a durabilidad y disponibilidad son también desconocidas.. ESE es el punto flojo del bicho.. y eso te lo da el tiempo de operación.. no sólo en su país sino en los usuarios que lo adquieran... y hoy son también muy pocos. es una apuesta de riesgo... puede salir bien (para el caso... la apuesta de la ARA con los Sue no fue tan mala ) o puede salir mal. por eso no veo mal la idea de un leasing o compra de 2 aviones para evaluación operativa acá .. si sale bien vas por el resto si sale mal los devolvés y chau... o te clavas pero con sólo 2 aviones. amigo.. lleyó la nota?? del primer lote pedido en 2006 (los 20 IOC) se entregaron 16 .. el primero de los 20 FOC pedidos en 2010 se había entregado esa semana , osea , marzo de 2020 4 años para entregar 16 aviones en configuración inicial y 10 años para entregar UN avión en configuración final. eso a marzo del año pasado.... y usted piensa que en un año entregaron los 19 restantes? en plena pandemia?? HAL a marzo de 2020 llevaba construidos 37 Tejas contando todos los prototipos y los últimos 4 FOC del cual se había entregado 1. mas de 20 años de desarrollo ... 37 aviones construidos en total... a marzo 2020... si tiene datos en donde confirme lo que usted supone por favor comparta... por que sinó es una discusión sin sentido. no amigo... nada que ver! eligieron estandarizar con lo que ya tienen operativo... MB los tienen en uso desde hace años. el asiento eyectable Chino es el mismo que usan para los J-10 discutiendo sin sentido y sin fuentes?? si claro! ese dato me interesó.. .cuantas hrs de vuelo tiene el Tejas con 37 aviones de los cuales sólo una unidad con 16 está operativa y cuantas hrs tiene el JF-17 con 150 en servicio?? se olvida acaso de los componentes críticos made in UK ?? quien los reemplaza? quien paga la cuenta? y el tiempo de integración? si a HAL le llevó mas de 20 años entregar un lote de aviones operativos... cuanto le llevará integrar nuevos componentes no UK y cuanto más costará?? yo no elijo al JF-17 como el caza para la FAA... no es mi primer elección... es demasiado arriesgado para mi gusto ir por algo no probado aún. pero menos el Tejas!! un avión que aún no ha cumplido siquiera con la entrega inicial de su primer modelo de serie y que sigue permanentemente en cambios de características y capacidades y que tiene una ensalada de productos de distintos orígenes que puede salir bien o no... que metas todas cosas buena en una lata también es una incógnita si el que las integra no lo hace bien. por eso prefiero el F-16 que es un avión que viene volando desde hace años con una logística y capacidades recontra probadas y donde no hay mas sorpresas de las que ya todos sabemos... la disponibilidad o no de armas. sarasa... 20 años modificando una y otra vez el avion indica . 1 - no tienen en claro que quieren y como lo quieren 2- no saben/pueden hacer lo que quieren y por eso no logran terminar nunca con un diseño. vló ya el Mk-2? ya se integró el 414 en una célula? el BIII es mas o menos equivalente al Mk-1a , aunque éste no tiene IRST de cualquier manera... esta versión no está en servicio (al igual que la BIII) y estará en pruebas hasta 2022/23 ... luego se espera que se entre en servicio con el contrato firmado (o por firmar no sé) por los 83.. [URL unfurl="true"]https://www.theweek.in/news/india/2020/08/06/upgraded-tejas-jet-touted-as-real-desi-game-changer-to-fly-in-2022-23.html[/URL] y eso suponiendo que realmente cumplan con el calendario... si , suponiendo, nosotros estuviéramos interesados en el Mk-1A ... primero habría que pedirle a HAL las remociones de todos los componentes UK , pagar el costo de integración de los nuevos componentes y luego validar el avión... todo eso lleva tiempo. luego nos tendríamos que poner a la cola de la producción de los Tejas para los propios Indios. teniendo en cuenta que se espera el primer vuelo para 2022/23 y la cola de producción se va a prolongar por 6 años... cuando tendríamos nosotros nuestros supuestos cazas!!?? TOTALMENTE DE ACUERDO! desconozco cuán bueno es el WS-10C... lo que sí es de destacar que el tipo está entrando en servicio a gran escala con los J-10C y los J-20 ya que todas las nuevas unidades identificadas por los spoters así lo confirman. el motor de 5°gen sería el Ws-15 tal cual. [/QUOTE]
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