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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2975500" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado siempre estoy a disposición para explicar lo que sostengo con ejemplos palpables y conocidos, porque muchas cosas del sector, solo se pueden ejemplificar así...</p><p></p><p></p><p>Nunca cuestione eso, y le doy la derecha.</p><p></p><p>El esfuerzo es sin dudas enorme, pero se está lejos y no alcanza, primero para descontar, y segundo para evitar que la curva se haga exponencial.</p><p></p><p>Y explique reiteradas veces mi posición.</p><p></p><p>La inversión en I+D fue asombrosa por parte de GE a través de Jack Welch, y que su sucesor Jeff Immelt, plasmó en una frase icónica :</p><p></p><p><strong>"Somos valiosos porque hacemos cosas realmente difíciles. </strong></p><p><strong>Si pudieras hacer algo con 60 personas en un garaje, GE no debería hacerlo. </strong></p><p><strong>Pero si fabricas un motor a reacción, solo hay como una persona y media en el mundo que puede fabricar un motor a reacción. Y somos muy buenos en eso. </strong></p><p><strong>Si quieres competir con eso, tienes que ponerte en una máquina de retroceso y retroceder 25 años e invertir $ 1 mil millones aquí durante 25 años y luego tal vez, solo tal vez, puedas competir con nosotros."</strong></p><p></p><p>No es una frase al voleo, te está diciendo elegantemente que te superó, y que no vas a poder revertirlo jamás.</p><p></p><p>Ese salto de GE llevó a pasarlo a P&W en todas las líneas, y a tener el 50% del mercado global de motores.</p><p></p><p>Y arrastró a sus competidores en esa carrera.</p><p></p><p><strong>Y GE, P&W, RR y CFM tienen el 99% del mercado mundial de motores.</strong></p><p></p><p>Ahora si este número no significa nada para usted, no puedo hacer nada.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.statista.com/topics/6331/global-aircraft-engine-market/[/URL]</p><p></p><p>Hoy los volúmenes de dinero aportados por la Compañía y el Gobierno Federal son exponenciales, 4 mil millones para el GE XA-100 de sexta generación.</p><p></p><p>Mientras Rusia hace un motor de cuarta generación con un 8% mas de empuje, para el JF-17.</p><p></p><p>Otro mejor ejemplo que ese, no tengo para brindarle...</p><p></p><p></p><p>En el sector se sabe.</p><p>Los clientes lo saben, PAC lo sabe.</p><p>El Comac lo sabe, el JF-17 y el J-20 también lo saben.</p><p>El F-22 desde el año 1997 lo sabe, y el F-35 nació sabiéndolo...</p><p></p><p></p><p>Eso es algo que a nivel académico no existe.</p><p></p><p>Se diseñan motores de mayor calidad para que duren mas, sean mas livianos y consuman y fallen menos.</p><p>Eso se enseña en cualquier Universidad Occidental.</p><p></p><p>Si se diseñan inferiores es porque hasta ahí se llegó, o por falta de plata o de tecnología.</p><p>No creo que al J-20 le diseñen un motor inferior, es algo fuera de toda lógica, cuándo se está en una carrera tecnológica.</p><p></p><p>Un motor mediocre no invalida al producto, lo hace mediocre.</p><p></p><p>Para mi el Tejas con el F-404 solamente de arranque, es muy superior al JF-17 con el Klimov...</p><p></p><p></p><p>El tema mío está reducido a motores, nunca hablé sobre el impacto de los misiles...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2975500, member: 33946"] Estimado siempre estoy a disposición para explicar lo que sostengo con ejemplos palpables y conocidos, porque muchas cosas del sector, solo se pueden ejemplificar así... Nunca cuestione eso, y le doy la derecha. El esfuerzo es sin dudas enorme, pero se está lejos y no alcanza, primero para descontar, y segundo para evitar que la curva se haga exponencial. Y explique reiteradas veces mi posición. La inversión en I+D fue asombrosa por parte de GE a través de Jack Welch, y que su sucesor Jeff Immelt, plasmó en una frase icónica : [B]"Somos valiosos porque hacemos cosas realmente difíciles. Si pudieras hacer algo con 60 personas en un garaje, GE no debería hacerlo. Pero si fabricas un motor a reacción, solo hay como una persona y media en el mundo que puede fabricar un motor a reacción. Y somos muy buenos en eso. Si quieres competir con eso, tienes que ponerte en una máquina de retroceso y retroceder 25 años e invertir $ 1 mil millones aquí durante 25 años y luego tal vez, solo tal vez, puedas competir con nosotros."[/B] No es una frase al voleo, te está diciendo elegantemente que te superó, y que no vas a poder revertirlo jamás. Ese salto de GE llevó a pasarlo a P&W en todas las líneas, y a tener el 50% del mercado global de motores. Y arrastró a sus competidores en esa carrera. [B]Y GE, P&W, RR y CFM tienen el 99% del mercado mundial de motores.[/B] Ahora si este número no significa nada para usted, no puedo hacer nada. [URL unfurl="true"]https://www.statista.com/topics/6331/global-aircraft-engine-market/[/URL] Hoy los volúmenes de dinero aportados por la Compañía y el Gobierno Federal son exponenciales, 4 mil millones para el GE XA-100 de sexta generación. Mientras Rusia hace un motor de cuarta generación con un 8% mas de empuje, para el JF-17. Otro mejor ejemplo que ese, no tengo para brindarle... En el sector se sabe. Los clientes lo saben, PAC lo sabe. El Comac lo sabe, el JF-17 y el J-20 también lo saben. El F-22 desde el año 1997 lo sabe, y el F-35 nació sabiéndolo... Eso es algo que a nivel académico no existe. Se diseñan motores de mayor calidad para que duren mas, sean mas livianos y consuman y fallen menos. Eso se enseña en cualquier Universidad Occidental. Si se diseñan inferiores es porque hasta ahí se llegó, o por falta de plata o de tecnología. No creo que al J-20 le diseñen un motor inferior, es algo fuera de toda lógica, cuándo se está en una carrera tecnológica. Un motor mediocre no invalida al producto, lo hace mediocre. Para mi el Tejas con el F-404 solamente de arranque, es muy superior al JF-17 con el Klimov... El tema mío está reducido a motores, nunca hablé sobre el impacto de los misiles... Saludos. [/QUOTE]
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