Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 2975738" data-attributes="member: 50668"><p>Hay varias teorías sobre el asunto, cambio de componentes por problemas, el escuadrón nuevo no dispone de las instalaciones, el COVID y HAL perdiendo un número relativamente sustancial por esta enfermedad..etc..etc.</p><p></p><p>Personalmente creo que la verdad cae un poco en el medio, el escuadrón de los FOC se reactivó menos de un mes antes de que se los entreguen, aparte de que los mudaron a otra base. (los spotters indios tuvieron chances de ver los FOC uno por uno volar durante 2020 y 2021, por ende se sabe que los aviones están Bangalore)</p><p></p><p>Es el número que se dio en 2020, vago como es, uno puede estimar le pertenece a la flota que volaba para HAL desde el inicio del programa LCA, luego en 2016 con el escuadrón 45 (quienes actuaron como un pseudo CEASO/escuadrón de pruebas), y desde 2020 con el esc 18 (el cual imagino no entra en estas 5000)</p><p></p><p>El programa realmente nace en los 70...pero el tejas como lo conocemos no toma esa forma hasta los fines de los 80/principios de los 90 (antes era mas parecido al Ajeet).</p><p></p><p>No le voy a negar el hecho de que nuestros amigos lo indios...son mucho más ambiciosos de lo que parecen, por supuesto hubo muchísimas cosas que ralentizaron la consolidación de lo que ellos querían, pasaron por el motor de ellos, tardaron mucho en decidirse a seguir con el 404...y el resto ya lo conocemos. </p><p></p><p>India considerando la cantidad de M2K, Mig-29, Su-33 y ahora los Rafale (+ el número de Jaguar que tienen) tiene con que cubrir la brecha, lamentablemente no se podía decir lo mismo para Pakistán, quien tenia que reemplazar 2 flotas distintas (A-5, J-7 y en un futuro M3/M5). Por otro lado el BISON, es un programa de los 90, cuando el LCA prácticamente...no existía afuera de papeles, ellos necesitaban un medio con mejores capacidades, no tiene que ver con el Tejas en absoluto sacando el hecho que algunos componentes de fabricados en india de los Bison terminaron en los primeros prototipos del Tejas. </p><p></p><p>En lo que respecta al Tejas, como todo, habrá que esperarlo, el Mk.1A hoy promete lo mismo que el JF-17 BIII, tal vez con algunas ventajas..pero hasta que no entren en servicio y los "pulan" bien...no se va a saber nada. (También hay que considerar si cambia el gov acá y para donde van a mirar)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 2975738, member: 50668"] Hay varias teorías sobre el asunto, cambio de componentes por problemas, el escuadrón nuevo no dispone de las instalaciones, el COVID y HAL perdiendo un número relativamente sustancial por esta enfermedad..etc..etc. Personalmente creo que la verdad cae un poco en el medio, el escuadrón de los FOC se reactivó menos de un mes antes de que se los entreguen, aparte de que los mudaron a otra base. (los spotters indios tuvieron chances de ver los FOC uno por uno volar durante 2020 y 2021, por ende se sabe que los aviones están Bangalore) Es el número que se dio en 2020, vago como es, uno puede estimar le pertenece a la flota que volaba para HAL desde el inicio del programa LCA, luego en 2016 con el escuadrón 45 (quienes actuaron como un pseudo CEASO/escuadrón de pruebas), y desde 2020 con el esc 18 (el cual imagino no entra en estas 5000) El programa realmente nace en los 70...pero el tejas como lo conocemos no toma esa forma hasta los fines de los 80/principios de los 90 (antes era mas parecido al Ajeet). No le voy a negar el hecho de que nuestros amigos lo indios...son mucho más ambiciosos de lo que parecen, por supuesto hubo muchísimas cosas que ralentizaron la consolidación de lo que ellos querían, pasaron por el motor de ellos, tardaron mucho en decidirse a seguir con el 404...y el resto ya lo conocemos. India considerando la cantidad de M2K, Mig-29, Su-33 y ahora los Rafale (+ el número de Jaguar que tienen) tiene con que cubrir la brecha, lamentablemente no se podía decir lo mismo para Pakistán, quien tenia que reemplazar 2 flotas distintas (A-5, J-7 y en un futuro M3/M5). Por otro lado el BISON, es un programa de los 90, cuando el LCA prácticamente...no existía afuera de papeles, ellos necesitaban un medio con mejores capacidades, no tiene que ver con el Tejas en absoluto sacando el hecho que algunos componentes de fabricados en india de los Bison terminaron en los primeros prototipos del Tejas. En lo que respecta al Tejas, como todo, habrá que esperarlo, el Mk.1A hoy promete lo mismo que el JF-17 BIII, tal vez con algunas ventajas..pero hasta que no entren en servicio y los "pulan" bien...no se va a saber nada. (También hay que considerar si cambia el gov acá y para donde van a mirar) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba