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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2980225" data-attributes="member: 55299"><p>los que están vendiendo de segunda mano salen lo mismo ( o un poco menos quizá) que un F-16 nuevo</p><p>F-16 de segunda es la opción...</p><p>ahora... si dudamos de como mantener y operar las tutuca.... que queda para un F-16?</p><p></p><p>que es?? alguien lo sabe? datos concretos..</p><p></p><p>los Pakistaníes operan aproximadamente unos 100 JF-17 en 2 versiones desde hace 14 años... el blk I entró en servicio en 2007/2008 y se construyeron 50 hasta el 2010 cuando la producción pasó al blk II con al menos otros 50 más producidos...</p><p>llevan 19000hrs de vuelo desde entonces y no se ha reportado ninguna baja por defectos estructurales, fatiga o problemas con la célula...</p><p>las ICM de los primeros modelos las han pasado sin novedades (dichos del jefe de la PAF) y los aviones han cumplido con todos los requisitos exigidos.</p><p></p><p>por lo poco que se sabe hasta el momento y por lo que indican los Pakistaníes, el avión ni es descartable, ni es una basura ... tampoco el motor.</p><p></p><p>pero claro... eso lo dicen los propios constructores y principales usuarios... hay que ver que pasa cuando los pocos aviones que vuelan con usuarios extranjeros empiecen a acumular hrs de vuelo.</p><p></p><p>para mí.. hasta ahora... no hay pruebas de ni de una cosas ni de la otra... </p><p></p><p>los Mexicanos tienen instalaciones en donde hacen las recorridas de célula íntegramente en México... y de primer y segundo escalón de los motores... eso desde el momento en que concretaron la compra de los Mi-17..</p><p>no sé hoy si eso se mantiene, se amplió o se redujo... </p><p>los permisos te lo dan si ponés la plata...</p><p>tampoco veo a GE o P&W dándonos acceso a sus motores por la adquisición de 12 aviones.</p><p></p><p>el tema de los costes de operación Rusos y Chinos son extremadamente complicados de valorar... </p><p>si tomamos con parámetros occidentales (o sea... trayendo material de ellos para operarlos como se opera en occidente) parecería que son extremadamente costosos... pero el problema es que no es exactamente así... no es lo mismo la hr/hombre de un técnico USA que uno nuestro.... ni uno Ruso... ni uno Chino.</p><p>que nivel de "expertise" requiere un técnico para mantener y hacer un servicio en un motor GE o P&W y que nivel requieren para un Klimov?? es el mismo? tengo entendido que los rusos concibieron sus motores para que las recorridas de primer y segundo escalón las haga personal de leva (reclutas) sólo para las ICM se enviaban los motores a fábrica... eso en la época soviética.... </p><p>como se cotiza eso??</p><p></p><p>es que para el caso es lo mismo que con cualquier cosa... si no hay un acuerdo con logística y mantenimiento... no importa si es Ruso, Chino, Pakistaní, Koreano o de USA.... cualquier avión que no mantenga se queda en tierra... en pocas hrs.</p><p></p><p>el 33MK tiene 4000hrs... el WS-13 se supone que lo mismo...... según los Chinos.</p><p></p><p>exactamente!!!... y va a ser muy difícil tener data por que en principio los primeros usuarios de exportación apenas empiezan a usarlos.</p><p>sólo como muestra.... alguien recuerda como le fué a Ecuador con los helos Indios Dhruv??</p><p>nadie tiene la baca atada..</p><p></p><p>comentarios... .data dura no tiene nadie</p><p></p><p>el problema va por lo mismo... una cosa son los costos de operación y mantenimiento occidentales y otra el resto.</p><p>los Mig-29/Su-27 son malos?</p><p>los Mig-21 fueron malos cazas??</p><p></p><p></p><p>no.. claramente no es lo mismo ... las contraprestaciones no van a ser las mismas para 2 que para 50</p><p>el ejemplo de Mexico de arriba es una muestra.</p><p></p><p></p><p>pero no vienen/vendrían con los Rusos?? o estoy errado?</p><p></p><p>por que? si la recorrida de 700hr te sale 50 centavos y la del "mejor" que se hace cada 2000hrs te sale 500 pesos... cual es mas conveniente??</p><p></p><p>mirá la etiqueta de abajo de la compu/celu que estás usando ahora mismo y fijate de donde viene</p><p></p><p>eso es cierto... . totalmente!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2980225, member: 55299"] los que están vendiendo de segunda mano salen lo mismo ( o un poco menos quizá) que un F-16 nuevo F-16 de segunda es la opción... ahora... si dudamos de como mantener y operar las tutuca.... que queda para un F-16? que es?? alguien lo sabe? datos concretos.. los Pakistaníes operan aproximadamente unos 100 JF-17 en 2 versiones desde hace 14 años... el blk I entró en servicio en 2007/2008 y se construyeron 50 hasta el 2010 cuando la producción pasó al blk II con al menos otros 50 más producidos... llevan 19000hrs de vuelo desde entonces y no se ha reportado ninguna baja por defectos estructurales, fatiga o problemas con la célula... las ICM de los primeros modelos las han pasado sin novedades (dichos del jefe de la PAF) y los aviones han cumplido con todos los requisitos exigidos. por lo poco que se sabe hasta el momento y por lo que indican los Pakistaníes, el avión ni es descartable, ni es una basura ... tampoco el motor. pero claro... eso lo dicen los propios constructores y principales usuarios... hay que ver que pasa cuando los pocos aviones que vuelan con usuarios extranjeros empiecen a acumular hrs de vuelo. para mí.. hasta ahora... no hay pruebas de ni de una cosas ni de la otra... los Mexicanos tienen instalaciones en donde hacen las recorridas de célula íntegramente en México... y de primer y segundo escalón de los motores... eso desde el momento en que concretaron la compra de los Mi-17.. no sé hoy si eso se mantiene, se amplió o se redujo... los permisos te lo dan si ponés la plata... tampoco veo a GE o P&W dándonos acceso a sus motores por la adquisición de 12 aviones. el tema de los costes de operación Rusos y Chinos son extremadamente complicados de valorar... si tomamos con parámetros occidentales (o sea... trayendo material de ellos para operarlos como se opera en occidente) parecería que son extremadamente costosos... pero el problema es que no es exactamente así... no es lo mismo la hr/hombre de un técnico USA que uno nuestro.... ni uno Ruso... ni uno Chino. que nivel de "expertise" requiere un técnico para mantener y hacer un servicio en un motor GE o P&W y que nivel requieren para un Klimov?? es el mismo? tengo entendido que los rusos concibieron sus motores para que las recorridas de primer y segundo escalón las haga personal de leva (reclutas) sólo para las ICM se enviaban los motores a fábrica... eso en la época soviética.... como se cotiza eso?? es que para el caso es lo mismo que con cualquier cosa... si no hay un acuerdo con logística y mantenimiento... no importa si es Ruso, Chino, Pakistaní, Koreano o de USA.... cualquier avión que no mantenga se queda en tierra... en pocas hrs. el 33MK tiene 4000hrs... el WS-13 se supone que lo mismo...... según los Chinos. exactamente!!!... y va a ser muy difícil tener data por que en principio los primeros usuarios de exportación apenas empiezan a usarlos. sólo como muestra.... alguien recuerda como le fué a Ecuador con los helos Indios Dhruv?? nadie tiene la baca atada.. comentarios... .data dura no tiene nadie el problema va por lo mismo... una cosa son los costos de operación y mantenimiento occidentales y otra el resto. los Mig-29/Su-27 son malos? los Mig-21 fueron malos cazas?? no.. claramente no es lo mismo ... las contraprestaciones no van a ser las mismas para 2 que para 50 el ejemplo de Mexico de arriba es una muestra. pero no vienen/vendrían con los Rusos?? o estoy errado? por que? si la recorrida de 700hr te sale 50 centavos y la del "mejor" que se hace cada 2000hrs te sale 500 pesos... cual es mas conveniente?? mirá la etiqueta de abajo de la compu/celu que estás usando ahora mismo y fijate de donde viene eso es cierto... . totalmente! [/QUOTE]
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