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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2980543" data-attributes="member: 55299"><p>no estoy hablando de relajo... quien dijo eso??</p><p>si un sistema es mas simple... su mantenimiento es mas simple... y la capacidad aplicada va en consonancia con eso.</p><p></p><p>no dije eso... </p><p></p><p>no pasa por "relajo".. pasa por metodología de mantenimiento.</p><p>para cambia-piezas no se requiere la misma capacidad que para desarmar y reparar.. .claramente!</p><p>por eso indico que la capacidad técnica requerida es menor ... no que sean incapaces o "vagos"... </p><p>lo de caro de mantener y operar es muy discutible por que depende de cuanto se le pague al técnico en cuestión, cuanto se cobre por el servicio de reemplazo de la pieza + valor de la pieza en sí vs cuanto se cobra por el mismo servicio sin reemplazo de piezas en su homólogo occidental.</p><p></p><p>los datos que tenemos sobre el costo de los motores sitúa a los rusos en mucho menos de la mitad de un motor equivalente occidental... yo dudo que sus partes "reemplazables" sean entonces igual o mas caras que las de un motor occidental si el motor completo sale menos de la mitad.</p><p></p><p>por lo mismo... dudo que un servicio de cambio/reemplazo de un módulo completo (ideado para hacerlo de manera rápida y simple) sea por ende mas caro que un ICM de un motor occidental equivalente.</p><p></p><p>ahora... al no tener valores o datos duros no podemos afirmar y desmentir nada... pero intuyo que al final de cuentas los números no deben distar mucho uno de otro.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2980543, member: 55299"] no estoy hablando de relajo... quien dijo eso?? si un sistema es mas simple... su mantenimiento es mas simple... y la capacidad aplicada va en consonancia con eso. no dije eso... no pasa por "relajo".. pasa por metodología de mantenimiento. para cambia-piezas no se requiere la misma capacidad que para desarmar y reparar.. .claramente! por eso indico que la capacidad técnica requerida es menor ... no que sean incapaces o "vagos"... lo de caro de mantener y operar es muy discutible por que depende de cuanto se le pague al técnico en cuestión, cuanto se cobre por el servicio de reemplazo de la pieza + valor de la pieza en sí vs cuanto se cobra por el mismo servicio sin reemplazo de piezas en su homólogo occidental. los datos que tenemos sobre el costo de los motores sitúa a los rusos en mucho menos de la mitad de un motor equivalente occidental... yo dudo que sus partes "reemplazables" sean entonces igual o mas caras que las de un motor occidental si el motor completo sale menos de la mitad. por lo mismo... dudo que un servicio de cambio/reemplazo de un módulo completo (ideado para hacerlo de manera rápida y simple) sea por ende mas caro que un ICM de un motor occidental equivalente. ahora... al no tener valores o datos duros no podemos afirmar y desmentir nada... pero intuyo que al final de cuentas los números no deben distar mucho uno de otro. saludos [/QUOTE]
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