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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2988767" data-attributes="member: 55299"><p>bien... el JF-17III no usa el 93 sino el MA ... o en este caso el WS-13... que se supone similar en prestaciones al MA ... aunque desconocemos su vida util y MTO</p><p>la vida útil de 6000 en el caso del F110 indica que es el doble de la del RD-33MK o el triple que la del RD-93 </p><p>de nuevo... si estos motores valen 1/3 de lo que vale un F-110 estamos en los mismos costos.. </p><p></p><p>de nuevo... si el motor completo vale 2,5M un overhaul no puede costar mas de 1/3 del valor del motor... sino nadie lo haría!.. </p><p>si hablamos del RD-33MK .. tiene 4000hrs de vida útil contra 6000 la diferencia no es tanta...</p><p>en cuanto a los ICM de los motores.. .y suponiendo que al F-110 sólo se le hace 1 a media vida son 1 contra 3 .. .de nuevo.. el punto es saber cuanto cuesta el ICM de un F-110 contra el de un Ruso.</p><p>suponiendo que valgan lo mismo (cosa que dudo muchísimo) la diferencia siempre será en el costo total equivalente a 2 ICM en la vida entera del aparato ...</p><p>de hecho... para el Ruso es 1 motor y medio... no 2 motores... </p><p>y además... el costo de transporte es suponiendo que los motores se lleven a Rusia cuando eso posiblemente puede no ser así.</p><p></p><p></p><p>y cual es el problema??... a 200hrs anuales (que , le repito .. .para la FAA es una enormidad!) es un ICM cada 5 años... el punto que el F-110 tampoco lo vas a tener 10 años volando sin hacerle nada por que hay cosas que se vencen por hrs de vuelo y cosas que se vencen por tiempo... por lo que el mantenimiento hay que hacerlo igual... </p><p></p><p>el punto es cuanto cuesta operar/mantener uno y cuanto el otro... .todo lo demás es anecdótico...</p><p>y por lo que sabemos la diferencia entre un F-16 y un Mig-29/35 es muy reducida... por lo que eso no es el problema... o ... sería el menor de los problemas en todo caso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2988767, member: 55299"] bien... el JF-17III no usa el 93 sino el MA ... o en este caso el WS-13... que se supone similar en prestaciones al MA ... aunque desconocemos su vida util y MTO la vida útil de 6000 en el caso del F110 indica que es el doble de la del RD-33MK o el triple que la del RD-93 de nuevo... si estos motores valen 1/3 de lo que vale un F-110 estamos en los mismos costos.. de nuevo... si el motor completo vale 2,5M un overhaul no puede costar mas de 1/3 del valor del motor... sino nadie lo haría!.. si hablamos del RD-33MK .. tiene 4000hrs de vida útil contra 6000 la diferencia no es tanta... en cuanto a los ICM de los motores.. .y suponiendo que al F-110 sólo se le hace 1 a media vida son 1 contra 3 .. .de nuevo.. el punto es saber cuanto cuesta el ICM de un F-110 contra el de un Ruso. suponiendo que valgan lo mismo (cosa que dudo muchísimo) la diferencia siempre será en el costo total equivalente a 2 ICM en la vida entera del aparato ... de hecho... para el Ruso es 1 motor y medio... no 2 motores... y además... el costo de transporte es suponiendo que los motores se lleven a Rusia cuando eso posiblemente puede no ser así. y cual es el problema??... a 200hrs anuales (que , le repito .. .para la FAA es una enormidad!) es un ICM cada 5 años... el punto que el F-110 tampoco lo vas a tener 10 años volando sin hacerle nada por que hay cosas que se vencen por hrs de vuelo y cosas que se vencen por tiempo... por lo que el mantenimiento hay que hacerlo igual... el punto es cuanto cuesta operar/mantener uno y cuanto el otro... .todo lo demás es anecdótico... y por lo que sabemos la diferencia entre un F-16 y un Mig-29/35 es muy reducida... por lo que eso no es el problema... o ... sería el menor de los problemas en todo caso. [/QUOTE]
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