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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2988808" data-attributes="member: 55299"><p>sobre el Chino todo es una incógnita (incluso que motor montará) sobre el Ruso... bueno... la FAA tendrá todas esas respuestas cuando lo evalúen en Rusia</p><p></p><p>quien lo dice?? si un motor te cuesta adquirirlo 4 o 5 veces mas caro de adquirir (para el caso del F16) por que va a ser mas "accesible" a largo plazo??</p><p>que hay que ver con los MIg-29 Peruanos? que los adquirieron por zurda y que después tuvieron problemas con su proveedor original?? </p><p>le parece que se hace lo mismo con un F-16 o M2000 no le va a pasar lo mismo??</p><p></p><p>volvemos a lo mismo... cual es el problema de mandarlo a Rusia?? ni que fueran nadando a llevarlos!!</p><p>tampoco exageremos!! le repito... si el overhaul del Ruso cuesta mas de 1/3 de lo que vale un motor completo.. no tiene sentido hacerlo... por lo tanto.. no es caro</p><p>no sé cuanto cuesta el del F110.. pero no va al caso.. .si suponemos que salen lo mismo (estoy casi seguro que un overhaul de un motor occidental sale mucho más que el de uno Ruso) la diferencia de costo es de 2 ICM por avión en todo su ciclo de vida.... </p><p>y eso suponiendo el peor escenario...</p><p></p><p>bueno... explíquele eso a todos los usuarios de aviones Rusos que hay en el mundo y que en muchos casos tienen infraestructuras y presupuestos bastante peores que el nuestro..</p><p>si fuera taaaan catastrófico como siempre nos quieren hacer creer de esos aviones no volaría ninguno... y si así fuera no existirían mas clientes de este tipo de aviones...</p><p>sin embargo... ahí están.. </p><p>me parece que es hora que dejemos un poco de lado las fantasías y veamos un poco las cosas como son..</p><p>quizá haya una diferencia real en costos de mantenimiento ... pero no puedo dejar de ver que fuerzas aéreas muy pobre han operado, operan y seguirán operando cazas Rusos ... si los costos fueran tan prohibitivos no sería asi.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2988808, member: 55299"] sobre el Chino todo es una incógnita (incluso que motor montará) sobre el Ruso... bueno... la FAA tendrá todas esas respuestas cuando lo evalúen en Rusia quien lo dice?? si un motor te cuesta adquirirlo 4 o 5 veces mas caro de adquirir (para el caso del F16) por que va a ser mas "accesible" a largo plazo?? que hay que ver con los MIg-29 Peruanos? que los adquirieron por zurda y que después tuvieron problemas con su proveedor original?? le parece que se hace lo mismo con un F-16 o M2000 no le va a pasar lo mismo?? volvemos a lo mismo... cual es el problema de mandarlo a Rusia?? ni que fueran nadando a llevarlos!! tampoco exageremos!! le repito... si el overhaul del Ruso cuesta mas de 1/3 de lo que vale un motor completo.. no tiene sentido hacerlo... por lo tanto.. no es caro no sé cuanto cuesta el del F110.. pero no va al caso.. .si suponemos que salen lo mismo (estoy casi seguro que un overhaul de un motor occidental sale mucho más que el de uno Ruso) la diferencia de costo es de 2 ICM por avión en todo su ciclo de vida.... y eso suponiendo el peor escenario... bueno... explíquele eso a todos los usuarios de aviones Rusos que hay en el mundo y que en muchos casos tienen infraestructuras y presupuestos bastante peores que el nuestro.. si fuera taaaan catastrófico como siempre nos quieren hacer creer de esos aviones no volaría ninguno... y si así fuera no existirían mas clientes de este tipo de aviones... sin embargo... ahí están.. me parece que es hora que dejemos un poco de lado las fantasías y veamos un poco las cosas como son.. quizá haya una diferencia real en costos de mantenimiento ... pero no puedo dejar de ver que fuerzas aéreas muy pobre han operado, operan y seguirán operando cazas Rusos ... si los costos fueran tan prohibitivos no sería asi. saludos [/QUOTE]
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