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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2988830" data-attributes="member: 55299"><p>NO no eran problemas de mantenimiento!! era por que los compraron en Bielorusia sin permiso de los Rusos!!! </p><p>no mezclemos!!</p><p></p><p>y? a quien le compraron los F-16 Venezuela?? a Moscu?? que tiene que ver??</p><p>de hecho... Venezuela fue el primer país Sudamericano en que se le autorizó la venta del F-16,..</p><p>y cuantos vuelan hoy? desconozco... pero dudo que en la situación económica que se encuentra Venezuela hoy tengan mucha operatividad tanto los F-16 como cualquier otra cosa.</p><p></p><p>y volvemos a los mismo Y??? cual es el problema??? </p><p>los aviones pierden velocidad final después?? se le inhabilitan modos del radar por volver a Rusia??</p><p>ya le dije... eso se soluciona con planeamiento y recursos... si realmente hay un problema en eso...se adquieren mas motores y se rotan... </p><p>dejémonos de buscarle el pelo al huevo!!</p><p>los MIII en su vida operativa no hubo uno que volara mas de 3000hrs... en el mejor momento de la FAA y cuando disponía de todos los recursos para operarlos...</p><p>y acá se están cortando las venas por si dura 3000, 4000 o 6000hrs?? dejémonos de joder viejo!!</p><p></p><p>a si?... no compran más Mog-29 o Su-30?</p><p>no están comprando mas armamento para sus cazas Rusos??</p><p>que caza occidental compraron?? si lo único que hasta ahora compraron son los 36 Rafale... </p><p>la India lo único que hace hoy es lobby para desarrollos propios... cuando se le empiecen a caer esos espejitos de colores vamos a ver para donde apuntan... mientras tanto... mirá cuales son los cazas más importantes de su fuerza aérea.</p><p></p><p>y que me importa que garanticen 1000000hrs!!! si no las van a volar en su vida viejo!!</p><p>dejémonos de joder con el tema de las hrs!!</p><p>que tengan otra filosofía de mantenimiento no quiere decir que una sea mejor que la otra... es distinta y nada más.</p><p></p><p>si un motor cuesta 1/3 de lo que sale un occidental.. de donde sacan que su mantenimiento es más caro???</p><p>alguna vez alguien trabajo en mantenimiento?? saben como se calculan los costos por unidad? si "algo tiene un costo de adquisición "X" y su mantenimiento sale "Y" , y se necesitan 2 o 3 "Y" para su vida operativa JAMAS ese costo unitario de mantenimiento va a superar el costo de la unidad nueva... por que simplemente no tiene sentido!!!!... en el peor de los casos (y recalco EN EL PEOR de los casos) el costo del mantenimiento a lo largo de la vida útil será igual al valor del medio que se mantiene.... por eso... un ICM de un motor ... si éste se hace 3 o 4 veces a lo largo de la vida útil del motor... no puede costar mas de 1/3 o 1/4 del valor del motor (que es una barbaridad!!!) por que sino no tendría sentido alguno hacerlo...</p><p></p><p>no se me ocurre una forma mas simple de explicarlo!!... si el motor cuesta 2,3M tiene una vida útil de 4000hr y un ICM cada 1000hr el costo de éste no puede superar 600.000 dólares... sinó no se hace! es simple!</p><p>si la diferencia entre uno y otro son 2 ICM el costo total de operación a lo largo de esas 4000hrs son de 1,2M.... ÉSA es la diferencia entre el costo operativo de uno y otro a lo largo de esas 4000hr ... </p><p>es mas?? si claro! es mucho?? ... la verdad? para mi no!... pero bueno... cada uno que piense lo que quiera...</p><p>y eso que estamos hablando de números muy gruesos... dudo que sea tan así para el Ruso y, además, estamos suponiendo que el ICM de un F-110 , por ejemplo o de un F-404 sale eso... cuando yo dudo mucho que cueste eso .. .</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2988830, member: 55299"] NO no eran problemas de mantenimiento!! era por que los compraron en Bielorusia sin permiso de los Rusos!!! no mezclemos!! y? a quien le compraron los F-16 Venezuela?? a Moscu?? que tiene que ver?? de hecho... Venezuela fue el primer país Sudamericano en que se le autorizó la venta del F-16,.. y cuantos vuelan hoy? desconozco... pero dudo que en la situación económica que se encuentra Venezuela hoy tengan mucha operatividad tanto los F-16 como cualquier otra cosa. y volvemos a los mismo Y??? cual es el problema??? los aviones pierden velocidad final después?? se le inhabilitan modos del radar por volver a Rusia?? ya le dije... eso se soluciona con planeamiento y recursos... si realmente hay un problema en eso...se adquieren mas motores y se rotan... dejémonos de buscarle el pelo al huevo!! los MIII en su vida operativa no hubo uno que volara mas de 3000hrs... en el mejor momento de la FAA y cuando disponía de todos los recursos para operarlos... y acá se están cortando las venas por si dura 3000, 4000 o 6000hrs?? dejémonos de joder viejo!! a si?... no compran más Mog-29 o Su-30? no están comprando mas armamento para sus cazas Rusos?? que caza occidental compraron?? si lo único que hasta ahora compraron son los 36 Rafale... la India lo único que hace hoy es lobby para desarrollos propios... cuando se le empiecen a caer esos espejitos de colores vamos a ver para donde apuntan... mientras tanto... mirá cuales son los cazas más importantes de su fuerza aérea. y que me importa que garanticen 1000000hrs!!! si no las van a volar en su vida viejo!! dejémonos de joder con el tema de las hrs!! que tengan otra filosofía de mantenimiento no quiere decir que una sea mejor que la otra... es distinta y nada más. si un motor cuesta 1/3 de lo que sale un occidental.. de donde sacan que su mantenimiento es más caro??? alguna vez alguien trabajo en mantenimiento?? saben como se calculan los costos por unidad? si "algo tiene un costo de adquisición "X" y su mantenimiento sale "Y" , y se necesitan 2 o 3 "Y" para su vida operativa JAMAS ese costo unitario de mantenimiento va a superar el costo de la unidad nueva... por que simplemente no tiene sentido!!!!... en el peor de los casos (y recalco EN EL PEOR de los casos) el costo del mantenimiento a lo largo de la vida útil será igual al valor del medio que se mantiene.... por eso... un ICM de un motor ... si éste se hace 3 o 4 veces a lo largo de la vida útil del motor... no puede costar mas de 1/3 o 1/4 del valor del motor (que es una barbaridad!!!) por que sino no tendría sentido alguno hacerlo... no se me ocurre una forma mas simple de explicarlo!!... si el motor cuesta 2,3M tiene una vida útil de 4000hr y un ICM cada 1000hr el costo de éste no puede superar 600.000 dólares... sinó no se hace! es simple! si la diferencia entre uno y otro son 2 ICM el costo total de operación a lo largo de esas 4000hrs son de 1,2M.... ÉSA es la diferencia entre el costo operativo de uno y otro a lo largo de esas 4000hr ... es mas?? si claro! es mucho?? ... la verdad? para mi no!... pero bueno... cada uno que piense lo que quiera... y eso que estamos hablando de números muy gruesos... dudo que sea tan así para el Ruso y, además, estamos suponiendo que el ICM de un F-110 , por ejemplo o de un F-404 sale eso... cuando yo dudo mucho que cueste eso .. . saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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