Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2989129" data-attributes="member: 55299"><p>el problema es el mismo por que los aviones siguen siendo esos... sólo compraron a rusia 2 o 3 para que les habiliten el mantenimiento de los demás... como eso no ocurrió la flota se cayó a pedazos... es simple!</p><p></p><p>vuelan? cuantos? </p><p></p><p>que caza vuela en India que sea occidental?? dónde está la apuesta??</p><p></p><p>no.. .el que no la quiere entender es usted..</p><p>yo veo, leo y soy miembro de foros de todos lados hace años.. .acá , de Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, USA, España, India, China y Pakistán.. en una buena parte soy miembro.. en otras sólo lector.</p><p>le aseguro que éste es único foro que hace un culto a las rs de vida de los motores y sus ICM... </p><p>se centra mas en eso que en TOOOOOOOOOOOOOOODO lo demás de un caza que va desde las simples prestaciones dinámicas (velocidad, capacidad de trepada, de giro, alcance, carga de armas, etc) hasta las electrónicas (tipo y capacidad de sus radares, ew, rwr, eots , etc) sin olvidar uno de los condicionantes mayores a la hora de adquirir algo.... el POLÍTICO! .</p><p>todas... .absolutamente todas las compras de armas son en principio un tema político... y no se disocian... </p><p>primero hay que entender eso.. .después y viendo que es lo que le conviene a la FAA se puede platear lo que se necesita.</p><p></p><p>no pasa por un tema de $ ... no importa que caza venga (si es Chino, Ruso, Americano, Francés, INdio... el que sea) CUALQUIERA QUE VENGA necesitará si o si de un presupuesto acorde para operarlo y de una política de estado comprometida a que esos cazas operen...</p><p></p><p>en un país que se gastan POR DIA mas de 100M para mantener el dolar unos centavos quieto... le parece que va a haber problema por si un motor dura 1000 2000 o 6000hrs?? un motor que vale menos de 3M ?... dejémonos de pavadas!!!</p><p>en lo que hay que concentrarse son en las capacidades que brindan los aviones ofertados..</p><p>cumplen con el requerimiento de alcance proyectado que espera la FAA de +600Mn?</p><p>tienen capacidad REVO? si la tienen .. que sistema utilizan? es compatible con lo que hoy tenemos o hay que ir por algo nuevo?</p><p>si hay que ir por algo nuevo.... que costo adicional tiene? se puede adquirir ?</p><p>que capacidades de armas stand off tiene? que armas están disponibles para poder adquirir sin un bloqueo de UK?</p><p>posee capacidad antibuque? que armas opera con esas capacidades? </p><p>tiene radar AESA? que capacidades tiene? EW? RWR? EOTS? con que prestaciones??</p><p></p><p></p><p>ESAS son las cosas que hay que discutir y ver si los oferentes las cumplen..</p><p>también.. .claramente... sus capacidades de apoyo logístico y de servicios en el tiempo... pero eso nosotros no podemos mas que ver lo que la FAA tenga que decir en su informe a vista de lo que le hayan presentado..</p><p>las condiciones de apoyo logístico integrado y soporte son particulares para cada cliente y depende en gran medida de lo que se contrata al momento de adquirir el avión.</p><p>si mañana se firma un contrato con Rusia por 12/24/36 o 72 cazas con repuestos y apoyo logístico por 15 años... que importa cuanto cuesta el ICM o el motor o lo que sea?? ya está dentro del contrato!! </p><p>algo que, hay que decirlo, en USA lo tienen muy aceitado y que los Rusos recién ahora lo están aplicando. </p><p></p><p>claramente ... si... </p><p>primero por que el caza está en servicio en Rusia y no parece que a corto/mediano plazo se vayan de baja..</p><p>segundo por que hay muchos usuarios a nivel mundial que son usuarios no sólo de los Mig-29 de generaciones mas viejas sino también de los nuevos.. </p><p></p><p>para contar rápido... Egipto tiene 46 Mig-29M2 y espera operarlos hasta el 2060</p><p>los de Argelia son al menos 14 y se están entregando aún y Rusia opera mas de 50 SMT/UBT que son muy similares a los M/M2 además de que recibió los primeros 6 de 24 Mig-35 </p><p></p><p>y quien lo dice?? no hay condicionantes políticos que puedan influir?? </p><p>GE es una empresa de primerísimo orden... si... pero si te proveen o no depende del departamento de estado de USA.... </p><p>y hoy... USA y UK están en un nivel de alianza como nunca.</p><p></p><p>no tenemos poca guita... .se usa para otra cosa... que es muy distinto.</p><p>amigo.. .si no hay voluntad política para que la FAA opere cazas de primera línea no importa que venga ni de donde... si no hay voluntad.. no van a volar.. .así de simple.</p><p>si es que.... llegado el caso... .vienen.</p><p></p><p>igual que hoy.. .los aviones están recién salidos de fábrica.</p><p>para el caso... </p><p></p><p>te la pongo simple... cuantos Mig-21 aún vuelan en el mundo?? como hacen??</p><p></p><p>ajá... cuantos cazas ves volando en India de ese orígen?</p><p>y cuantos Rusos??</p><p>el F21?? se cansaron de rechazarlo en TODOS los contratos en los que participó y en las veces que lo ofrecieron... .osea.. .no lo quieren</p><p>el único que tiene (o mas bien... tenía) chances era el Super Hornet... pero se dieron cuenta que no entra en los ascensores del Vikrant así que.... tampoco!!</p><p>en definitiva... si adquieren algo a mediano/corto plazo puede ser el Rafale.... pero hoy los Indios están muy entusiasmados con sus programas... cuando se empiecen a caer y/o retrasar ahí es donde veremos (de nuevo) que es lo que quieren.</p><p></p><p>no amigo! nadie fabrica un motor "por que no le queda otra"!! de donde saca esas conclusiones???</p><p>lo fabrican por que era parte del convenio firmado cuando firmaron por los Mig-29</p><p>de hecho los Indios fueron uno de sus primeros usuarios y muchas mejoras sobre el caza vinieron de su experiencia operativa... </p><p>algo similar a lo que pasó con el Su-30 que progresivamente pasaron de un montaje local a fabricación de gran parte del aparato.</p><p></p><p>hoy esos aviones , y dado los giros geopolíticos ocurridos, estarían parados por falta de repuestos... </p><p>un gol... .en contra!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2989129, member: 55299"] el problema es el mismo por que los aviones siguen siendo esos... sólo compraron a rusia 2 o 3 para que les habiliten el mantenimiento de los demás... como eso no ocurrió la flota se cayó a pedazos... es simple! vuelan? cuantos? que caza vuela en India que sea occidental?? dónde está la apuesta?? no.. .el que no la quiere entender es usted.. yo veo, leo y soy miembro de foros de todos lados hace años.. .acá , de Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, USA, España, India, China y Pakistán.. en una buena parte soy miembro.. en otras sólo lector. le aseguro que éste es único foro que hace un culto a las rs de vida de los motores y sus ICM... se centra mas en eso que en TOOOOOOOOOOOOOOODO lo demás de un caza que va desde las simples prestaciones dinámicas (velocidad, capacidad de trepada, de giro, alcance, carga de armas, etc) hasta las electrónicas (tipo y capacidad de sus radares, ew, rwr, eots , etc) sin olvidar uno de los condicionantes mayores a la hora de adquirir algo.... el POLÍTICO! . todas... .absolutamente todas las compras de armas son en principio un tema político... y no se disocian... primero hay que entender eso.. .después y viendo que es lo que le conviene a la FAA se puede platear lo que se necesita. no pasa por un tema de $ ... no importa que caza venga (si es Chino, Ruso, Americano, Francés, INdio... el que sea) CUALQUIERA QUE VENGA necesitará si o si de un presupuesto acorde para operarlo y de una política de estado comprometida a que esos cazas operen... en un país que se gastan POR DIA mas de 100M para mantener el dolar unos centavos quieto... le parece que va a haber problema por si un motor dura 1000 2000 o 6000hrs?? un motor que vale menos de 3M ?... dejémonos de pavadas!!! en lo que hay que concentrarse son en las capacidades que brindan los aviones ofertados.. cumplen con el requerimiento de alcance proyectado que espera la FAA de +600Mn? tienen capacidad REVO? si la tienen .. que sistema utilizan? es compatible con lo que hoy tenemos o hay que ir por algo nuevo? si hay que ir por algo nuevo.... que costo adicional tiene? se puede adquirir ? que capacidades de armas stand off tiene? que armas están disponibles para poder adquirir sin un bloqueo de UK? posee capacidad antibuque? que armas opera con esas capacidades? tiene radar AESA? que capacidades tiene? EW? RWR? EOTS? con que prestaciones?? ESAS son las cosas que hay que discutir y ver si los oferentes las cumplen.. también.. .claramente... sus capacidades de apoyo logístico y de servicios en el tiempo... pero eso nosotros no podemos mas que ver lo que la FAA tenga que decir en su informe a vista de lo que le hayan presentado.. las condiciones de apoyo logístico integrado y soporte son particulares para cada cliente y depende en gran medida de lo que se contrata al momento de adquirir el avión. si mañana se firma un contrato con Rusia por 12/24/36 o 72 cazas con repuestos y apoyo logístico por 15 años... que importa cuanto cuesta el ICM o el motor o lo que sea?? ya está dentro del contrato!! algo que, hay que decirlo, en USA lo tienen muy aceitado y que los Rusos recién ahora lo están aplicando. claramente ... si... primero por que el caza está en servicio en Rusia y no parece que a corto/mediano plazo se vayan de baja.. segundo por que hay muchos usuarios a nivel mundial que son usuarios no sólo de los Mig-29 de generaciones mas viejas sino también de los nuevos.. para contar rápido... Egipto tiene 46 Mig-29M2 y espera operarlos hasta el 2060 los de Argelia son al menos 14 y se están entregando aún y Rusia opera mas de 50 SMT/UBT que son muy similares a los M/M2 además de que recibió los primeros 6 de 24 Mig-35 y quien lo dice?? no hay condicionantes políticos que puedan influir?? GE es una empresa de primerísimo orden... si... pero si te proveen o no depende del departamento de estado de USA.... y hoy... USA y UK están en un nivel de alianza como nunca. no tenemos poca guita... .se usa para otra cosa... que es muy distinto. amigo.. .si no hay voluntad política para que la FAA opere cazas de primera línea no importa que venga ni de donde... si no hay voluntad.. no van a volar.. .así de simple. si es que.... llegado el caso... .vienen. igual que hoy.. .los aviones están recién salidos de fábrica. para el caso... te la pongo simple... cuantos Mig-21 aún vuelan en el mundo?? como hacen?? ajá... cuantos cazas ves volando en India de ese orígen? y cuantos Rusos?? el F21?? se cansaron de rechazarlo en TODOS los contratos en los que participó y en las veces que lo ofrecieron... .osea.. .no lo quieren el único que tiene (o mas bien... tenía) chances era el Super Hornet... pero se dieron cuenta que no entra en los ascensores del Vikrant así que.... tampoco!! en definitiva... si adquieren algo a mediano/corto plazo puede ser el Rafale.... pero hoy los Indios están muy entusiasmados con sus programas... cuando se empiecen a caer y/o retrasar ahí es donde veremos (de nuevo) que es lo que quieren. no amigo! nadie fabrica un motor "por que no le queda otra"!! de donde saca esas conclusiones??? lo fabrican por que era parte del convenio firmado cuando firmaron por los Mig-29 de hecho los Indios fueron uno de sus primeros usuarios y muchas mejoras sobre el caza vinieron de su experiencia operativa... algo similar a lo que pasó con el Su-30 que progresivamente pasaron de un montaje local a fabricación de gran parte del aparato. hoy esos aviones , y dado los giros geopolíticos ocurridos, estarían parados por falta de repuestos... un gol... .en contra! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba