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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2989480" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=162]@Willypicapiedra[/USER], estaba yo siguiendo el debate para demostrar con un ejemplo muy cercano al número que usted citó (ya con el "enlace copiado", jejeje) de la propuesta estadounidense del F/A-18 E/F Super Hornet Block II en el programa FX-2 de la FAB como una forma de contribuir con algun dato fáctico, dejando de lado el campo de las suposiciones (habría 36 cazas biplaza con sus respectivos 72 motores instalados y solo 4 motores de repuesto!), pero el noble forista [USER=33946]@me262[/USER] impecablemente como siempre ya lo ha demostrado.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sin embargo, dando el mismo ejemplo fáctico del tema de motores de repuesto otro caso fáctico del mismo programa FX-2 con el Gripen E/F que fue precisamente el ganador del programa FX-2 y que utiliza el turbofan F414-GE-39E, desarrollado por General Electric que es en la práctica el mismo motor del F/A-18 E/F, y el resultado es similar 36 cazas monoplaza con sus respectivos motores y solo 2 motores de repuesto.</p><p></p><p>Entonces, ¿cuál sería la diferencia para aquellos contratos en los que una fuerza aérea requiere entre un cuarto y un tercio extra de los motores de repuesto?</p><p>Opinión personal, creo que varios factores como la origen de los motores y el nivel de fiabilidad "madurez tecnológica" del fabricante (como ya ha explicado hasta el cansancio por el forista [USER=33946]@me262[/USER]).</p><p>Y ciertamente, no menos importante (opinión personal), es el nivel tecnológico industrial del parque aeronáutico y científico local así como el nivel de los tecnicos y ingenieros que tiene el comprador, y por dar un ejemplo de tan bajo número de motores de repuestos como en el caso brasileño, Supongo que el hecho de tener aquí una de las mayores filiales de GE a nivel mundial (GE Celma <a href="https://www.ge.com/br/">https://www.ge.com/br/</a>), así como toda la capacidad de ingeniería industrial, metalúrgica aeronáutica contribuyen a esta baja necesidad de repuestos.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2989480, member: 30831"] Estimado [USER=162]@Willypicapiedra[/USER], estaba yo siguiendo el debate para demostrar con un ejemplo muy cercano al número que usted citó (ya con el "enlace copiado", jejeje) de la propuesta estadounidense del F/A-18 E/F Super Hornet Block II en el programa FX-2 de la FAB como una forma de contribuir con algun dato fáctico, dejando de lado el campo de las suposiciones (habría 36 cazas biplaza con sus respectivos 72 motores instalados y solo 4 motores de repuesto!), pero el noble forista [USER=33946]@me262[/USER] impecablemente como siempre ya lo ha demostrado. Sin embargo, dando el mismo ejemplo fáctico del tema de motores de repuesto otro caso fáctico del mismo programa FX-2 con el Gripen E/F que fue precisamente el ganador del programa FX-2 y que utiliza el turbofan F414-GE-39E, desarrollado por General Electric que es en la práctica el mismo motor del F/A-18 E/F, y el resultado es similar 36 cazas monoplaza con sus respectivos motores y solo 2 motores de repuesto. Entonces, ¿cuál sería la diferencia para aquellos contratos en los que una fuerza aérea requiere entre un cuarto y un tercio extra de los motores de repuesto? Opinión personal, creo que varios factores como la origen de los motores y el nivel de fiabilidad "madurez tecnológica" del fabricante (como ya ha explicado hasta el cansancio por el forista [USER=33946]@me262[/USER]). Y ciertamente, no menos importante (opinión personal), es el nivel tecnológico industrial del parque aeronáutico y científico local así como el nivel de los tecnicos y ingenieros que tiene el comprador, y por dar un ejemplo de tan bajo número de motores de repuestos como en el caso brasileño, Supongo que el hecho de tener aquí una de las mayores filiales de GE a nivel mundial (GE Celma [URL]https://www.ge.com/br/[/URL]), así como toda la capacidad de ingeniería industrial, metalúrgica aeronáutica contribuyen a esta baja necesidad de repuestos. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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