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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2996192" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, PAC dijo eso..?</p><p></p><p>PAC no puede ni siquiera cubrir con su Industria, que le provean los repuestos básicos necesarios para su flota de JF-17 (+120 ejemplares) y los tiene que importar, menos va a participar del cálculo energético hecho por los chinos...</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://pakobserver.net/lack-of-industrialization-forcing-paf-to-import-parts-for-jf17-avm-akhtar/[/URL]</p><p></p><p><strong>4 KVA</strong> consume el nuevo radar AESA chino, y consume mucho mas, que el modelo anterior.</p><p></p><p>Si lo suma a los otros equipos de autodefensa y al FBW de 3 ejes que incorpora el bloque 3, <strong>tiene un incremento notable de consumo eléctrico</strong>, además de un <strong>notorio aumento de peso</strong>.</p><p><strong>Esto sin aumentar en un solo kilo, la carga de armas, y de combustible, </strong>y si aumenta ambos o alguno de estos, se agudiza aún mas el problema.</p><p></p><p>Y ese aumento de consumo eléctrico, lo debe generar el mismo motor, perdiendo empuje.</p><p>Es una ecuación igual a cero, lo que saco de un lado, lo sumo en el otro.</p><p></p><p>Todo esto con el mismo motor Klimov RD-93 de<strong> 81 KN de empuje</strong> (como comparación, el F-16 tiene 129 ó 136 KN, dependiendo el motor).</p><p></p><p>Y un avión se diseña en torno a un motor, su empuje y generación eléctrica.</p><p></p><p>Conclusión: si no hay cambio de motor por otro con mas empuje, el todopoderoso Bloque 3, va a perder prestaciones con respecto al Bloque 2.</p><p></p><p>Así PAC diga lo que diga...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2996192, member: 33946"] Estimado, PAC dijo eso..? PAC no puede ni siquiera cubrir con su Industria, que le provean los repuestos básicos necesarios para su flota de JF-17 (+120 ejemplares) y los tiene que importar, menos va a participar del cálculo energético hecho por los chinos... [URL unfurl="true"]https://pakobserver.net/lack-of-industrialization-forcing-paf-to-import-parts-for-jf17-avm-akhtar/[/URL] [B]4 KVA[/B] consume el nuevo radar AESA chino, y consume mucho mas, que el modelo anterior. Si lo suma a los otros equipos de autodefensa y al FBW de 3 ejes que incorpora el bloque 3, [B]tiene un incremento notable de consumo eléctrico[/B], además de un [B]notorio aumento de peso[/B]. [B]Esto sin aumentar en un solo kilo, la carga de armas, y de combustible, [/B]y si aumenta ambos o alguno de estos, se agudiza aún mas el problema. Y ese aumento de consumo eléctrico, lo debe generar el mismo motor, perdiendo empuje. Es una ecuación igual a cero, lo que saco de un lado, lo sumo en el otro. Todo esto con el mismo motor Klimov RD-93 de[B] 81 KN de empuje[/B] (como comparación, el F-16 tiene 129 ó 136 KN, dependiendo el motor). Y un avión se diseña en torno a un motor, su empuje y generación eléctrica. Conclusión: si no hay cambio de motor por otro con mas empuje, el todopoderoso Bloque 3, va a perder prestaciones con respecto al Bloque 2. Así PAC diga lo que diga... Saludos. [/QUOTE]
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