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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2998478" data-attributes="member: 14958"><p>No seria tan categorico con esta definicion.Todo tiene que ver con todo,nada nació de un repollo.</p><p>El bajo presupuesto,los bajos salarios hicieron,hacen y harán que muchos civiles muy especializados que realizaban las ICM y otros trabajos especificos en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales se fueran de la FAA,hubo en los años 90 una moratoria para jubilacion anticipada para reducir al Estado,eran clausulas del FMI de aquellos años,muchos se fueron,hoy los egresos de la ESFA e IFE son minimos para mantener un plantel de Suboficiales Mecanicos especialistas,y muchos luego de los cinco años se van de baja en busca de nuevos horizontes.La infraestructura de los GT tambien fue degrada por la falta de inversion producto del escaso presupuesto.</p><p>Nada es magia...todo pasó por algo.</p><p>Recuerdo en en los años 70,80 y los dos primeros de los 90,el GT1 trabajaba con tres turnos de 8 horas,eran tres equipos,las 24 horas al dia,el GT1 era un ejemplo,con una usina con dos generadores de 450kva y transformadores para 115v 60 ciclos y 28 v,no habia carros electricos,todo era subterraneo y cada Hercules tenia su fosa con las tomas de energia al avion.En el GT1 se hacian las ICM y reparaciones mayores de ingenieria,habia un hangar con una grua puente que movia las partes de los aviones,se los pintaba ahi mismo,ni que hablar que el GT1 hacia inspecciones mayores a los motores.</p><p>Asi con los F-28,F-27,B-707...hoy en dia solo es un recuerdo que contamos los dinosaurios extinguidos,todo el dia incluida sus noches habia algun avion en prueba de motores,despegando o aterrizando,esto significaba personal en plataforma para recibir y despedir a los aviones con horas de anticipacion y los aviones llegaban con novedades y el equipo de turno comenzaba a trabajar,para dejarlo listo cuanto antes.</p><p>Seria muy largo,pero describir cada GT es un recuerdo unico de mucho trabajo.</p><p>Si el IA-100 algun dia es realidad,lo veo muy dificil,el contrato con FAdeA por horas de Grob se termina.</p><p>Aqui la FAA (estado) contrata a FAdeA (estado) por horas de vuelo en el SARM GROB TP120,que no es de la FAA,es de FAdeA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2998478, member: 14958"] No seria tan categorico con esta definicion.Todo tiene que ver con todo,nada nació de un repollo. El bajo presupuesto,los bajos salarios hicieron,hacen y harán que muchos civiles muy especializados que realizaban las ICM y otros trabajos especificos en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales se fueran de la FAA,hubo en los años 90 una moratoria para jubilacion anticipada para reducir al Estado,eran clausulas del FMI de aquellos años,muchos se fueron,hoy los egresos de la ESFA e IFE son minimos para mantener un plantel de Suboficiales Mecanicos especialistas,y muchos luego de los cinco años se van de baja en busca de nuevos horizontes.La infraestructura de los GT tambien fue degrada por la falta de inversion producto del escaso presupuesto. Nada es magia...todo pasó por algo. Recuerdo en en los años 70,80 y los dos primeros de los 90,el GT1 trabajaba con tres turnos de 8 horas,eran tres equipos,las 24 horas al dia,el GT1 era un ejemplo,con una usina con dos generadores de 450kva y transformadores para 115v 60 ciclos y 28 v,no habia carros electricos,todo era subterraneo y cada Hercules tenia su fosa con las tomas de energia al avion.En el GT1 se hacian las ICM y reparaciones mayores de ingenieria,habia un hangar con una grua puente que movia las partes de los aviones,se los pintaba ahi mismo,ni que hablar que el GT1 hacia inspecciones mayores a los motores. Asi con los F-28,F-27,B-707...hoy en dia solo es un recuerdo que contamos los dinosaurios extinguidos,todo el dia incluida sus noches habia algun avion en prueba de motores,despegando o aterrizando,esto significaba personal en plataforma para recibir y despedir a los aviones con horas de anticipacion y los aviones llegaban con novedades y el equipo de turno comenzaba a trabajar,para dejarlo listo cuanto antes. Seria muy largo,pero describir cada GT es un recuerdo unico de mucho trabajo. Si el IA-100 algun dia es realidad,lo veo muy dificil,el contrato con FAdeA por horas de Grob se termina. Aqui la FAA (estado) contrata a FAdeA (estado) por horas de vuelo en el SARM GROB TP120,que no es de la FAA,es de FAdeA. [/QUOTE]
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