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<blockquote data-quote="Bizcochito" data-source="post: 2998559" data-attributes="member: 52889"><p>El tema es que para que la fábrica esté abierta las 24 horas del día en 3 turnos debe tener trabajos. Fabricando, o haciendo algo, sinó justifica solo tener los turnos reducidos o de los normales formales. Su único gran cliente por fuera de algunos trabajos, otras fuerzas o Embraer, es la FAA.</p><p></p><p>Hoy Fadea está muy lejos de la Fábrica de aviones que supimos conocer. </p><p></p><p>Más allá del Malvina, que no va a mover el amperímetro y las eternas células del Pampa (el Tano le había sacado fotos en........... que año?) se van terminando a medida que fluyen los recursos. Muy lejos de los 40 aparatos prometidos por Pampurro. </p><p></p><p>El Fenix es un proyecto que va a terminar en eso.</p><p></p><p>A Fadea, le falta una cúpula que del tema de aviones sepa y del negocio mucho más, un horizonte apuntado hacia el sector privado o comerciando con otras Fuerzas. Hace más de 20 años que el único gran cliente es la FAA. Como señaló Biguá, se le derivó trabajo que antes se hacian en las brigadas. </p><p></p><p>Tema convenios laborales, justamente ese es el punto. Como señalé si en una Brigada requieren un aparato para tal fecha, Donde manda Capitán no manda Cabo, los trabajos se tienen que cumplir. En cambio en el ámbito privado, se rigen por convenios de sindicatos. Como hace una fábrica que anda a menos de media máquina, para pagar y sostener 3 turnos diarios sobre un aparato para entregarlo a tal fecha?</p><p></p><p>Charly, FADEA debería estar viviendo de fabricar aeronaves, hoy la única aeronave en el horizonte es.......... el Malvina?, el Pampa en algún momento se va a terminar y no va haber más. Ventas al exterior si miramos los antecedentes............... Fadea tendría que haber imitado a Tandanor (fijate que nunca escribí alguna queja sobre el tema trabajo y sostenimiento $). Tener un cliente que cada vez tiene menos aeronaves y la billetera más vacia.........</p><p></p><p>Como lo dijo Don Biguá, el derivar aeronaves a Fadea fue una decisión política. Que entiendo fue para justificar su existencia y sostenimiento ya cuando firmaron la venta con los Yankees. Y como también señala, poco a poco la propia FAA está retomando el mantenimiento de sus aeronaves en sus propias áreas materiales.</p><p></p><p></p><p>Fadea, hace 30 años que no tiene un horizonte. Entre la caida de fondos de la FAA para apurar pedidos de Pampas a finales de los 80´s. El rayo privatizador del Turco en los 90´s donde se buscó desmantelarla como fábrica en sí........ recordar la destrucción de las matrices del Pucará (que hoy creo yo, podria ser el único proyecto sostenible y factible, tomando la estructura del actual, sus análisis de los nuevos motores.......... agionarlo a los nuevos tiempos y encarar un desarrollo de un Pucará II (creo que sería el único proyecto viable si se quiere seguir en el ramo de aviones militares) en lugar de pretender un puñado de Pucará Fenix. Después tenés la re-estatización............ con promesas, algun empujón con el Pampa, retomar la logística extinguida.. pero la candencia de producción y entregas, solo limitada a la billetera de la FAA........... no sirve para la empresa.</p><p></p><p>Pensar que hoy tiene una ayuda de Embraer........... la cual hace más de 40 años vinieron para saber como era el negocio de construir aviones.</p><p></p><p>Reitero, si Fadea no es reconvertida gerencialmente (profesionales, no militantes), busca un nicho de negocio factible con su estructura y capacidades, como tal tiene los días contados. Ya que como señalaron las Brigadas y Areas Materiales de la FAA poco a poco están volviendo a tener control sobre sus aparatos.</p><p></p><p>Es degradante y mala leche, tener una estructura productiva como un simple taller mecánico. El cual se lo justificó, desnudando un Santo para vestir a otro.</p><p></p><p></p><p>En Limpio, que Fadea viva de sus propios recursos, reparando aviones privados, de otras fuerzas, fabricando partes para Embraer, participando en la construcción de palas para generadores de vientos. Lo que sea. Hoy como está planteada, es el Elefante Blanco en manos de la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bizcochito, post: 2998559, member: 52889"] El tema es que para que la fábrica esté abierta las 24 horas del día en 3 turnos debe tener trabajos. Fabricando, o haciendo algo, sinó justifica solo tener los turnos reducidos o de los normales formales. Su único gran cliente por fuera de algunos trabajos, otras fuerzas o Embraer, es la FAA. Hoy Fadea está muy lejos de la Fábrica de aviones que supimos conocer. Más allá del Malvina, que no va a mover el amperímetro y las eternas células del Pampa (el Tano le había sacado fotos en........... que año?) se van terminando a medida que fluyen los recursos. Muy lejos de los 40 aparatos prometidos por Pampurro. El Fenix es un proyecto que va a terminar en eso. A Fadea, le falta una cúpula que del tema de aviones sepa y del negocio mucho más, un horizonte apuntado hacia el sector privado o comerciando con otras Fuerzas. Hace más de 20 años que el único gran cliente es la FAA. Como señaló Biguá, se le derivó trabajo que antes se hacian en las brigadas. Tema convenios laborales, justamente ese es el punto. Como señalé si en una Brigada requieren un aparato para tal fecha, Donde manda Capitán no manda Cabo, los trabajos se tienen que cumplir. En cambio en el ámbito privado, se rigen por convenios de sindicatos. Como hace una fábrica que anda a menos de media máquina, para pagar y sostener 3 turnos diarios sobre un aparato para entregarlo a tal fecha? Charly, FADEA debería estar viviendo de fabricar aeronaves, hoy la única aeronave en el horizonte es.......... el Malvina?, el Pampa en algún momento se va a terminar y no va haber más. Ventas al exterior si miramos los antecedentes............... Fadea tendría que haber imitado a Tandanor (fijate que nunca escribí alguna queja sobre el tema trabajo y sostenimiento $). Tener un cliente que cada vez tiene menos aeronaves y la billetera más vacia......... Como lo dijo Don Biguá, el derivar aeronaves a Fadea fue una decisión política. Que entiendo fue para justificar su existencia y sostenimiento ya cuando firmaron la venta con los Yankees. Y como también señala, poco a poco la propia FAA está retomando el mantenimiento de sus aeronaves en sus propias áreas materiales. Fadea, hace 30 años que no tiene un horizonte. Entre la caida de fondos de la FAA para apurar pedidos de Pampas a finales de los 80´s. El rayo privatizador del Turco en los 90´s donde se buscó desmantelarla como fábrica en sí........ recordar la destrucción de las matrices del Pucará (que hoy creo yo, podria ser el único proyecto sostenible y factible, tomando la estructura del actual, sus análisis de los nuevos motores.......... agionarlo a los nuevos tiempos y encarar un desarrollo de un Pucará II (creo que sería el único proyecto viable si se quiere seguir en el ramo de aviones militares) en lugar de pretender un puñado de Pucará Fenix. Después tenés la re-estatización............ con promesas, algun empujón con el Pampa, retomar la logística extinguida.. pero la candencia de producción y entregas, solo limitada a la billetera de la FAA........... no sirve para la empresa. Pensar que hoy tiene una ayuda de Embraer........... la cual hace más de 40 años vinieron para saber como era el negocio de construir aviones. Reitero, si Fadea no es reconvertida gerencialmente (profesionales, no militantes), busca un nicho de negocio factible con su estructura y capacidades, como tal tiene los días contados. Ya que como señalaron las Brigadas y Areas Materiales de la FAA poco a poco están volviendo a tener control sobre sus aparatos. Es degradante y mala leche, tener una estructura productiva como un simple taller mecánico. El cual se lo justificó, desnudando un Santo para vestir a otro. En Limpio, que Fadea viva de sus propios recursos, reparando aviones privados, de otras fuerzas, fabricando partes para Embraer, participando en la construcción de palas para generadores de vientos. Lo que sea. Hoy como está planteada, es el Elefante Blanco en manos de la FAA. [/QUOTE]
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