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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Bizcochito" data-source="post: 2998900" data-attributes="member: 52889"><p>Si y nó Charly, el tema es que como contó Don Biguá. A las Brigadas de una forma u otra las empezaron a empujar para que deriven sus sistemas de armas a Fadea.</p><p></p><p>Con lo cual, si paga la cuentas de su bolsillo.</p><p></p><p>Fadea, tiene un gran problema desde hace más de 50 años, y es que dependió siempre de un único cliente. Ya sea desde la fabricación de aeronaves, hasta el mantenimiento. </p><p></p><p>Desarrollo proyectos, donde el único usuario siempre terminó siendo la FAA. Ni el COAN terminó siendo su cliente. </p><p></p><p>Fadea, siempre la quieren vincular con algo que vaya a incorporar la FAA. Desde el ensamblaje del avión Coreano, la Tutuca, el Mig. En la ecuación parece que si no está la empresa, la FAA debe resignarse.</p><p></p><p>Hay dos empresas del área de defensa que en éstas condiciones son inviables, una es ARS y otra es FADEA. Pero ARS está en peores condiciones porque para agionarse hay que prácticamente reconstruir el Astillero. Fadea, necesita 3 cosas tal vez 4. 1- Un Management Profesional, estable y no influenciable por la política. 2- Necesita una gran inyección de capital productivo. 3- Necesita al menos para empezar un proyecto de una aeronave, que no solo quede limitado a un solo cliente, como ha sido siempre o casi siempre. 4- Debe ganarse la confianza de los potenciales clientes. En cuyo caso yo creo que hoy Fadea, no puede empezar absolutamente si antes no cierra un acuerdo con una empresa de aviación Internacional que ya esté funcionando en el mercado. Ver investigar, que empresa hoy tiene su capacidad de producción limitada, y que ampliarla le costaria mucho pero mucho U$. Y asociarse en la producción. Ahora pensar asociarla a empresas pesadas como en los 90´s es una opción y también un riesgo.</p><p></p><p>Toco el tema de Fadea, porque cada vez que se habla del potencial avión de combate para la fuerza la ponen. Como condicionante para cerrar la operación. Hoy Fadea, está muy lejos de las capacidades industriales de Embraer, para afrontar un proyecto como el del Grippen. Y el país está igual o peor.</p><p></p><p>Lo mejor que puede pasar, es que la FAA puede elegir su avión de combate, en función de sus necesidades y no que el avión que se elija alguna vez, lo sea porque puede ser ensamblando en... y a sí justificar su funcionamiento.</p><p></p><p>Es mí opinión. Me gustan ver los números y cuando son en rojo, año a año............. algo no cierra. En algún momento puede volver a pasar lo mismo que en los 90´s, asuma alguno que no quiera números en rojo. Y se ordene cerrar, rematar, indemnizar...... pero hoy el peligro es otro. Porque si va al cierre, la FAA estaria en grandes problemas, porque los trabajos que se hacian en areas materiales y brigadas............ es un decisión de doble filo, lo que se hizo en su momento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bizcochito, post: 2998900, member: 52889"] Si y nó Charly, el tema es que como contó Don Biguá. A las Brigadas de una forma u otra las empezaron a empujar para que deriven sus sistemas de armas a Fadea. Con lo cual, si paga la cuentas de su bolsillo. Fadea, tiene un gran problema desde hace más de 50 años, y es que dependió siempre de un único cliente. Ya sea desde la fabricación de aeronaves, hasta el mantenimiento. Desarrollo proyectos, donde el único usuario siempre terminó siendo la FAA. Ni el COAN terminó siendo su cliente. Fadea, siempre la quieren vincular con algo que vaya a incorporar la FAA. Desde el ensamblaje del avión Coreano, la Tutuca, el Mig. En la ecuación parece que si no está la empresa, la FAA debe resignarse. Hay dos empresas del área de defensa que en éstas condiciones son inviables, una es ARS y otra es FADEA. Pero ARS está en peores condiciones porque para agionarse hay que prácticamente reconstruir el Astillero. Fadea, necesita 3 cosas tal vez 4. 1- Un Management Profesional, estable y no influenciable por la política. 2- Necesita una gran inyección de capital productivo. 3- Necesita al menos para empezar un proyecto de una aeronave, que no solo quede limitado a un solo cliente, como ha sido siempre o casi siempre. 4- Debe ganarse la confianza de los potenciales clientes. En cuyo caso yo creo que hoy Fadea, no puede empezar absolutamente si antes no cierra un acuerdo con una empresa de aviación Internacional que ya esté funcionando en el mercado. Ver investigar, que empresa hoy tiene su capacidad de producción limitada, y que ampliarla le costaria mucho pero mucho U$. Y asociarse en la producción. Ahora pensar asociarla a empresas pesadas como en los 90´s es una opción y también un riesgo. Toco el tema de Fadea, porque cada vez que se habla del potencial avión de combate para la fuerza la ponen. Como condicionante para cerrar la operación. Hoy Fadea, está muy lejos de las capacidades industriales de Embraer, para afrontar un proyecto como el del Grippen. Y el país está igual o peor. Lo mejor que puede pasar, es que la FAA puede elegir su avión de combate, en función de sus necesidades y no que el avión que se elija alguna vez, lo sea porque puede ser ensamblando en... y a sí justificar su funcionamiento. Es mí opinión. Me gustan ver los números y cuando son en rojo, año a año............. algo no cierra. En algún momento puede volver a pasar lo mismo que en los 90´s, asuma alguno que no quiera números en rojo. Y se ordene cerrar, rematar, indemnizar...... pero hoy el peligro es otro. Porque si va al cierre, la FAA estaria en grandes problemas, porque los trabajos que se hacian en areas materiales y brigadas............ es un decisión de doble filo, lo que se hizo en su momento. [/QUOTE]
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