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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2998955" data-attributes="member: 14958"><p>No quiero entrar en polemicas con nadie,el tema de FAdeA es algo conocido por muchos de los que escriben aqui.</p><p>Solo avanzan proyectos que no dependen del aporte del estado,como lo son el F-50 de la Armada de Perú, partes del KC-390 y el mantenimiento de grandes aviones Airbus.</p><p>Los recursos aportados por el Estado a FAdeA se emplean para pagar sueldos,algo de mantenimiento y sostenimiento de infraestructura y algo de la deuda acumulada a proveedores extranjeros.</p><p>La linea IA-63 está parada por falta de insumos,subsistemas y otros adquiridos en el extranjero, como ELBIT por ejemplo.La falta de moneda extranjera es mandatoria para afrontar pagos de deuda cotraida o compra de nuevos subsistemas. Los IA 63 se van armando a la espera de la llegada de estos insumos,todas las celulas tienen un avance,hasta que llega el momento que no se puede continuar mas.</p><p>Como veo para el futuro al linea de montaje de IA-63 PAMPA III? ,muy complicada al discontinuarse la cadena logistica interrumpida hace un tiempo,los tres aviones que deberian entregar en 2021-2022,no se finalizarán y acumularan un retraso muy grande y esto en una fabrica de aviones es lapidario,para la fabrica y para el mismo avion.</p><p>De igual modo los otros proyectos tambien estan todos parados,relantizados por similares factores,hay que pagar deuda en moneda extranjera,hay que adquirir insumos o maquinaria para llevarlos adelante.</p><p>Como expliqué mas arriba la FAA apuntó a que todas las inspecciones isocronicas,calendarios y aun las ICM se realicen en las Areas Materiales y Brigada,se mantiene las de C-130 en FAdeA porque estan asociadas al upgrade de cabina y otras reparaciones,tambien es un objetivo de la FAA que las ICM del SARM C-130 vuelvan a realizarse en el GT1 de El Palomar con personal y medios propios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2998955, member: 14958"] No quiero entrar en polemicas con nadie,el tema de FAdeA es algo conocido por muchos de los que escriben aqui. Solo avanzan proyectos que no dependen del aporte del estado,como lo son el F-50 de la Armada de Perú, partes del KC-390 y el mantenimiento de grandes aviones Airbus. Los recursos aportados por el Estado a FAdeA se emplean para pagar sueldos,algo de mantenimiento y sostenimiento de infraestructura y algo de la deuda acumulada a proveedores extranjeros. La linea IA-63 está parada por falta de insumos,subsistemas y otros adquiridos en el extranjero, como ELBIT por ejemplo.La falta de moneda extranjera es mandatoria para afrontar pagos de deuda cotraida o compra de nuevos subsistemas. Los IA 63 se van armando a la espera de la llegada de estos insumos,todas las celulas tienen un avance,hasta que llega el momento que no se puede continuar mas. Como veo para el futuro al linea de montaje de IA-63 PAMPA III? ,muy complicada al discontinuarse la cadena logistica interrumpida hace un tiempo,los tres aviones que deberian entregar en 2021-2022,no se finalizarán y acumularan un retraso muy grande y esto en una fabrica de aviones es lapidario,para la fabrica y para el mismo avion. De igual modo los otros proyectos tambien estan todos parados,relantizados por similares factores,hay que pagar deuda en moneda extranjera,hay que adquirir insumos o maquinaria para llevarlos adelante. Como expliqué mas arriba la FAA apuntó a que todas las inspecciones isocronicas,calendarios y aun las ICM se realicen en las Areas Materiales y Brigada,se mantiene las de C-130 en FAdeA porque estan asociadas al upgrade de cabina y otras reparaciones,tambien es un objetivo de la FAA que las ICM del SARM C-130 vuelvan a realizarse en el GT1 de El Palomar con personal y medios propios. [/QUOTE]
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