Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3007139" data-attributes="member: 33946"><p><h3>Dispositivos accionados por cartucho/Dispositivos accionados por propulsor (CAD/PAD)</h3><h3><span style="font-size: 15px">Cartridge Actuated Devices (CAD) and Propellant Actuated Devices (PAD)</span></h3><p>Los PAD incluyen dispositivos tales como catapultas, catapultas de cohetes y motores de cohetes que se utilizan en sistemas de escape de tripulaciones militares.</p><p></p><p>Todas las catapultas, catapultas de cohetes y motores de cohetes actualmente en uso son dispositivos de propulsión sólida.</p><p>Junto con varios CAD y otros equipos de soporte vital, los PAD alimentan el sistema de expulsión utilizado para expulsar a los miembros de la tripulación de forma segura de las aeronaves averiadas.</p><p>Tanto los CAD como los PAD contienen el material energético junto con un componente de accionamiento mecánico o electrónico.</p><p></p><p>Los dos tipos principales de CAD son los que responden instantáneamente al estímulo de iniciación y los que proporcionan una respuesta retardada.</p><p>Los cartuchos instantáneos (retraso de menos de 50 milisegundos) se denominan cartuchos de impulso.</p><p>Los cartuchos de retardo tienen tiempos de retardo variables controlados (0,25 a más de 2 segundos) y se utilizan para secuenciar el sistema de expulsión en los modos primario y de respaldo.</p><p>El diseño y la función de estos dispositivos varían ampliamente en complejidad; sin embargo, el propósito de cada uno es alimentar los diversos componentes del sistema de expulsión/seguridad.</p><p></p><p>La US Navy y el US Marine Corps utilizan <strong>684 dispositivos distintos.</strong></p><p></p><p>Task Aerospace de Mesa Arizona, le hace los cartuchos al A4-AR, y hace lo que le encarguen...</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://taskaero.com/[/URL]</p><p></p><p></p><p>Estimado la respuesta es sencilla, no hay know-how, en una realidad económica e Industrial penosa y nefasta.</p><p></p><p>Diseñar un avión de combate implica miles de ingenieros.</p><p></p><p>Un F-35 implica que mas de 6 mil ingenieros trabajan en su diseño, hoy tenés ingenieros especializados en sistemas de freno, en tren de aterrizaje, en software, y así en cada ítem.</p><p></p><p>Hoy todos los Ingenieros especializados en sistemas aeronáuticos están en multinacionales ganando arriba de 150 mil dólares anuales.</p><p></p><p>Además estamos 40 años de haber visto lo state of the art, el SuE.</p><p></p><p>Nuestro mayor defecto es que no somos constantes, y el mejor ejemplo en contrario, es el Tejas.</p><p></p><p>Hay gente que desde el desconocimiento lo "mata", sin embargo es la demostración del tesón de un país del tercer mundo que hoy tiene un aparato con un +60% de partes nacionales.</p><p>Eso hizo que muchas empresas globales se radiquen en la India para proveer soluciones.</p><p>Cuánto tiene el Pampa, 12%..?</p><p>Cuántas empresas globales hay en el país..? CERO.</p><p>Y Saint Gobain y Hutchinson se fueron en los últimos 2 años, alguien hizo algo para que se queden..?</p><p>No, las echaron con sus políticas, como hicieron con Lockheed...!!!</p><p></p><p>Estamos mentalmente atrasados con respecto al mundo y muchas cosas a nivel Industrial, o son irreversibles o demandaran décadas de políticas serias para que se puedan concretar.</p><p></p><p>Lo mas rápido es comprar una licencia como la del Tejas ( que fue lo ofrecido por Corea y el FA-50, pero siempre llegamos tarde a todos los trenes) y empezar a ensamblarlo y con el tiempo generar proveedores nacionales para dar soporte en lo básico, dándoles facilidades que hoy no existen, como contratos asegurados en años y préstamos para maquinaria e insumos, amén de eliminar el Impuesto a las Ganancias, sincerar el dólar y mil cosas mas.</p><p></p><p>Además todo eso debe ser aprobado por el Congreso, para que si hay cambio de Gobierno, el que venga no destruya lo que hizo el anterior.</p><p></p><p>En resumen, todo es una gran fantasía...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3007139, member: 33946"] [HEADING=2]Dispositivos accionados por cartucho/Dispositivos accionados por propulsor (CAD/PAD)[/HEADING] [HEADING=2][SIZE=4]Cartridge Actuated Devices (CAD) and Propellant Actuated Devices (PAD)[/SIZE][/HEADING] Los PAD incluyen dispositivos tales como catapultas, catapultas de cohetes y motores de cohetes que se utilizan en sistemas de escape de tripulaciones militares. Todas las catapultas, catapultas de cohetes y motores de cohetes actualmente en uso son dispositivos de propulsión sólida. Junto con varios CAD y otros equipos de soporte vital, los PAD alimentan el sistema de expulsión utilizado para expulsar a los miembros de la tripulación de forma segura de las aeronaves averiadas. Tanto los CAD como los PAD contienen el material energético junto con un componente de accionamiento mecánico o electrónico. Los dos tipos principales de CAD son los que responden instantáneamente al estímulo de iniciación y los que proporcionan una respuesta retardada. Los cartuchos instantáneos (retraso de menos de 50 milisegundos) se denominan cartuchos de impulso. Los cartuchos de retardo tienen tiempos de retardo variables controlados (0,25 a más de 2 segundos) y se utilizan para secuenciar el sistema de expulsión en los modos primario y de respaldo. El diseño y la función de estos dispositivos varían ampliamente en complejidad; sin embargo, el propósito de cada uno es alimentar los diversos componentes del sistema de expulsión/seguridad. La US Navy y el US Marine Corps utilizan [B]684 dispositivos distintos.[/B] Task Aerospace de Mesa Arizona, le hace los cartuchos al A4-AR, y hace lo que le encarguen... [URL unfurl="true"]https://taskaero.com/[/URL] Estimado la respuesta es sencilla, no hay know-how, en una realidad económica e Industrial penosa y nefasta. Diseñar un avión de combate implica miles de ingenieros. Un F-35 implica que mas de 6 mil ingenieros trabajan en su diseño, hoy tenés ingenieros especializados en sistemas de freno, en tren de aterrizaje, en software, y así en cada ítem. Hoy todos los Ingenieros especializados en sistemas aeronáuticos están en multinacionales ganando arriba de 150 mil dólares anuales. Además estamos 40 años de haber visto lo state of the art, el SuE. Nuestro mayor defecto es que no somos constantes, y el mejor ejemplo en contrario, es el Tejas. Hay gente que desde el desconocimiento lo "mata", sin embargo es la demostración del tesón de un país del tercer mundo que hoy tiene un aparato con un +60% de partes nacionales. Eso hizo que muchas empresas globales se radiquen en la India para proveer soluciones. Cuánto tiene el Pampa, 12%..? Cuántas empresas globales hay en el país..? CERO. Y Saint Gobain y Hutchinson se fueron en los últimos 2 años, alguien hizo algo para que se queden..? No, las echaron con sus políticas, como hicieron con Lockheed...!!! Estamos mentalmente atrasados con respecto al mundo y muchas cosas a nivel Industrial, o son irreversibles o demandaran décadas de políticas serias para que se puedan concretar. Lo mas rápido es comprar una licencia como la del Tejas ( que fue lo ofrecido por Corea y el FA-50, pero siempre llegamos tarde a todos los trenes) y empezar a ensamblarlo y con el tiempo generar proveedores nacionales para dar soporte en lo básico, dándoles facilidades que hoy no existen, como contratos asegurados en años y préstamos para maquinaria e insumos, amén de eliminar el Impuesto a las Ganancias, sincerar el dólar y mil cosas mas. Además todo eso debe ser aprobado por el Congreso, para que si hay cambio de Gobierno, el que venga no destruya lo que hizo el anterior. En resumen, todo es una gran fantasía... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba